Posicionamiento SEO SEM: ¿qué es y cómo lograr el primer puesto?

Seguro escuchaste alguna vez hablar sobre SEO SEM, si no es así, tenés que saber que son dos partes muy importantes dentro del Marketing Digital y gracias a ellos se logra el posicionamiento de una marca en Internet y un gran porcentaje de las ventas.

SEO y SEM son las dos grandes fuentes de tráfico principales que obtiene un sitio web en los buscadores, el más usado a nivel mundial es Google. Siempre y cuando la estrategia esté bien planeada y llevada a cabo.

Mediante anuncios y tácticas de posicionamiento orgánico y de publicidad paga en Google, vas a poder captar a tus potenciales clientes y mostrarles lo que ofrecés.

¿Querés desarrollar una estrategia SEO SEM para tu marca? Desde Agencia Mejor Digital te contamos todo lo que tenés que saber para posicionarte en Google. ¡Seguí leyendo!

¿Qué significa SEO SEM?

Primero que nada, vamos a introducirte en el tema y explicarte qué significan estos dos conceptos parecidos de nombre, pero muy distintos en la práctica, ¿qué significa SEO SEM?

Marketing de contenidos una estrategia seo sem
Si el contenido de tu sitio web es de calidad, los usuarios lo van a compartir.

SEO

Son las siglas de la palabra en inglés “Search Engine Optimization” , traduciéndolo a nuestro idioma significa la optimización en motores de búsqueda.

Consiste en una serie de estrategias llevadas a cabo para que los contenidos de un sitio web, blog o tienda online aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas en Google de forma orgánica, es decir, “gratis”.

Cuando buscamos algo, los primeros sitios que aparecen en la lista no están ahí por casualidad, sino que tienen un muy buen desarrollo de sus contenidos, de tal forma que Google los reconoce como relevante para los usuarios.

Para enamorar al algoritmo de Google tenemos que trabajar en el SEO On-Page y Off-Page de nuestro sitio. Pero, ¿qué es esto?

SEO On-Page

Son todas las estrategias – las que estableció Google – que podemos aplicarle a nuestras páginas para posicionarlas. Es la parte más sencilla de todo este trabajo.

Google penaliza aquellos sitios que tienen contenidos de muy baja calidad, sobre optimizados, “spammers” y a aquellas webs que no son responsive. 

Cuando trabajes en el SEO de tu sitio, presta atención a esto:

  • Brindar contenido de calidad a los usuarios para que cuando ellos hagan alguna búsqueda basada en keywords, tu sitio tenga la información que están buscando. Evitá el “Thin Content”.
  • No copies o dupliques contenido de otros sitios o información del tuyo.
  • Utilizá palabras clave para que Google pueda reconocer el tema del que se está hablando en tu sitio.

Ser penalizado por Google no es nada bueno y después cuesta mucho trabajo ser despenalizado. ¡Nadie quiere eso!

SEO Off-Page

El SEO Off-Page son todas aquellas acciones que llevamos a cabo afuera del sitio web, enfocadas a mejorar el posicionamiento orgánico.

Una de estas estrategias es el Link Building, que consiste en generar enlaces en sitios externos con el objetivo de contribuir al posicionamiento SEO de una web. Estos enlaces externos se llaman backlinks.

Posicionarte en Google mediante tácticas seo sem
¿Te gustaría ser lo que tus potenciales clientes estén buscando?

Algunas técnicas de Link Building que podés implementar:

  • Actualizar y mejorar tu contenido para que sea siempre útil y entretenido.
  • Intercambiar contenido con otros sitios de la misma temática y que ambos sean citados.
  • Escribir notas sobre temas que sean tendencia en tu sector y difundirlo.

El objetivo es hacernos más conocidos en nuestra área y que los otros sitios nos reconozcan como líderes sobre una temática.

Otros factores que van a influir en tu posicionamiento

Aparte de la calidad del contenido de un sitio web, también hay otros aspectos que influyen en el posicionamiento en Google.

En Mejor Digital somos expertos en el diseño y desarrollo web, y te sugerimos que prestes atención a estos factores:

  • Velocidad de carga del sitio web. Hay ciertas herramientas que miden la velocidad en la que carga un sitio o tienda online. Cuanto menos tarde en cargar, mejor.
  • Uso de palabras clave o keywords para que Google pueda reconocer los temas del contenido.
  • El diseño del sitio también es importante para que el usuario tenga una buena experiencia de navegación. El tiempo que pasan dentro de él es otro factor clave para que Google lo identifique como relevante.
  • La adaptación a cualquier dispositivo también influye, ya que Google no posiciona bien a los que no sean Web Responsive.

