¿Qué es el Marketing Digital y por qué es necesario para una marca?

Cada vez es más habitual escuchar el término “marketing digital” o “marketing online”. Muchos piensan que este concepto abarca solamente las redes sociales, pero en realidad, abarca mucho más. En esta nota, Mejor Digital te cuenta qué es marketing digital.

No hay ninguna duda con respecto a la utilidad o eficiencia del marketing, es por eso que avanzó tanto en estos últimos años, llevando su práctica a los medios digitales.

Pero, ¿qué es marketing digital? ¿Cualquier acción que hagamos con nuestra marca en Internet se considera parte de este mundo? ¿Cuáles son las mejores estrategias?

¡En esta nota te contamos todo!

¿Qué es marketing digital?

El Marketing Digital es un conjunto de estrategias que se llevan a cabo en los medios digitales. Tiene como objetivo promover empresas y productos.

A diferencia del marketing tradicional, el digital incluye el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real y abarca otras formas de comunicación.

Medos digitales para potenciar tu presencia online.
¿Ya sabés en qué plataforma digital se encuentra tu audiencia?

Gracias al marketing digital, las empresas se pueden comunicar con su público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.

El marketing es un proceso social a partir del cual las personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios de valor con otros.

Definición de Marketing por Philip Kotler.

Actualmente, un 51% de la población mundial ya cuenta con acceso a Internet. En un mundo donde abundan los consumidores digitales, no hacer uso de los canales online, para potenciar una marca, significa perder oportunidades de venta.

Esto explica qué es Marketing Digital y por qué es la mejor forma de promocionar una marca.

El marketing digital no es solo para vender productos

Cuando hablamos de marketing, publicidad y potenciales clientes, no solo estamos hablando de comercializar productos, sino también servicios o cualquier tipo de intercambio económico.

Usando los medios digitales -blogs, sitios, motores de búsqueda, plataformas sociales, mails y otros- las empresas o entidades buscan solucionar deseos y satisfacer necesidades de su audiencia.

El Marketing Digital puede ser utilizado por personas, empresas, instituciones educativas, ONGs, emprendedores, etc.

¿Qué es una estrategia de marketing online?

Cuando hablamos de aumentar nuestras ventas, llegar a más personas, fortalecer el posicionamiento y crear una marca fuerte que se destaque, el marketing digital nos ofrece muchas herramientas para lograr nuestros objetivos.

El marketing de contenidos como estrategia de marketing digital.
La creatividad es muy importante en el marketing digital: hay que pensar formas de crear contenido entretenido para el público.

Siempre y cuando tengamos un plan de marketing digital con estrategias que nos ayuden a cumplirlos.

En una estrategia se deben contemplar todos los espacios relevantes en donde el público o audiencia de la marca interactúe, buscando así influenciar percepciones y opiniones, mejorando la imagen de marca y la posición en los motores de búsqueda y, a lo último, analizando la información obtenida mediante estadísticas.

Una estrategia digital va a ayudar a definir los objetivos de negocio y comunicación, identificar los canales ideales para posicionarse, llegar al cliente y generar conversiones.

Beneficios de tener una estrategia digital

Sin un plan de marketing digital que tenga estrategias, tu marca no va a tener un norte y te vas a sentir perdido en toda acción que hagas en digital.

Esto es algo de lo que vas a lograr desarrollando una estrategia efectiva:

  • Tu marca se va a volver visible: El marketing digital es necesario para cualquier empresa o proyecto que quiera ser reconocido. Los consumidores son muy exigentes y, si no contás con presencia online, es posible que tu audiencia no confíe en vos y elija a la competencia.
  • Usar herramientas útiles: Gracias a una estrategia, vas a poder saber qué herramientas y cómo usarlas de la forma correcta para potenciar tu negocio. La combinación de herramientas de diseño gráfico y marketing digital son necesarias.
  • Captar y fidelizar clientes: Una de las principales ventajas del marketing digital es que permite atraer nuevos clientes, llegar a un público más amplio y fidelizar aquellos que ya consumieron tu marca. Así podrás generar una comunidad fiel.
  • Oportunidad de corregir errores: Ver los resultados de un plan de marketing nos permite ver aquellos puntos débiles y encaminar la estrategia de otra forma distinta.
  • Permite optimizar tu presupuesto: Si sos emprendedor y no contás con mucho dinero a invertir, tener una estrategia te va a ayudar a ver en qué invertirlo.

Conocé los principales conceptos del Marketing Digital

Una vez que ya comprendimos qué es Marketing Digital, el paso siguiente es familiarizarse con los conceptos más conocidos de esta área.

Agencia de marketing digital especializada en desarrollo web
En Mejor Digital nos encargamos desde el desarrollo de redes sociales hasta la creación de una tienda online.

