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10 motivos para crear una tienda online a partir de comercio

La decisión de llevar tu negocio al mundo online puede ser frustrante, sobre todo si no estás en el tema. Muchas dudas pueden surgir en el proceso de llevar tu marca a Internet. Acá vas a encontrar todas las razones por las que es necesario crear una tienda online.

Hace años atrás, era totalmente nuevo el mundo de las compras online. A los usuarios les generaba desconfianza el hecho de no poder ver o probar el producto.

Hoy en día, Internet es una vía necesaria para el éxito de todas las marcas y los consumidores exigen que estén presentes en la web.

Vender por Internet es vital para cualquier tipo de negocio, por más pequeño que sea, siempre es recomendable tener presencia online.

Todas las grandes marcas cuentan con E-commerce e invierten mensualmente en Publicidad en Google o Facebook Ads.

Crear una tienda online nos da la posibilidad de expandirnos, hacer crecer las ventas y ofrecer otra alternativa para aquellos consumidores que prefieren comprar desde su casa.

Adaptar un local físico a la venta online es un desafío, ya que Internet presenta sus propias condiciones y reglas que hay que seguir para tener éxito.

Desde Mejor Digital te contamos cuáles son las razones por las que deberías crear una tienda online para tu negocio.

1· Los usuarios investigan en Internet antes de comprar algo

Las personas no solo usan la Web para comprar productos o entretenerse, sino también para informarse sobre las marcas antes de elegir lo que quieren consumir.

Comprar por Internet desde cualquier ubicación
La gran ventaja de crear una tienda online es que el usuario va a poder realizar compras desde cualquier ubicación y a cualquier hora.

Antes de comprar un producto, hacen una investigación previa sobre el mismo: ven fotos o videos en las redes sociales, comparan precios, hacen preguntas y leen opiniones de otros compradores.

De acuerdo a un informe privado, en Argentina hay 37,5 millones de usuarios únicos de Internet, eso significa que sin dudas tu audiencia está presente online.

No contar con una tienda online puede resultar en que le compren a tu competencia.

2· Al crear una tienda online se puede ver la disponibilidad de stock

¿Cuántas veces te pasó de ir a un comercio a buscar aquello que querías y te dijeron que no quedaba más? ¡Con una tienda online eso no pasa!

El usuario puede navegar fácilmente desde la comodidad de su casa y, en caso de no haber más stock de cierto artículo, en el sitio web figuraría un aviso diciendo «Sin Stock».

Gracias al E-Mail Marketing, el consumidor puede suscribirse para que le llegue un aviso automático cuando repongan el producto en la tienda online.

Contando con un comercio, se puede seleccionar la opción de «Retirar en tienda» y así, tener la compra asegurada.

3· Contar con más canales de atención al cliente

Al igual que es importante crear una tienda online, también lo es tener múltiples vías de comunicación con tu cliente.

En el E-commerce es necesario que haya una sección destinada a los datos de contacto con la marca: E-Mail, Redes Sociales, WhatsApp Business, número de teléfono o chat de asistencia online.

Estrategia de marketing digital para tienda online
Un E-commerce debe estar acompañado de una estrategia de marketing digital para aumentar ventas.

Hoy en día, WhatsApp Business es utilizado por pymes y grandes empresas como una vía directa de contacto y también de compra.

El usuario puede mandar fácilmente un mensaje desde su celular y obtener una respuesta inmediata del otro lado, también puede ver datos importantes como el horario del comercio y catálogo de productos. Conocé las ventajas de WhatsApp Business para tu empresa.

Es muy importante estar disponible para contestar las consultas de los posibles clientes.

Podés armar un página de «Preguntas frecuentes» dentro de tu tienda online, para dar más información sobre los envíos, los medios de pago, las devoluciones, etc.

4· Crear una tienda online es más económico que abrir un nuevo comercio

¿Estás pensando en expandir tu negocio? ¿Contás con un local y querés abrir una sucursal nueva?

Te recomendamos que, antes de lanzarte con un nuevo proyecto, evalúes la idea de crear una tienda online para tu negocio.

Muchas marcas cierran locales a la calle pero no por el hecho de «estar en quiebra», sino porque su canal online es mucho más rentable y se realizan más ventas de esa forma que en el comercio.

A diferencia de los gastos de un local, una tienda online requiere de mucho menos inversión inicial.

Vas a necesitar una plataforma de comercio electrónico, como por ejemplo Tiendanube, que requiere de un mantenimiento mensual, registrar un dominio en Nic.ar si así lo deseas, comisiones de los medios de pago e invertir en una estrategia de marketing digital.

Podés contratar empleados para que se ocupen de administrar la parte online, pero seguramente, no requieras tantos como en un local a la calle.