Ahora, hablemos de SEM

En un plan de marketing digital es indispensable que se desarrolle una estrategia SEO SEM en conjunto, siempre es bueno trabajar la parte orgánica pero también es necesario hacer publicidad en Google.

Como vimos, la parte del posicionamiento SEO requiere de tiempo y trabajo constante y sostenido en el tiempo para comenzar a ver los resultados con el paso de los meses (no esperes ver un gran aumento de tráfico de la noche a la mañana, SEO no funciona así).

El SEM se traduce como “Search Engine Marketing” y quiere decir estrategia de marketing en los buscadores. Se identifican con las famosas etiquetas de “Anuncio” que vemos en Google al hacer una búsqueda, más conocido como Google Ads.

Los anuncios siempre tienen que estar clasificados bajo las palabras clave en las que queremos aparecer si el usuario hace alguna búsqueda en Google utilizándolas.

Nuestra agencia Mejor Digital realiza estrategias digitales para empresas, pymes y emprendedores de diversos rubros. Conocé más sobre la Publicidad en Google en nuestra nota.

Mejorar tu posicionamiento SEO gracias a un blog
Tener un blog y redactar las notas SEO de manera optimizada, es una excelente idea para posicionarte en Google.

¿Por qué es tan importante desarrollar una estrategia SEO SEM?

Si una pequeña empresa quiere crecer y llegar a un público más amplio, recomendamos que desarrolle una estrategia de posicionamiento web dentro de su plan de Marketing Digital para pequeños negocios.

¿Imaginate si tenés un sitio web o landing page con un muy buen desarrollo pero no tiene tráfico de visitas?

Si no trabajas en el posicionamiento en Google de tu marca, vas a estar perdiendo potenciales clientes.

Aparecer en los primeros puestos de búsqueda, ya sea orgánicamente como con anuncios pagos, aumenta las posibilidades de captar hasta un 70% de los usuarios para que sean potenciales clientes.

Muchos de esos usuarios son personas que buscan satisfacer una necesidad, resolver una duda o comprar productos.

No solo sirve para “que un usuario te encuentre” sino que le da más profesionalidad, credibilidad, reconocimiento de marca, y lo más importante, sirve para aumentar las ventas.

Somos una Agencia Google Partner

¿Sabías que en Mejor Digital tenemos certificación Google Partner?

Esto quiere decir que conocemos y sabemos manejar todas las herramientas disponibles para potenciar tu marca online.

En el mundo digital, la competencia es constante e intensa y cada vez es más difícil saber qué servicios son buenos o malos. Para eso, Google creó un programa de certificaciones llamado Google Partner, donde las Agencias Digitales pueden validar sus aptitudes.

Beneficios de elegir una Agencia Google Partner

Las certificaciones están para demostrar la efectividad de una agencia. Es un sello de aprobación de aquellos que pueden crear estrategias rentables.

Al elegir nuestra agencia certificada vas a trabajar con expertos que, al tener contacto directo con Google, estamos al tanto de los cambios y actualizaciones que hay en la plataforma.

Brindamos el mejor servicio en campañas digitales para mejorar el posicionamiento y la imagen de tu marca en Internet.

Pack Landing Page + Publicidad en Google

En Agencia Mejor Digital tenemos un combo pensado especialmente para desarrollar y promocionar tu landing page con Google Ads.

Diseñamos una propuesta personalizada para cada empresa, pyme o pequeño negocio que quiera tener más alcance y ventas usando estrategias efectivas de promoción en Google.

89% de los usuarios recurren a Internet para buscar productos o servicios, ¿te vas a perder la oportunidad de ofrecerles tu propuesta?

Una estrategia SEO también debe estar acompañada de anuncios en Google Ads

Hacemos que tu marca suba un nivel más con nuestro servicio de Pack de Landing Page + Publicidad en Google.

Llevemos a cabo tu estrategia SEO SEM

Para que tu marca obtenga mejores resultados, es necesario combinar tráfico orgánico con anuncios pagos. Para esto, nuestra agencia cuenta con los mejores profesionales del marketing digital para diseñar una estrategia efectiva de posicionamiento y publicidad web.

Al estar certificados como Google Partner, hacemos que tu inversión rinda al máximo. Tus campañas y posicionamiento SEO van a estar administrados por personal capacitado y experimentado en el área.

También brindamos servicios de diseño gráfico, como creación de logos, diseños para redes sociales, diseño de presentación corporativa y más.

Te invitamos a que conozcas todos nuestros servicios y trabajos realizados en nuestra web.
Contactate con nosotros para empezar a trabajar en la presencia online de tu marca.

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