Marketing Digital Agencia Digital, Hosting para pymes: ¿Cómo elegirlo? >> Entrevista para Revista Clarín pymes, hosting-para-pymes-clarin-logo

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un hosting para pymes?

Hoy en día, para que una marca sea fuerte y esté bien posicionada como tal, es indispensable estar presente en Internet. Los usuarios buscan información y reseñas online antes de comprar productos o contratar servicios. Un sitio web es la vidriera online de una marca, por eso, en esta nota te contamos todo aquello que debes considerar a la hora de elegir un hosting para PyMes.

No contar con un sitio web o tienda online puede resultar en la pérdida de varias oportunidades de venta para una marca que se encuentra en crecimiento.

Los usuarios esperan encontrar en Internet el producto que están buscando. Un sitio web de carga rápida, que se adapte a la pantalla y con un diseño profesional, entre otros aspectos, va a lograr que una marca aumente sus ventas y mejore su imagen.

Generalmente, los usuarios nos fijamos y nos vemos atraídos por el diseño de un sitio web, sin darnos cuenta de todo el trabajo que hay detrás, también. El diseño y la programación web es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto para ofrecerle al usuario la mejor experiencia de navegación posible.

Si tenés una empresa pequeña o mediana, en esta nota te ponemos en tema con todo lo que tenga que ver con el hosting para pymes.

¿Qué es un hosting?

Empecemos por el principio. Hosting es un servicio, el cual se contrata online, que permite que tu sitio sea publicado en Internet.

Marketing Digital Agencia Digital, Hosting para pymes: ¿Cómo elegirlo? >> Entrevista para Revista Clarín pymes, hosting-para-pymes-nota-4-mejordigital
Un sitio web se hace en conjunto con diseñadores y programadores

Los servicios de hosting ofrecen espacios que se alquilan, donde podés almacenar todos los archivos y datos necesarios para que el sitio web funcione de forma correcta. Funciona como una especie de memoria USB en la cual se va a guardar la información y contenidos del sitio.

El hosting no debe confundirse con el servidor.

Un servidor es una computadora física que permite que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que desee verlo. Un hosting es un espacio de almacenamiento dentro del servidor y es el responsable de protegerlo de ataques maliciosos y transferir el contenido desde tu servidor a los navegadores de los usuarios, entre otras cosas.

Tipos de hosting

Los proveedores de hosting ofrecen distintos tipos para poder satisfacer las necesidades de las distintas marcas. Tenés que evaluar y analizar qué ofrece cada uno, en base a tus objetivos y la situación actual de tu empresa.

Los hosting más conocidos son:

  • Compartidos (shared hosting): Varios sitios web pueden ser hospedados en un mismo servidor, compartiendo dirección de ip, memoria, espacio y recursos entre todos los vecinos (que pueden ser miles), no se suele tener mucho control sobre los mismos.
  • Hosting con servidor dedicado: Es un hosting en el que se cuenta con un servidor físico para uso privado, tanto de recursos como de memoria, el control sobre él es total.
  • Hosting VPS (Servidor privado virtual): Como su nombre dice, es un servidor privado virtualizado, funciona muy similar a un servidor dedicado pero con vecinos, “otros VPS”, con los que se comparten los recursos físicos y reales del servidor.
  • Cloud Hosting (en la nube): Alojamiento web que utiliza múltiples servidores diferentes para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de actividad (uptime). Pueden ser varios servidores dedicados y VPS.

Si estás comenzando y necesitás un sitio web para ofrecer información sobre tu marca, podés optar por un plan económico y, a medida que tu marca crezca, pasarte a un hosting para pymes más avanzado.

