Contar con una tienda online es una de las mejores ventajas que nos ofrece la tecnología. ¡Poné en marcha tu PYME siguiendo estos 10 pasos en tu estrategia!

tienda online

1. Vendé productos o servicios de calidad

Igual que en tu tienda física, es importante mostrar y vender productos de calidad. Una mala experiencia de navegación en tu tienda online, perjudica directamente la posibilidad de venta, ya que las personas todavía están con ciertos miedos de comprar a través de internet.

2. Contá con una Tienda Online fácil de navegar

Para que tus clientes puedan encontrar el producto que buscan de manera sencilla, es necesario crear una Tienda Online de fácil navegación. Recordá que tu sitio debe estar dirigido a tres tipos de visitas:
  • Clientes actuales: Los que ya te conocen y sólo entran a comprar.
  • Clientes Potenciales: Los que están evaluando el producto en tu sitio y otros de la competencia.
  • Visitas Potenciales: Personas que entran a tu tienda online por error o simple curiosidad, no buscan o buscaban tu producto. ¡Es importante enamorarlos antes de que se vayan!

3. Mostrá estanterías de calidad en tu Tienda Online

Sé cuidadoso a la hora de mostrar tus productos. Hacelo a través de imágenes variadas y de alta calidad. Incluí descripciones, beneficios, características, comentarios y experiencias. Todo lo que subas y acompañe tus productos debe generar confianza y por lo tanto, ventas!

4. Establecé una política de precios llamativa

La competencia online es cada vez más fuerte, así que es indispensable que te mantengas al tanto de lo que hace tu rival y a partir de eso, ofrecé la mejor relación entre precio y producto/servicio. Procurá que esta relación sea la más atractiva para las necesidades de tu público objetivo, es decir que, si encontrás la manera más certera de resolver el problema o inquietud de tu público, efectivamente te van a elegir a vos, aún si sos más caro que la competencia.

5. Que tu personalidad e imagen sean sólidas

No te olvides de darle un toque de branding a tu Tienda Online. Sé cuidadoso en el uso de tu logotipo, íconos, colores, slogans y en general en todo el tono de tu comunicación. Ésta debe ser coherente con la marca offline y la filosofía de la empresa. Una marca de imagen y personalidad sólida genera confianza y cierra ventas en internet.
2 comentarios
  • apps valencia
    Posted on agosto 16, 2019 at 3:27 am

    Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu post en mi web, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

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  • Marketing Digital
    Posted on agosto 21, 2019 at 3:33 am

    Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    Reply

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