Crear una tienda online para tu negocio es igual de importante que tener un local físico

Tener un comercio online es indispensable en la era digital. Gracias a Internet, vas a poder maximizar las posibilidades de tu empresa y llegar a más personas. En esta nota te vamos a contar toda la información que necesitás para crear una tienda online y potenciar tu local físico.

El correcto desarrollo de una tienda online va a lograr aumentar las oportunidades de venta, ya que le brindaría a tus potenciales clientes comodidad y rapidez a la hora de consumir los productos o servicios.

Crear una tienda online es igual o incluso más importante que contar con un local físico.

Un e-commerce sirve para cualquier tipo de negocio, no hace falta solo vender productos para contar con uno, se puede ofrecer, también, un catálogo de servicios.

¿Qué es una tienda online?

Muchas personas confunden una tienda online con un sitio web.

Un sitio web puede estar compuesto por muchas páginas web, por ejemplo, una página de inicio, una de contacto, una de información, etc.

A su vez, una tienda online también es un sitio web pero con un objetivo de venta y funciones específicas para eso. Adentro de una tienda online podemos encontrar páginas como la categoría de productos, información sobre la compra o devoluciones, el “carrito de compras”, etc.

Si contás con un comercio a la calle, sin duda tenés que complementarlo con una plataforma digital donde puedas vender tus productos online.

Ventajas de crear una tienda online

Si tu empresa todavía no cuenta con un comercio electrónico, desde Agencia Mejor Digital te contamos algunas de las posibilidades que ofrece el hecho de estar presentes en Internet.

Está “abierta” las 24 horas del día:

A diferencia de un local físico, las tiendas online, al ser digitales, no tienen horario de cierre. El cliente puede hacer su compra a la hora que él desee, sin preocuparse por los horarios de cierre.

¡Incluso vas a poder tener ventas los días feriados!

Llegar a más personas:

Si tu comercio está ubicado en un barrio o locación no muy concurrida, tener una tienda online te va a dar la posibilidad de aumentar tu alcance.

Un e-commerce le da la posibilidad a los consumidores de tener los productos que desean y sin tener que moverse de su casa.

Con envíos vas a poder hacer llegar tu producto a otras localidades y, por qué no, a otras partes del mundo.

Disponibilidad de stock:

Otra ventaja de crear una tienda online es que en ella se pueden ver los productos que están disponibles y aquellos que no.

Muchas veces los clientes van hasta el local para adquirir un producto en específico y éste no se encuentra en stock. Para brindarles una solución rápida, podemos usar la tienda online para informarles sobre la disponibilidad de productos.

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El comercio electrónico le da la posibilidad los clientes de comprar cuándo y dónde ellos quieran.

El costo es menor que el de un local a la calle:

El costo de apertura y de mantenimiento de una tienda online es mucho más bajo en comparación de una tienda física.

Una tienda online se puede gestionar tranquilamente desde la comodidad del hogar, sin necesidad de alquilar oficinas o locales, lo que supone un gran ahorro de empleados, personal de limpieza o seguridad.

Muchas marcas ven nuevas posibilidades en el comercio online y deciden impulsar sus ventas en ese canal, dejando el local físico como un complemento.

En cambio, una tienda online solo requiere mínimos gastos para mantenerla mensualmente, como son el pago de la plataforma donde se aloje tu comercio electrónico (si es que no se desarrolló sobre una plataforma propia de la marca, entonces en ese caso no se debe pagar este ítem), inversión en campañas de anuncios digitales para promocionarlas, es decir Publicidad en Google, y si contratás a alguien que se ocupe de cargar los productos, responder las consultas y armar los pedidos para despachar los envíos. Desde Agencia Mejor Digital siempre asesoramos a las marcas que confían en nosotros, para lograr que sus e-commerce se vean actualizados mes a mes, con sus banners de promociones, novedades, ofertas, notas de interés en un blog, etc.

Aprovechar los descuentos y promociones:

En los días de ofertas, como el Hot Sale, Black Friday o Cybermonday, los consumidores están expectantes a lo que las marcas van a estar ofreciendo.

Es indispensable adelantarse a estas fechas clave para vender, y contar con una tienda online para aprovechar al máximo estas jornadas de descuentos que pueden impulsar las ventas de tu marca.

¿Qué productos puedo vender en un comercio electrónico?

Como mencionamos previamente, un e-commerce puede usarse para cualquier tipo de negocio.

Se puede crear una tienda online para vender productos físicos, como lo son aquellos artículos tangibles como indumentaria, artículos de cuidado personal, libros, productos de decoración del hogar y muchísimos más.

Después podemos encontrar las tiendas online que venden productos únicamente digitales, como lo son e-books, cursos o capacitaciones online, bancos de imágenes pagos, programas de antivirus o de diseño gráfico y edición de fotografía.

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MD Tip >> Recordá describir bien tus productos para que el usuario sepa bien cómo es lo que está comprando y que las fotos sean de calidad y atractivas.

