¿Qué es y para qué sirve una landing page?

¿Te gustaría que los visitantes de tu sitio web se conviertan en tus potenciales clientes? ¡Entonces necesitás una landing page! En una estrategia de Marketing Digital hay que tener en cuenta las redes sociales, blogs, el posicionamiento SEO y también, las páginas de aterrizaje.

Una landing page -o página de aterrizaje- es una página dentro de un sitio web, diseñada específicamente para convertir a los visitantes en leads.

De esta forma, vamos a poder captar aquellos usuarios a los que les interesa nuestro producto o servicio y obtener su e-mail para una campaña de E-Mail Marketing, número de teléfono u algún otro dato de contacto que nos sea útil.

Generar contactos a partir de landing page.
¡Ampliá la base de clientes de tu empresa para aumentar tus ventas!

En esta nota te contamos todo sobre las páginas de aterrizaje y su importancia para generar ventas.

¿Una página de aterrizaje es una página de inicio?

Muchas personas confunden a las páginas de aterrizaje con la página de inicio de un sitio web. La realidad es que no son lo mismo, ambas cumplen funciones distintas.

Cuando decidimos crear una web para nuestro proyecto, es importante saber qué soluciones se adaptan mejor a nuestras necesidades y dan los mejores resultados.

En el diseño y desarrollo web, primero hay que pensar y establecer los objetivos y necesidades de nuestro proyecto.

El concepto de landing page y página de inicio o home son muy distintos, cada uno está creado para dar resultados diferentes. Sin embargo, los dos forman parte del mismo ecosistema.

A diferencia de los sitios web, las landing pages son llamadas «páginas de aterrizaje» y se desarrollan con un propósito muy específico, como por ejemplo captar al usuario para una posible venta de producto. En cambio, los sitios web ofrecen todo tipo de información, por lo general, de todas las áreas funcionales de la empresa, así como por ejemplo datos institucionales, una sección de contacto, de servicios, etc.

Características de una landing page perfecta

Las diferencias principales entre ellas son: la estructura, el tipo de contenido y la función que realizan, es decir, cómo se desarrollan, qué ponemos en cada una y para qué se usan.

¿Cómo funciona una landing page?

Las páginas de aterrizaje entran en escena cuando un usuario quiere ver más información sombre un tema, ya sea sobre nuestros productos o servicios o algún tema de interés.

Una landing page es indispensable en una estrategia de marketing digital.

Es muy útil cuando el usuario accede a un blog sobre alguna temática que le interesa.

Por ejemplo, busca sobre Marketing para Emprendedores. Después de leer una publicación de Cómo vender en Instagram, al final de la nota ve una llamada a la acción –call to action– que lo invita a descargar un calendario editorial para organizar sus publicaciones en redes sociales o un ebook sobre Marketing de Contenidos. Ese botón lo va a redirigir a nuestra landing page.

Una vez allí, el usuario va a tener que completar algún dato de contacto -número de teléfono para recibir promociones por WhatsApp o e-mail- a cambio del contenido.

Finalmente, va a ser redirigido a una página de agradecimiento con el enlace de descarga o el mismo le va a llegar a su e-mail. ¡El usuario pasó a ser un valioso lead!

Así vamos a poder rastrear el número de descargas, la cantidad de gente que se suscribe a un newsletter, la cantidad de usuarios que llegan a esta landing page pero por alguna razón no dejan sus datos… Vamos a poder medir todo esto y más, con herramientas como Google Analytics u otras.

Es la oportunidad perfecta para conectar con nuestros potenciales clientes de forma directa y personalizar el mensaje para influir de mejor manera en su decisión de compra.

¿Qué es un lead?

Cuando se habla de landing page, seguro también se menciona el término lead. ¿Qué significa?

Este concepto se usa en el Inbound Marketing para referirse a aquellos usuarios que dejaron sus datos a través de una landing page, a cambio de contenido de su interés. Por lo tanto, pasaron a ser parte de la base de datos de una empresa.

Estos usuarios pasaron a ser considerados potenciales clientes de nuestra marca. Es vital no perder sus datos, mantener su atención y guiarlos a través del embudo de ventas para que se conviertan en clientes.