La importancia de invertir en un buen servicio

Marketing Digital Agencia Digital, Hosting para pymes: ¿Cómo elegirlo? >> Entrevista para Revista Clarín pymes, hosting-para-pymes-clarin-revista-1

Marketing Digital Agencia Digital, Hosting para pymes: ¿Cómo elegirlo? >> Entrevista para Revista Clarín pymes, hosting-para-pymes-clarin-revista-2

Marketing Digital Agencia Digital, Hosting para pymes: ¿Cómo elegirlo? >> Entrevista para Revista Clarín pymes, hosting-para-pymes-clarin-revista-3

Los servicios de hosting, por lo general, cuentan con planes que incluyen distintos recursos. Es importante analizar bien y no escatimar con el presupuesto.

El hosting es la piedra angular de la presencia online: todas las acciones que se realizan en la Web se basan en él. Si se pretende vender online, las imágenes de los productos están alojadas en el servidor de hosting; si se hacen campañas de marketing por email, la base de datos también está allí; y los emails recibidos y enviados, también.

Pablo Rodriguez, Director de Agencia Mejor Digital, para Clarín pymes.

En Agencia Mejor Digital hacemos uso de plataformas confiables y amigables para programar y diseñar un sitio web, landing page o ecommerce.

Pablo Rodriguez, Director de Agencia Mejor Digital, en una nota para la revista Clarín pymes comentó la importancia de realizar una buena inversión en servicios de hosting. Afirmó sobre las desventajas de acceder a un servicio muy económico, los más accesibles comparten espacio (hosting compartido) y otros recursos con otros sitios.

Es el servicio más barato, pero no es aconsejable para vender en Internet porque es más sensible a caídas.

Explica Pablo Rodriguez.

Hay servicios de hosting gratuitos, también. Pero estos no se recomiendan para pymes, ya que sirven para cosas muy básicas: incluye anuncios, a veces no se permite usar dominios propios, cuenta con espacio de almacenamiento limitado, no brinda un soporte técnico y no cuentan con tecnologías para ecommerce.

 

¿Qué es un dominio? ¿En qué se diferencia de un hosting para pymes?

Otro punto a tener en cuenta es que, además de contratar un plan mensual de hosting web, también es necesario comprar un dominio.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

Como mencionamos antes, el hosting es un espacio del servidor para tu sitio web. El dominio es la dirección del sitio; por ejemplo, nuestro dominio se llama mejordigital.com.ar.

Es el nombre que van a escribir los usuarios en la barra de direcciones del navegador cuando quieran entrar a tu sitio.

En nuestro blog podés encontrar una nota sobre cómo registrar dominios .ar.

Por lo general, un nombre de dominio se contrata aparte y es necesario pagar planes anuales o mensuales que te aseguren ese nombre.

¿Qué es una dirección IP?

La dirección IP es un conjunto de números único e irrepetible que sirve para identificar una computadora conectada a Internet. Es para que no haya ninguna duda del origen y destino de la transmisión de datos en la red.

Nuestras recomendaciones para elegir tu hosting

Una vez que comprendas y te hayas familiarizado con todos los conceptos del desarrollo web, te damos algunas recomendaciones para la hora de elegir un hosting para pymes.

Primero, tenés que saber que no todos los servicios de hosting y planes sirven para lo mismo, así que vas a tener que definir para qué se va a usar el sitio web: para vender productos, para un blog, para dar información…

Elegir un buen hosting para tu negocio significa ofrecer una mejor experiencia para tu cliente.

La velocidad de carga, un buen diseño, la adaptación a múltiples pantallas, la seguridad de datos… Son algunos de los factores que tu web va a tener con la elección de un buen servicio de hosting.

La adaptación al dispositivo o Responsive Web Design es una buena y recomendada práctica que además de lograr que el usuario interactúe mejor desde sus dispositivos, ayuda a aumentar el posicionamiento orgánico en Google.

Otros aspectos a tener en cuenta cuando contrates un hosting:

  • Disponibilidad del servicio técnico
  • Posibilidad de instalar distintos software
  • Acceso Root / SSH
  • La cantidad y la frecuencia de las copias de seguridad
  • Espacio disponible / Memoria / Recursos
  • Licencias
  • Plataformas y Sistemas Operativos
  • Opiniones de otros usuarios

Hay muchos servicios que brindan alojamiento, solo hay que encontrar el más apto para tu empresa.