Nuestra agencia digital te explica qué quiere decir:

  • SEO: Search Engine Optimization es la optimización de tu sitio web para que sea entendido por los principales buscadores, como Google.
  • CTA: Las “Llamadas a la acción” -Call To Action- o CTA, son los botones o llamadas que invitan a los usuarios a realizar la acción que tenemos en mente y así, guiarlos a través del embudo de ventas. Una de ellas puede ser “Registrate a nuestro newsletter y accede a un 10% de descuento” o “Comentá cuál es tu producto favorito
  • Conversión: Es toda acción que esperamos que nuestra audiencia ejecute, con el fin de dirigirlos al final del embudo. Conocé más sobre las conversiones en marketing digital con nuestra nota.
  • Landing Page: Son páginas de captura de leads, su objetivo es recolectar información relevante de los usuarios. Mirá todas las características que debería cumplir una landing page.
  • Leads: Son oportunidades de negocio, es decir, contactos obtenidos por medio de una estrategia de Inbound Marketing.
  • Embudo o funnel de ventas: Es un concepto que representa las etapas por las que un usuario pasa antes de convertirse en cliente de una marca.
  • Segmentar: Difundir un mensaje hacia una porción de la audiencia que tiene características muy específicas. ¿Sabés qué es la segmentación psicográfica?
  • Engagement: Nivel de compromiso y conexión emocional que tienen los clientes con nuestro producto, servicio o marca. En esta nota te explicamos como generar engagement en redes sociales.

La importancia de contar con una agencia de marketing digital

Si querés llevar tu marca al mundo digital, te recomendamos contratar los servicios de una agencia de marketing digital.

En nuestra agencia digital nos encargamos de realizar un plan de marketing eficiente. Diseñamos estrategias personalizadas para cada marca o empresa y las ponemos en acción.

  • Organizar el tiempo y la estrategia: Sabemos cómo realizar una correcta estructura de la estrategia y el tiempo requerido para llevarla a cabo.
  • Conocimiento de herramientas: Los profesionales de nuestra agencia conocen y saben usar distintas herramientas que permiten saber el ROI -Retorno de la inversión- de una estrategia de marketing online o saber cuáles son todos los recursos que se pueden usar en los medios digitales.
  • Experiencia con otros clientes: Ya realizamos más de un plan de marketing digital para otras marcas, así que ya conocemos las distintas técnicas y resultados esperados. Si bien cada marca es distinta, hay pasos que se pueden seguir para desarrollar una estrategia eficaz.
  • Autenticidad: Somos un equipo integrado por profesionales del marketing, la publicidad y el diseño gráfico. Nos mantenemos actualizados sobre qué es lo que se está hablando en el mercado y las últimas tendencias. Lo que va a permitir que una marca sea original y se destaque.

¿Sabías que somos Google Partners?

¿Escuchaste hablar alguna vez de las certificaciones Google Partner?

Es un programa de certificaciones creado por Google, en el cual las agencias digitales pueden validad aptitudes y conocimientos.

Tener certificaciones es muy importante, ya que fueron creadas para demostrar la efectividad de la Agencia.

Estrategia de marketing digital para aparecer en los resultados de Google.
Implementamos tácticas de marketing digital para que el sitio web de tu marca aparezca en Google.

Google Partners actúa como un sello de aprobación para aquellos que pueden crear estrategias impactantes y rentables.

La Agencia de Marketing Digital se destaca entre sus competidores por promover el crecimiento continuo de una marca. Además de brindar una atención personalizada para cada caso, Mejor Digital es una de las más consultadas por quienes buscan soluciones web.

Agencia de marketing recomendada por Google, El Cronista.

Requisitos que debe cumplir una agencia para ser validada por Google:

  1. Certificación: Para obtener una certificación de los productos de Google, el administrador de la cuenta de la empresa debe aprobar la evaluación de certificación correspondiente.
  2. Inversión: La agencia debe contar con una inversión total mínima de USD 10.000 (o el equivalente en pesos) en anuncios de Google durante los últimos 3 meses de corrido. Esto es para demostrar que la empresa posee un nivel de actividad adecuado.
  3. Rendimiento: la Agencia debe demostrar un crecimiento general sólido, tiene que obtener ingresos significativos por concepto de Publicidad en Google Ads, mantener la base actual de clientes y fomentar el crecimiento de ésta.

¿Querés que seamos tu Agencia de Marketing Digital?

El mundo digital es algo novedoso para muchas personas que están pensando en llevar su marca a digital. Hay una infinidad de conceptos que hay que saber manejar, por eso, te recomendamos solicitar los servicios y la asesoría de nuestra agencia de marketing digital certificada: Mejor Digital.

Estamos para ayudarte en el desarrollo de tu marca, desde la creación de una identidad visual innovadora, hasta la elaboración e implementación de estrategias que van a potenciar tu negocio al 100%.

Ponete en contacto con nosotros para que podamos armar la estrategia perfecta para tu marca.

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3 comentarios
  • Qué son las keywords o palabras clave >> Agencia Mejor Digital
    Posted on octubre 19, 2020 at 7:18 pm

    […] ya escuchaste nombrar este término del mundo del marketing digital: las keywords o palabras clave. Pero, ¿para qué son y por qué son tan importantes? Desde Agencia […]

    Reply
  • Qué es una landing page >> Agencia Mejor Digital
    Posted on diciembre 4, 2020 at 12:57 pm

    […] sitio web se conviertan en tus potenciales clientes? ¡Entonces necesitás una landing page! En una estrategia de Marketing Digital hay que tener en cuenta las redes sociales, blogs, el posicionamiento SEO y también, las páginas […]

    Reply
  • Todo sobre las estrategias SEO SEM >> Agencia Mejor Digital
    Posted on diciembre 10, 2020 at 7:20 pm

    […] hablar sobre SEO SEM, si no es así, tenés que saber que son dos partes muy importantes dentro del Marketing Digital y gracias a ellos se logra el posicionamiento de una marca en Internet y un gran porcentaje de las […]

    Reply

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