Estrategias de Marketing para vender más en Navidad

Las fiestas de fin de año son una gran oportunidad para aumentar ventas de un negocio. Todos los emprendedores, pymes y grandes empresas buscan estar presentes en las fiestas de sus consumidores. No existe una fórmula mágica pero hay ciertas acciones que podés implementar para vender más en Navidad.

Una pregunta que todo aquel que tenga negocio se hace a fin de año es cómo aprovechar Año Nuevo y Navidad para impulsar las ventas. Se trata de fechas especiales que no podemos desaprovechar.

Los usuarios están muy atentos a las ofertas online y los días anteriores a Navidad van a estar buscando los mejores productos para regalar estas fiestas.

Si entendiste el potencial de esta época, es muy importante ir preparando el negocio para esta ocasión tan especial. Es una gran oportunidad para crecer en ventas y adquirir nuevos clientes.

Claro que, para vender más en Navidad, también depende del tipo de producto o servicio que ofrezcas y de una buena implementación de estrategias de marketing digital.

A continuación, te contamos cómo preparar tu negocio y qué acciones implementar para vender más.

Diseñar una estrategia de marketing digital para vender más en Navidad

Siempre es importante tener un plan con objetivos y estrategias antes de fechas especiales, en el caso de Navidad y Año Nuevo, hay que tener en cuenta las tendencias.

Estos últimos meses del año generalmente son los que más ventas generan para las marcas con ecommerce. Y, aún más, teniendo en cuenta que comprar en locales físicos puede resultar complicado en este año de pandemia.

Estrategia de marketing digital para vender más en Navidad
El marketing digital es indispensable para cualquier negocio que quiera crecer.

Las ventas online con envío a domicilio son las protagonistas de este año 2020. Siendo un pequeño negocio, es importante que no dejes pasar la oportunidad de ofrecer envíos (si son gratuitos, mucho mejor).

Las personas no quieren pasar mucho tiempo visitando tiendas y recorriendo shoppings para comprar regalos, por lo tanto, recurren a la compra digital.

Es importante saber qué estrategias usar y aprovechar la temática navideña para sacar nuevos productos o servicios.

Nuestra Agencia Mejor Digital te puede asesorar y diseñar un plan de marketing digital a medida para impulsar tu presencia online.

Prepará tu tienda online para las festividades

Las grandes marcas adaptan su sitio web a la temática navideña. ¡Podés hacer lo mismo!

Para incentivar a que la gente realice compras, es una muy buena idea cambiar el diseño de la tienda online, poner banners, copys o fotos relacionadas a las fiestas. Hay que transmitir el espíritu navideño y generar una experiencia de usuario positiva.

También, es muy importante que tu web sea mobile friendly, es decir que sea apta para navegar desde cualquier dispositivo. ¿Sabías que un 36% de las compras se realizan por el celular?

Tener una tienda online no preparada puede hacerte perder ventas.

Usá las redes sociales para promocionarte

Las redes sociales tienen que ser tus aliadas para generar tráfico orgánico hacia tu tienda online o mediante anuncios de Facebook Ads.

Crear una estrategia de marketing de contenidos es esencial para conectar de forma directa y generar interacción con tus seguidores.

Vender mediante las redes sociales
¿Querés generar conexión con tu audiencia? ¡Usá las redes sociales de la forma correcta!

Podés crear sorteos, comunicar promociones o mostrar los nuevos lanzamientos.

Instagram es la red social del momento y la gran mayoría de los emprendedores aprovechan sus funciones y herramientas como los Reels o los IGTV para vender más en Navidad.

A tu estrategia de contenidos tenés que sumarle una campaña de anuncios en Facebook Ads para llegar a más personas con los mismos intereses.

Ofrecé promociones y descuentos

Sin dudas las fiestas de fin de año son la época en la que más consumimos. Por eso, es una gran idea ofrecer descuentos para que los usuarios puedan aprovechar.

Ya sea ofertas, envíos sin cargo, un regalo extra con la compra o descuento para compras futuras, cuotas sin interés, todo es bienvenido y le da un valor agregado a tu negocio.

Los consumidores van a estar contentos de recibir algún regalo con su compra o van a estar motivados a comprar en una marca que tiene ofertas.

Personalizá el packaging de los productos

Adaptar la papelería o los empaques de los productos es una excelente idea para vender más en Navidad.

Podés comunicarlo en redes sociales mediante videos y fotos para que los usuarios se sientan más atraídos a comprar en tu marca.