También, es importante que inviertas en tus redes sociales para promocionar de forma orgánica al comercio electrónico y crear contenido que sea valioso para los usuarios.

5· Vas a poder vender las 24 horas del día

Tener una tienda online te permite vender automáticamente en cualquier momento del día.

Brindar atención al cliente en una tienda online
Al crear una tienda online hay que priorizar los canales de atención al cliente para que la experiencia del usuario sea lo más cercana posible a estar en un local físico.

A diferencia de un local en donde hay estrictos horarios de apertura y cierre, en la tienda online no tenés que preocuparte por si alguien quiere adquirir un artículo a medianoche o en un día feriado.

No hay ningún limite de horario, podés vender las 24 horas, los 365 días del año.

6· Comprar desde cualquier ubicación

La gran ventaja de un comercio electrónico frente a un local físico, es la posibilidad que tienen las personas de acceder a sus productos favoritos desde cualquier lugar.

Ya sea desde otra ciudad u otra provincia, esto te va a permitir ampliar tu alcance y llegar a nuevos clientes.

Hoy en día existen muchas empresas de logística que hacen llegar tus productos al destino.

7· Tener un E-commerce bien diagramado aumenta la confianza en la marca

Para los usuarios, no encontrar una marca en Internet puede ser muy desalentador y una de las principales razones por las que no se efectúa la compra. Descubrí nuestras recomendaciones para vender por Internet.

Contar con información que genere confianza en el vendedor es vital para cualquier marca.

Tener una tienda online no es suficiente, sino que hay que trabajar en cuanto al contenido, la comunicación y la atención al cliente para que sea exitosa.

Imaginate entrar a un sitio web desprolijo, con poca información sobre los productos y las compras, seguramente no te de confianza poner tus datos bancarios para hacer una compra.

Un comercio y una tienda online de calidad genera profesionalismo en la marca.

8· Crear una tienda online permite analizar los resultados

La gran ventaja de Internet es que nos permite medir y analizar todas las acciones que hagamos.

Estadísticas en marketing digital
Es muy importante saber analizar las estadísticas de la tienda online para poder encaminar la estrategia de marketing digital.

Si bien en un comercio podemos analizar la cantidad de ventas que se producen, con la tienda online podemos medir con más exactitud datos que nos pueden ayudar a encaminar nuestra estrategia de marketing digital.

Todo esto es gracias a que, cuando los usuarios usan Internet, van dejando rastros sobre las páginas que visitaron, en qué productos cliquearon, si hicieron alguna consulta, si llenaron el carrito de la tienda pero no efectuaron el pago, etc. Podremos saber qué conversiones realizaron y cuáles no.

De esta forma, es mucho más fácil entender el comportamiento del consumidor online viendo esos datos de valor y, en base a ellos, modificar nuestras estrategias.

En digital es posible analizar a tu competencia al tener más información disponible, a diferencia de un comercio donde, si querés analizar a tus competidores, tenés que ir hasta la dirección del local.

9· Ofrecer una experiencia personalizada en base al usuario

Lo bueno de los comercios es poder tener un contacto directo de vendedor a cliente, pero en las tiendas online podemos aprovechar la oportunidad de ofrecer productos basándonos en los hábitos de búsqueda.

La experiencia del usuario es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta cuando se desarrolla una tienda online.

La idea es que los usuarios encuentren rápidamente aquello que están buscando.

Además, podés enviarle ofertas personalizadas mediante campañas de E-mail.

10· Ofrecer descuentos online

Teniendo una tienda online vas a poder participar todos los años de los grandes días de descuentos: Hot Sale, Black Friday o Cyber Monday.

Los consumidores esperan atentos esas fechas para comprar sus productos favoritos. Recordá que si no estás presente, tu competencia va a ocupar ese lugar.

Conocé nuestras recomendaciones para vender más en el Hot Sale.

Creá con anticipación una tienda online para poder participar de los días de descuentos.

Participar de estos eventos online es muy útil para generar una base de datos de nuevos clientes, crecer en ventas online y ofrecer productos exclusivos.

Nosotros nos encargamos de crear tu tienda online

Dejá tu comercio electrónico en manos de expertos del marketing digital.

¿Ya pensaste la opción de llevar tu comercio al mundo digital?

En Agencia Mejor Digital creamos E-commerce a medida y toda la estrategia de marketing digital para que tu marca potencie su presencia online: realizamos campañas de E-Mail Marketing, ofrecemos un Pack Landing Page + Publicidad en Google, servicios para aumentar las ventas en MercadoLibre y más.

También, contamos con un equipo de profesionales de la publicidad y el diseño gráfico para el desarrollo de una identidad de marca creativa, creación de contenido, gestión de redes sociales y diseño de presentaciones corporativas.

¡Contactanos para que juntos empecemos a trabajar en la tienda online de tu marca!

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