Agencia De Marketing Digital Mejor Digital

En los últimos años, las redes sociales tomaron un protagonismo fundamental en la vida de las empresas. Por eso, un buen Community Manager es esencial en todo equipo de Marketing Digital. Sin duda, el trabajo del Community Manager es una de las áreas más demandadas a nivel mundial en el área digital.

Marketing Digital Agencia Digital, Qué hace un Community Manager, que_hace_un_community_manager_1

 

Pero… ¿Sabés qué hace un Community Manager exactamente?

El rol de un Community Manager es actuar como puente entre la marca y la comunidad que apunta a crear (una audiencia leal, o un grupo de clientes conectados por un interés similar).
Son los embajadores, que conectan con potenciales clientes y crean relaciones con los actuales.

Marketing Digital Agencia Digital, Qué hace un Community Manager, que_hace_un_community_manager_2

¿Estás buscando llevar tus redes sociales a un nuevo nivel?

Entonces necesitás un Community Manager.
Todas las compañías, incluso las corporaciones, necesitan que sus redes estén activas y generen contenido de calidad. Brindarles información única y valiosa a los clientes los va a convencer de usar nuestros productos o servicios, y que cuando vuelvan a necesitarlo, acudan a nosotros, hasta que se conviertan en parte de nuestra comunidad. Las estrategias se centran en los objetivos y en el engagement (crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios). Esto es lo que hacen los Community Managers.

Son los mejores comunicadores. Saben lo que el cliente va a sentir incluso antes de contactarlos, y optimizan el mensaje de la marca para asegurarse de que los clientes de identifiquen con él, que sea estéticamente correcto, alineado a la impronta de la empresa y lo más importante: que muestre que la marca está abierta al diálogo. Ellos saben que las oraciones gramaticalmente correctas y una buena dosis de humor son elementos importantes para ganar la confianza de los usuarios.
Como empresa o marca, no podés permitirte cometer errores comunicacionales al hablar con tus actuales o potenciales clientes.
El Community Management es un trabajo a largo plazo que requiere varios pasos antes de poder ver resultados. Uno de esos pasos es generar interés genuino en los usuarios sin tener un enfoque exclusivamente en las ventas. Crear relaciones con los clientes toma tiempo, y mucho de ese tiempo se usa para mostrar notas de interés, información relevante al rubro, consejos, novedades y tips, y no en forzar una venta creando post de novedades, descuentos y lanzamientos constantemente.
Si tu marca está teniendo problemas para distribuir las tareas o para comunicarse con los clientes, invertir en un Community Manager y una agencia digital como la nuestra, te va a ayudar a mejorarla y traerla de vuelta a la vida.
¿Qué decís? ¿Querés crear una estrategia de redes adecuada para tu marca para hacer crecer tu negocio y ponerte delante de la competencia? Genial, entonces no dudes en contactarnos, conocé nuestra propuesta de Community Management Profesional https://mejordigital.com.ar/community-manager-redes-sociales/

 

Mejor Digital >> Marketing & Diseño
Agencia Mejor Digital

Dejar un comentario