Te contamos todo acerca de qué es un Buyer Persona, por qué es importante definirlo para una correcta estrategia de marketing digital y en qué se diferencia del Target.

¿Estás desarrollando tu estrategia de marketing digital? Desde Mejor Digital te contaremos la importancia de definir a tu cliente ideal, cómo llegar a ese Buyer Persona y quedarnos en su mente para siempre.

¿Por qué es importante conocer a tu cliente ideal?

Es importante conocer al cliente ideal, ya que determinando qué busca cuando hace una compra, seremos capaces de ofrecerle eso que da solución a sus necesidades. Vamos a poder comunicarnos con él de la forma en que se vea reflejado y atraído por nuestra marca, con un lenguaje que entienda a la perfección, garantizando lo que está buscando: calidad, exclusividad, experiencia, precio, etc., logrando crear una relación duradera y sólida de engagement y fidelización. Queremos enamorar a nuestro Buyer Persona.

buyer persona estrategia marketing digital
¿Todavía no definiste tu Buyer Persona? Será la clave para tu estrategia online.

¿Cómo crear tu Buyer persona?

Para crear nuestro Buyer Persona, primero necesitamos reunir información específica y real acerca de él. Algunas de las herramientas más útiles para hacer esta investigación detallada serán las encuestas, Google Analytics y estadísticas en redes sociales. Todos estos datos serán la base para crear el perfil del consumidor ideal.

¿Cómo identificar a tu Buyer Persona?

Una vez que reunimos y ordenamos los datos (cuantos más, mejor), podemos identificar al Buyer Persona respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su nombre? (Ponerle un nombre ayuda cuando se tiene más de un Buyer Persona).
  • ¿Cómo luce? (Buscar una foto para acompañar la descripción: una imagen vale más que mil palabras).
  • ¿Cuál es su profesión? ¿Dónde trabaja y qué puesto tiene? ¿Está contento con su trabajo? ¿Cuánto cobra?
  • ¿Cómo es su situación personal? ¿Cuántos años tiene? ¿Dónde vive? ¿Tiene pareja o es soltero? ¿Tiene hijos? 
  • ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué objetivos quiere lograr? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? 
  • ¿Por qué quiere comprar tus productos / servicios? ¿Qué otras marcas compra? ¿Cómo y dónde le gusta hacer sus compras?
cliente ideal buyer persona
La clave es reunir la mayor cantidad de información posible para crear el perfil del consumidor ideal: tu Buyer Persona

¿Cuál es la diferencia entre Buyer Persona y Target?

Target es un criterio abstracto, genérico y frío para agrupar personas. En esta segmentación de mercado tendremos en cuenta, por ejemplo, lugares geográficos, edades o clases sociales. Será difícil personalizar el mensaje de los contenidos que generemos y las acciones de Marketing Digital que desarrollemos, ya que ese grupo de personas no tiene auténtica identidad propia. En cambio, un Buyer Persona tiene nombre y rostro, sabemos todo de él: sus gustos, preferencias, a qué aspira en su vida, qué quiere hacer cuando termina su horario laboral, qué otras marcas consume y por qué y cómo le gusta comprarlas. El Buyer Persona complementa al Target, permitiendo hacerse una imagen mental más real y cercana al cliente ideal de la marca. 

buyer persona vs target
El Buyer Persona complementa al Target y te va a ayudar a crear una imagen mental más real y cercana a tu cliente ideal.

¿Necesitás ayuda para definir a tu Buyer Persona?

En Agencia Mejor Digital contamos con un equipo de profesionales de Marketing, Publicidad, Diseño y Comunicación. Trabajamos para dar a las marcas la oportunidad de reimaginar y reinventar su presencia digital. Tener presencia online es imprescindible y nosotros sabemos cómo desarrollar acciones y estrategias que generen resultados exitosos. ¡Empecemos hoy mismo, hablanos!

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