Somos expertos en hosting y desarrollo web

Para tener un buen sitio en línea, hay que conocer en profundidad el mundo del diseño y la programación web. ¡Nosotros somos expertos en el tema!

En Agencia Mejor Digital contamos con trayectoria y experiencia trabajando con clientes, brindando soluciones digitales de todo tipo: potenciamos tu presencia en internet y aumentamos la conexión con los clientes en el mundo digital. Mirá los trabajos que desarrollamos para empresas que confiaron en nosotros.

Antes de ser Mejor Digital, éramos Estilo-Web. Nos reinventamos rediseñando nuestra imagen y actualizándonos para ofrecer un servicio integral profesional acorde a las necesidades e innovación del mundo online: desde Community Management hasta Diseño de logo, Catálogos, Papelería, Packaging, Desarrollo de E-commerce y Sitios web, realización de Newsletters para campañas de E-mail marketing, optimización de presencia en MercadoLibre, y como Agencia de Marketing Certificada Google Partner generamos campañas de Posicionamiento y Publicidad en Google, medimos resultados y acompañamos a nuestros clientes en el día a día de sus negocios, ¡porque si ellos crecen, nosotros también lo hacemos!

Contratá una Agencia Google Partner

¿Sabías qué estamos certificados por Google?

¡Así es! Entre tanta variedad de agencias digitales que podés encontrar en el mercado, Mejor Digital integra el programa de certificaciones Google Partner, donde tenemos validadas todas nuestras aptitudes.

Marketing Digital Agencia Digital, Hosting para pymes: ¿Cómo elegirlo? >> Entrevista para Revista Clarín pymes, hosting-para-pymes-nota-1-mejordigital
Tener un sitio web con dominio propio aporta profesionalidad a tu empresa. 

Esto demuestra la efectividad de la Agencia para desarrollar planes de marketing digital y llevarlos a cabo.

Esencialmente, Google Partners actúa como un sello de aprobación para aquellos que pueden crear estrategias impactantes y rentables, lo que los convierte en una perspectiva atractiva para los clientes que desean optimizar su inversión publicitaria online.

Beneficios de elegir una agencia Google Partner

Si estás buscando trabajar con expertos, estás en el lugar indicado.

Agencia Mejor Digital está integrada por un equipo de profesionales apasionados del Marketing y la Publicidad, contamos con años de experiencia en la creación de campañas efectivas y la certificación en: Publicidad en Búsquedas + Publicidad de Display + Publicidad de Video + Publicidad en Shopping.

Nosotros podemos desarrollar tu sitio web y promocionarlo, para que logres tus objetivos.

Asesoramiento en hosting para pymes, ¡y mucho más!

Te guiamos y acompañamos en la elección del mejor hosting para alojar tu sitio web.

También, te asesoramos con todos los aspectos importantes que mencionamos anteriormente en esta nota. ¡Y realizamos tu sitio web!

Contactate con nosotros para empezar ahora mismo.

 

Mejor Digital >> Marketing & Diseño

Agencia Mejor Digital

Seguinos en Instagram

Seguinos en Facebook

Mirá nuestros videos en YouTube 

Conocé nuestros proyectos en Behance

Dejar un comentario

MARCAMOS LA DIFERENCIA EN MARKETING DIGITAL

· Somos Google Partners ·
Agencia Especialista en Marketing Digital recomendada por Google

Sabés que tener presencia digital es imprescindible y nosotros sabemos cómo hacerlo. Contactanos, fijemos los objetivos y pongamos manos a la obra a tus acciones de marketing digital!

Iniciar WhatsApp
1
¿Necesitás ayuda?
Hola, somos Mejor Digital. Si querés más info sobre nuestros servicios, hablemos ahora!