La importancia de saber cómo vender por Internet

Hoy en día, vender online se convirtió en una necesidad para todos aquellos que desean expandir su negocio. En Argentina, las pymes y los emprendedores, están apostando cada vez más al comercio por Internet. A nivel internacional, hay marcas que ya digitalizaron su negocio y se dedican solo a vender mediante su tienda online con una correcta estrategia de marketing para vender por internet. En esta nota te contamos todo sobre cómo vender por Internet.

A partir de marzo, las ventas online fueron incrementando en nuestro país debido a la cuarentena obligatoria por el Covid-19. Las tiendas físicas cerraron y los comerciantes tuvieron que encontrar otras alternativas de venta.

Muchas personas también realizaron su primer compra vía web durante la cuarentena. La pandemia hizo que todo el mundo deba adaptarse a las nuevas formas de consumo y empezar a amigarse con la tecnología.

“Las categorías de Farmacia, Consumo masivo, Cuidados del hogar y Lavandería tuvieron un gran crecimiento en el comienzo de la cuarentena. Si bien mantienen la tendencia en alta, en las dos últimas semanas se detectó un incremento del 180% en la venta de productos de Fitness & Entrenamiento y Juegos de Mesa. Los argentinos interesados en sus actividades recreativas se animaron a innovar en sus compras porque más del 100% de los compradores, de ambas categorías, lo hicieron por primera vez.”

Las ventas online se consolidan en el país, y la tendencia llegó para quedarse, La Nación.

Todo esto quiere darnos a entender que ya no es suficiente contar con un solo canal de venta. Los consumidores quieren que las marcas tengan presencia online.

En la web, no solo se pueden hacer compras, los usuarios investigan, comparan productos, ven reseñas y eligen a qué marca comprar.

Estar presente en Internet aumenta la confianza y le da buena imagen a una marca.

Cómo vender por Internet: primeros pasos

Abrir un ecommerce requiere de mantenimientos periódicos y un adecuado plan de marketing para vender por internet, al igual que tener un comercio. Si bien los dos canales de venta son distintos, cada uno debe cumplir con aspectos legales e impositivos y desarrollar estrategias para atraer al cliente, entre otros aspectos.

Contar con una tienda en internet, no solo te va a permitir aumentar la presencia online de tu marca, sino también:

  • Tu negocio está abierto las 24 horas, incluso días feriados.
  • Tener un mayor alcance. Podés apuntar tus ventas a públicos de otras localidades.
  • En comparación con un local, la tienda online tiene costos fijos menores.

Se podría decir que abrir una tienda online es más sencillo que abrir un local físico.

Sin embargo, si querés vender profesionalmente y expandir tu negocio, vas a necesitar de profesionales que gestionen la estrategia y el negocio. Mejor Digital es una agencia de marketing digital especializada en diseño y programación web.

Vendiendo online vas a lograr expandir tu imagen de marca.

Te recomendamos que investigues bien a tu audiencia; cuáles son sus comportamientos online, qué formas de venta prefiere, si compra más usando su Smarthpone o la computadora, etc.

Saber bien a quién le estás vendiendo te va a ser útil para saber exactamente cómo vender por Internet, enfocar tu estrategia, tu plan marketing para vender por internet, y tener una presencia online exitosa.

Amigate con los funnels de venta

Si nunca escuchaste el término de funnel o embudo de venta, desde Agencia Mejor Digital te contamos qué es y para qué sirve.

Un funnel de ventas indica los pasos por los que pasa un potencial cliente antes de concretar una venta. Por eso se le llama embudo, es un proceso que empieza desde el primer momento en el que el cliente contacta a una marca, hasta que el camino se va “achicando” a medida que guía al usuario hasta la compra.

Los funnels se diseñan en base a los objetivos de cada negocio. Este método va a ser tu aliado dentro de tu estrategia de marketing digital para vender online y poder maximizar la inversión.

Estructura de un embudo de ventas

Los embudos de venta se estructuran en tres etapas. Cada una tiene un objetivo específico y sirven para entender cómo se relaciona el usuario con la marca y hacer ajustes en caso de que sea necesario.

¡Hay que lograr que los usuarios atraviesen ese embudo!

Top of funnel (Principio del embudo)

Acá empieza el ciclo del posible cliente. El primer éxito de todo negocio online es que logre atraer visitas. Pensalo como si fuera un local físico, si nadie entra o se interesa por lo que ofrecés en la vidriera, hay algo que está fallando. Generar tráfico es indispensable para el crecimiento.

El marketing de contenidos es una excelente táctica para llamar la atención de tu buyer persona.

Podés utilizar:

  • Redes Sociales
  • Facebook e Instagram Ads
  • Marketing digital para vender mediante influencers

Middle of the Funnel (En el medio del embudo)

A partir de esta etapa, el embudo se empieza a estrechar. Solo aquellos clientes que estén realmente interesados en tu marca van a estar en el medio del funnel.

Acá se empieza a definir cuáles son aquellas personas que se van a convertir en clientes.

Esta es la oportunidad para conseguir algún medio de contacto y captar leads -aquellos usuarios que dejan algún dato de contacto en landing pages o algún chatcommerce como WhatsApp Business-.

