Si te estás preguntando cómo registrar dominios .ar hoy te traemos toda la info, consejos y tips. NIC Argentina, el organismo gubernamental responsable de la administración del registro de nombres de dominio, pondrá a disposición de los usuarios una gran variedad de dominios, más creativos y con mayor impacto en la red. Son alternativas más recordables y versátiles, sobre todo para jugar con las palabras terminadas en «ar» y se encuentren fácilmente. A su vez, al ser un dominio argentino, se podrá potenciar el alcance de los sitios y acercarse a las audiencias.

La forma en que se comenzó a registrar el dominio .ar fue pensada para asegurar un proceso gradual y transparente, que ofrezca mecanismos de protección de los derechos de actuales titulares de nombres de dominio. Su estructura surgió del análisis de diferentes casos de éxito internacionales y de la implementación de buenas prácticas que buscan minimizar o desalentar posibles abusos por el registro especulativo o indebido.

como registrar dominios ar

¡No falta mucho para que todos podamos registrar dominios .ar!

Teniendo esto en cuenta, se pensaron dos etapas previas a la Disponibilidad General de registrar dominio .ar. Desde el 11 de septiembre hasta el 9 de noviembre tendrá lugar la etapa denominada Registro de Preferencia, donde un grupo de titulares de nombres de dominio de preferencia podrán registrar estos mismos nombres con el dominio de primer nivel .AR. Así, por ejemplo, el actual Titular de ‘midominio.com.ar’ tendrá preferencia para registrar ‘midominio.ar’. El arancel para registrar un dominio durante este período será de $270.

¿Y si existe más de un usuario con el mismo nombre de dominio?

En caso de que existan distintos titulares con el mismo nombre de dominio registrado en diferentes zonas -por ejemplo, ‘midominio.com.ar’ y ‘midominio.net.ar’-, ambos podrán solicitar el registro del dominio .ar. La prioridad para registrar el ‘.ar’ se resolverá por un sorteo de las solicitudes llevado adelante por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

como registrar dominios arLuego, del 25 de noviembre de 2019 al 23 de enero de 2020 NIC Argentina iniciará la segunda etapa para registrar el dominio .ar, denominada registro de interés, donde se permitirá que cualquier usuario pueda solicitar los nombres de dominio disponibles en .AR.
En caso que haya más de un interesado por el mismo nombre de dominio el orden de prioridad para registrar el dominio .ar también se otorgará por medio de un sorteo de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, una vez finalizada la etapa. A su vez, los costos del registro de interés serán de $200 para la solicitud y de $340 para el registro.
El registro de dominios .AR quedará abierto de forma oficial al público el 23 de febrero de 2020 y tendrá un arancel por trámite de $540.

como registrar dominios arCon esto se busca reforzar el objetivo de NIC Argentina de promover el crecimiento y la democratización de la Red en Argentina, y apuntan a ofrecer nuevas oportunidades para los usuarios de Argentina al ampliar las posibilidades de registro.

Te seguís preguntando ¿ Cómo registrar dominios .ar ?

En Agencia Mejor Digital te ofrecemos asesoramiento integral para que tu presencia online cuente con la correcta estrategia. Contactate Contacto Agencia De Marketing Digital para ser asesorado por nuestra Agencia de Marketing Digital Profesional y Certificada.

Mejor Digital >> Marketing & Diseño
Agencia Mejor Digital

Dejar un comentario

MARCAMOS LA DIFERENCIA EN MARKETING DIGITAL

· Somos Google Partners ·
Agencia Especialista en Marketing Digital recomendada por Google

Sabés que tener presencia digital es imprescindible y nosotros sabemos cómo hacerlo. Contactanos, fijemos los objetivos y pongamos manos a la obra a tus acciones de marketing digital!

Iniciar WhatsApp
1
¿Necesitás ayuda?
Hola, somos Mejor Digital. Si querés más info sobre nuestros servicios, hablemos ahora!