Cuanta más cantidad -y calidad- de leads o prospectos consigamos, mayores van a ser las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Tipos de leads que podemos encontrar según el funnel de ventas:

  • Lead: Es el contacto que se encuentra en el tope del embudo -Top of Funnel-. Es un contacto frío que todavía no está preparado para realizar una compra pero que está interesado en nuestra marca. Hay que realizar acciones estratégicas para hacer que el usuario avance.
  • Marketing Qualified Lead: Es un usuario que pertenece a nuestro público objetivo y podría llegar a ser nuestro cliente. Está en el medio del funnel, tiene una necesidad que satisfacer y debemos hacer que nos tome en cuenta como una posible solución.
  • Sales Qualified Lead: Este usuario ya es contacto y está en la parte final del embudo. En esta etapa hay que cerrar la venta con promociones exclusivas u algún otro incentivo.

Lee más sobre las etapas del embudo en nuestra nota de funnels de venta.

Estructura de una página de aterrizaje

En Mejor Digital somos expertos en el desarrollo de landing pages, por eso te vamos a contar qué elementos clave tenés que incluir en ella para que sea efectiva y genere conversiones.

Elementos indispensables en una landing page
El diseño y la estructura de una landing page es igual de importante que su contenido.

Títulos

¿Sabías que el título y los subtítulos son los elementos más vistos de una página? Son lo que primero leemos al ingresar a una web.

Estos elementos tienen que destacarse y transmitir, de forma clara y concisa, la propuesta de valor. Tiene que estar redactada en pocas palabras y especificar la oferta.

El texto que incluyas tiene que ser sencillo, con frases cortas y directas. Podés incluir reseñas y opiniones de otros clientes.

También sugerimos que incluyas contenido visual, como fotos o videos reales de tu producto y/o servicio.

Formulario de contacto

En las landing pages es esencial que incluyas un formulario para que el usuario pueda completarlo con algún dato de contacto de valor. Gracias a este elemento se va a poder producir el intercambio y concretar ventas a futuro.

Elegir de forma correcta los campos del formulario es muy importante para que se produzcan conversiones. Pedí solo la información que sea útil para tu marca, no pidas datos de más.

Llamada a la acción

El Call to Action (CTA) también es un elemento importante. Es aquello que esperás que el usuario realice en tu página.

Por ejemplo, si ofrecés servicios o asesorías, podés pedirle al usuario que deje su teléfono o e-mail y el call to action sería «Hablá con uno de nuestros especialistas».

El CTA sirve para reforzar la propuesta de valor e incentivar al visitante a que haga cierta acción.

Eliminar elementos que distraigan

Una landing page no debe tener los mismos elementos que una web institucional. Tener el menú a la vista o muchos enlaces, como en la web, puede hacer que el usuario se distraiga. El objetivo principal es llamar su atención para que pueda realizar la acción deseada (como por ejemplo tocar un botón para llamarnos, completar el formulario o chatear directamente por WhatsApp con tus asesores, entre otras). Por eso hablamos de que una landing page es una única página (sección) con un objetivo bien claro y específico. Ese es el único mensaje que tenemos que comunicar a los visitantes: no te vayas por las ramas.

Conocé más sobre las características de una landing page perfecta visitando nuestra nota de blog.

Incluí páginas de aterrizaje en tu estrategia de anuncios.

Las landing pages son una herramienta ideal si realizamos publicidad con Google Ads o Facebook Ads.

¿Querés que tus potenciales clientes encuentren aquello que buscan de forma directa?

Son páginas pensadas y desarrolladas especialmente como sitio de destino de campañas de publicidad dentro de un plan de marketing digital.

Al usar páginas de aterrizaje en nuestros anuncios de Google Ads, vamos a lograr enfocarnos en objetivos más específicos y obtener mejores resultados.

Como ya mencionamos antes, a diferencia de un sitio web institucional, las landing pages son importantes para aumentar la rentabilidad de las inversiones en publicidad online.

La clave del éxito está en ofrecer a los usuarios que hagan clic sobre un anuncio, una página de aterrizaje que sea atractiva visualmente, que tenga la propuesta de valor de la marca, con información justa y exacta.

Por ejemplo, podremos promocionar anuncios de servicios y que los visitantes interesados completen el formulario en la página para obtener más información.

Desarrollamos tu landing page

Agencia Mejor Digital está integrada por un equipo de profesionales del marketing digital, publicidad, diseño gráfico y diseño web.

Tenemos en cuenta la importancia de una estrategia efectiva para potenciar la presencia digital de tu marca, por eso, te proponemos nuestro Pack de Landing Page y Publicidad en Google.

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