Bottom of the Funnel (Al final del embudo)

Esta etapa es cuando el usuario decide si realizar la compra en el sitio web.

Cuanto más tráfico dirijas hacia la tienda online, más efectiva va a ser la estrategia de marketing digital para vender.

Ahora que ya sabés el camino que realiza tu potencial cliente, te va a ser más fácil diseñar una estrategia de cómo vender en Internet.

¿Es importante contar con una tienda online?

¡Claro que sí!

Un sitio web, un ecommerce o un catálogo digital son indispensables para dar una imagen profesional.

marketing para vender por internet
Ofrecer envíos es una oportunidad para expandir tus ventas

¿Qué pasaría si un usuario te pide que le envíes más información sobre tu marca y los productos que vendés?

Tener un sitio digital, donde esté toda la información de tu marca, aumenta la confianza a la hora de comprar. Además, es una forma de automatizar ventas.

Crear un catálogo en Mercado Libre es una buena opción si estás comenzando. En Mejor Digital somos expertos en diseñar estrategias de Mercado Libre: ayudamos a que tus publicaciones se vean profesionales, a posicionar los productos y así ganarle a la competencia.

¿Escuchaste hablar sobre Instagram Shopping y la tienda de Facebook?

Son herramientas gratuitas que ofrecen estas dos plataformas para poder etiquetar productos de tu tienda online en las publicaciones del feed. Es muy útil, ya que el potencial cliente va a hacer clic sobre el producto que le interese y podrá ver su precio y, si lo quiere comprar, va a poder ser redirigido fácilmente hacia la tienda online.

La idea es que le facilites el proceso de compra al usuario. Si debe hacer muchos procedimientos previos, se va a terminar cansando y la compra se va a caer. ¡No queremos que pase eso!

La importancia de una Web Responsive

Un sitio web que se adapte a todos los dispositivos es necesario hoy en día.

La Web Responsive brinda al usuario la mejor experiencia posible para poder generar ventas fácilmente.

Como dijimos antes, el proceso de compra que haga un usuario debe ser sencillo.

Si el diseño no es estético ni armonioso, si la web no se adapta a mobile, si la velocidad es lenta… nuestra imagen de marca se va a ver desprolija y poco confiable. A la hora de crear un sitio web es importante todos estos detalles, al igual que contar con un buen servicio de hosting.

El objetivo es que los usuarios puedan navegar cómodamente y ver la variedad de productos, para luego realizar una compra.

Tener varios canales de comunicación para ofrecer un buen servicio

Si te estabas preguntando cómo vender por Internet, es indispensable ofrecerle al usuario una buena comunicación.

Imaginate que una persona se sienta atraída por una vidriera de un local y entre a ver más. ¿Qué pasaría si tiene dudas sobre un producto y no hay nadie adentro del local? Terminaría yéndose.

El gran obstáculo de las ventas online es que la persona no puede ver el producto físicamente, ni a la persona a la que le está comprando.

Si tenés un pequeño negocio, una buena idea es mostrar online quién está detrás de todo. Eso sirve para aumentar la confianza.

marketing para vender por internet
Tener múltiples canales de comunicación va a hacer que el usuario confíe más en la marca.

También, tenés que brindar la mayor cantidad de vías de comunicación para que el posible cliente elija la que más le guste: mail, mensaje en redes sociales, teléfono, chat online y dirección, en caso de tener local.

¡Si querés usar marketing digital para vender seguí nuestros consejos!

Cómo vender por Internet: marketing posventa

El proceso no se termina una vez que el cliente concretó la compra.

Luego de eso, nos tenemos que asegurar haber cumplido con todo lo prometido: el envío y tiempo de entrega, el producto y el servicio, en general.

Recomendamos enviarle un mail o un mensaje consultando si está conforme con el artículo y si el pedido llegó en tiempo y forma.

Obtener un feedback te va a servir para saber qué aspectos hay que mejorar o, simplemente, para retener y fidelizar al cliente.

Diseñemos tu estrategia de marketing digital para vender

Mejor Digital es una agencia de marketing digital y diseño gráfico.

Contamos con una amplia experiencia y con un equipo de profesionales del área del marketing, diseño gráfico y programación web. ¿Sabías qué somos Google Partners?

Armamos una estrategia de marketing digital acorde a los objetivos de tu negocio y te asesoramos sobre cómo vender por Internet.

Contactate con nosotros para empezar a trabajar en la presencia online de tu marca.

 

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2 comentarios
  • Oliver
    Posted on junio 20, 2020 at 11:44 pm

    excelente articulo cada cosa bien explicado! Realmente lo disfrute y me recordó lo mucho que me costo aprender marketing digital y en realidad no sabía por dónde iniciar al principio estuve perdido, pero artículos como este me ayudaron a entender y sobretodo un Webinar gratuito, me ayudaron a descubrir más herramientas, para los que también se sienten perdidos puedes ver el Webinar GRATUITO aquí, espero que les ayude a alguien.

    Reply
  • ¿Qué hace una agencia de marketing online? Copia » Agencia Mejor Digital
    Posted on julio 8, 2021 at 1:11 pm

    […] con su público mediante los canales interactivos, ya que se comprobó que el contacto vía Internet mejora considerablemente los resultados de las ventas y aumenta el posicionamiento de […]

    Reply

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