El packaging es muy valorado por los consumidores ya que, seguramente, la mayoría de lo que compren va a ser para regalar a familiares o amigos. Por ejemplo, las tarjetas dedicatorias.

Packaging de Navidad.
Personalizá tus productos con una temática navideña

La idea es que puedas sorprender a los clientes con un empaque original, un detalle extra o personalizado para que llame la atención y vuelvan por más compras.

Las Gift Cards como opción de regalo

¿No sabés qué regalar? ¡Comprá una tarjeta de regalo!

Las gift cards son muy populares hoy en día y en casi todas las tiendas online podemos encontrarlas como opción.

Si no sabés que regalarle a alguien pero sabés cuál es su marca favorita, es una muy buena idea regalarle una tarjeta con un monto de dinero y que la gaste en ese negocio.

Asé que, si todavía no la incorporaste a tu E-commerce, es hora de que lo hagas. Está bueno brindar otra opción para aquellos que no saben qué regalar.

Enfocate en la parte emocional para vender más en Navidad

El objetivo principal de todos los negocios siempre es tener ganancias mediante las ventas. ¿Pero cómo vamos a lograr vender más?

La forma principal de lograrlo es conociendo a nuestro cliente ideal: saber cuáles son sus necesidades, qué lo emociona y qué está esperando de nuestra marca.

Todas las marcas que desarrollan una estrategia de marketing emocional son las que más venden porque logran conectar con su cliente. Por ejemplo, Coca-Cola.

No importa qué tan grande o chica sea tu marca, es importante aplicar marketing emocional.

Por ejemplo, podés mencionar la «magia» de las fiestas, de compartir en familia y amigos, hacer un breve repaso de este año de pandemia que fue duro para muchos, etc. Así tu buyer persona se va a sentir identificado y la experiencia será positiva.

Haciendo uso de las redes sociales podremos generar cierto vínculo con los usuarios y mostrarles la parte más humana de nuestro negocio: podremos contar nuestra historia, quién es la persona que trabaja en el emprendimiento, por qué vendemos lo que vendemos, etc.

Informate con nuestra guía para generar engagement en redes sociales.

Realizá una campaña de E-Mail Marketing

Una campaña de mailing es casi tan necesaria como una campaña de Publicidad en Google para triunfar en digital.

Gracias al E-Mail Marketing vas a poder fidelizar clientes, realizar una segmentación más detallada, personalizar los mensajes que se envían, son inmediatas y tienen un costo bajo, y por último, nos permite medir los resultados.

¿Qué tipo de campaña podés hacer?

  • Saludando al usuario: La ventaja del mailing es que podemos personalizar los mensajes que se envían. Las fiestas son una excelente oportunidad para saludar a tu cliente y agradecerle por haberte acompañado todo el año.
  • Con regalos exclusivos: ¿A quién no le gusta recibir un E-mail con un regalo? Códigos de descuentos o productos de regalo son ideales para enviar en esta época del año y fidelizar a los clientes.
  • Promocionales: Es vital comunicar las promociones o descuentos que vas a estar realizando.

No podés dejar de usar las campañas de E-mails para tu negocio.

Dar importancia a la atención al cliente

Es muy importante tener disponibles y activos tus canales de contacto con tus posibles clientes en caso de dudas o problemas en las compras.

Para eso, te recomendamos crear un perfil de empresa en WhatsApp Business con toda la información necesaria: horarios de atención en el local, catálogo de productos, mensajes automáticos, etc.

WhatsApp Business para tu empresa es una excelente forma de tener contacto inmediato con el usuario, ya que ellos pueden contactar directo desde el celular y sin problema.

Un teléfono para llamadas también es muy necesario en situaciones en las que haya que hablar con la persona.

Prestá atención a tus mensajes en redes sociales y comentarios. Muchas personas comentan publicaciones preguntando precios o pidiendo más información, en ese caso debés contactarlos por privado para brindarles lo que necesitan.

Te ayudamos a desarrollar estrategias para vender más en Navidad

¿Te gustaría aumentar tus ventas este fin de año? ¡Dejalo en nuestras manos!

Desarrollamos estrategias de marketing digital a medida para cada marca y nos ocupamos de su correcta implementación.

Somos una agencia de marketing digital y diseño gráfico certificada por grandes empresas como Google, MercadoLibre y Tiendanube, entre otras. Trabajamos junto a profesionales de cada área, de forma integral, para brindarle a tu marca todo lo que necesita para aumentar su presencia en el mundo online.

Ponete en contacto con nosotros para empezar a trabajar en tu estrategia de marketing digital para Navidad.

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