La venta de servicios también es muy utilizada por las tiendas online. Cualquier tipo de actividad que satisfaga la necesidad de tu cliente puede ser vendida a través de Internet, como por ejemplo, servicios de decoración de interiores, de jardinería, de estética y cuidado personal -como peluquería o depilación láser- , asesorías sobre ventas, etc.

Cualquier servicio puede ser vendido online, siempre y cuando se promocione de la forma correcta en Google, y que si un posible cliente busca lo que vos ofrecés… ¡Te encuentre!

¿Cómo llegar a más personas?

Al abrir una tienda online, la gran duda está en cómo hacer para que nuestros clientes -y potenciales clientes también- empiecen a comprar por este canal para que se vuelva rentable.

Si ya contás con un local físico y clientes fieles a tu marca, informales sobre la apertura de tu e-commerce e impulsá sus compras a través de promociones y cupones de descuentos. Podés entregarles folletos impresos con el paso a paso de cómo comprar, anunciarlo mediante tus redes sociales o por WhatsApp.

Sacarle el máximo provecho a todas las herramientas que brinda el mundo digital es la clave para tener más alcance en tu tienda virtual, para lograr eso es necesario desarrollar una estrategia de Marketing Digital.

Te recomendamos algunas formas de promocionar tu marca a nivel digital:

Activá las redes sociales

Las redes sociales son una excelente forma de fidelizar a los clientes actuales y llegar a nuevo público de manera orgánica o con publicidad.

Ofreciendo contenido de valor a los usuarios se logra crear una comunidad de marca y tener seguidores -o mejor dicho, compradores- fieles. Si a ellos les gusta tu marca y se ven identificados con los valores, van a compartir tu perfil con sus amigos y familiares. Es el famoso “boca a boca”.

Usando los canales sociales vas a poder comunicar absolutamente todo lo que se relacione con tu tienda online: descuentos, promociones, envíos, lanzamiento de productos o servicios, cómo usar tal artículo, etc.

Tener Instagram y Facebook es esencial para llevar más tráfico a tu tienda online.

Te invitamos a que conozcas nuestros servicios de Community Management para activar tus redes sociales e impulsar tus ventas al máximo.

Realizar campañas de anuncios pagos

Para que tu tienda online llegue a más personas es necesario realizar campañas de anuncios digitales.

Diseñar una estrategia de anuncios es indispensable para poder hacer rendir al máximo tu dinero. Invertir con anuncios en redes es accesible, siempre y cuando sepas cómo hacerlo, o que cuentes con profesionales que sepan destinar tu presupuesto para llegar a esos posibles compradores.

Otra opción, también efectiva, es invertir en publicidad en Google. Cuando las personas busquen determinado producto les va a aparecer el anuncio de tu tienda online.

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MD Tip >> Asegurate que tu tienda online pueda ser vista desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, es decir que sea Responsive y fácil de navegar.

Crear una sección de reseñas

Las opiniones de personas que ya compraron productos o servicios van a influir en la decisión de compra de otros usuarios.

Te recomendamos crear una sección aparte en tu tienda online para que los compradores puedan dejar un comentario con su experiencia. Esto también te va a ser útil para atender reclamos y mejorar tus productos o servicios, es decir, escuchar al cliente.

Tener un blog

Los blogs son indispensables para lograr un buen posicionamiento SEO -orgánico- en los motores de búsqueda, como Google.

Subiendo notas, por ejemplo con consejos y recomendaciones, vas a estar ofreciéndole a tus potenciales clientes contenido de valor, más allá del que puedan encontrar en tus redes sociales.

Por ejemplo, si vendés servicios de decoración de interiores, cuando tus potenciales clientes busquen en Google “cómo decorar espacios chicos” se van a encontrar con tu blog (si éste está bien posicionado) y, mediante enlaces, hacer que vayan a tu tienda online.

Los blogs sirven para posicionar cualquier tipo de empresa, sea una pyme o una multinacional.

Utilizá el Copywriting

¿Qué es esto? El Copywriting es una técnica publicitaria donde se emplea un lenguaje persuasivo para atraer al cliente.

Usalo para que las descripciones de tus productos sean más llamativas. Tené en cuenta que las tiendas online presentan la desventaja de que los productos no se pueden tocar antes de comprarlos.

Hacé uso de las emociones y los sentidos para crear textos que atraigan, le interesen a los usuarios y que le hagan sentir que está viendo, tocando su textura u oliendo el aroma de tus productos.

¡Te ayudamos a crear una tienda online!

¿Ya consideraste la idea de llevar tu local físico al mundo digital?

Desde Agencia Mejor Digital te asesoramos con todo lo relacionado al Marketing Digital y a la creación de un comercio electrónico eficiente.

Poder ofrecer a tus clientes una buena experiencia de compra online es indispensable para mejorar la imagen de tu marca.

¡Contactanos para que juntos empecemos a trabajar en la tienda online de tu marca!

 

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Un comentario
  • Por qué es necesario el logo para una marca >> Agencia Mejor Digital
    Publicado: mayo 12, 2020 a las 12:13 pm

    […] junto al manual de marca que te va a servir como guía a la hora de diseñar tu sitio web o tienda online, realizar papelería corporativa o el packaging de tus productos y hasta tener presencia online […]

    Responder

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