Te contamos todo acerca de qué es un Buyer Persona, por qué es importante definirlo para una correcta estrategia de marketing digital y en qué se diferencia del Target.
¿Estás desarrollando tu estrategia de marketing digital? Desde Mejor Digital te contaremos la importancia de definir a tu cliente ideal, cómo llegar a ese Buyer Persona y quedarnos en su mente para siempre.
¿Por qué es importante conocer a tu cliente ideal?
Es importante conocer al cliente ideal, ya que determinando qué busca cuando hace una compra, seremos capaces de ofrecerle eso que da solución a sus necesidades. Vamos a poder comunicarnos con él de la forma en que se vea reflejado y atraído por nuestra marca, con un lenguaje que entienda a la perfección, garantizando lo que está buscando: calidad, exclusividad, experiencia, precio, etc., logrando crear una relación duradera y sólida de engagement y fidelización. Queremos enamorar a nuestro Buyer Persona.
¿Cómo crear tu Buyer persona?
Para crear nuestro Buyer Persona, primero necesitamos reunir información específica y real acerca de él. Algunas de las herramientas más útiles para hacer esta investigación detallada serán las encuestas, Google Analytics y estadísticas en redes sociales. Todos estos datos serán la base para crear el perfil del consumidor ideal.
¿Cómo identificar a tu Buyer Persona?
Una vez que reunimos y ordenamos los datos (cuantos más, mejor), podemos identificar al Buyer Persona respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es su nombre? (Ponerle un nombre ayuda cuando se tiene más de un Buyer Persona).
- ¿Cómo luce? (Buscar una foto para acompañar la descripción: una imagen vale más que mil palabras).
- ¿Cuál es su profesión? ¿Dónde trabaja y qué puesto tiene? ¿Está contento con su trabajo? ¿Cuánto cobra?
- ¿Cómo es su situación personal? ¿Cuántos años tiene? ¿Dónde vive? ¿Tiene pareja o es soltero? ¿Tiene hijos?
- ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué objetivos quiere lograr? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
- ¿Por qué quiere comprar tus productos / servicios? ¿Qué otras marcas compra? ¿Cómo y dónde le gusta hacer sus compras?
¿Cuál es la diferencia entre Buyer Persona y Target?
Target es un criterio abstracto, genérico y frío para agrupar personas. En esta segmentación de mercado tendremos en cuenta, por ejemplo, lugares geográficos, edades o clases sociales. Será difícil personalizar el mensaje de los contenidos que generemos y las acciones de Marketing Digital que desarrollemos, ya que ese grupo de personas no tiene auténtica identidad propia. En cambio, un Buyer Persona tiene nombre y rostro, sabemos todo de él: sus gustos, preferencias, a qué aspira en su vida, qué quiere hacer cuando termina su horario laboral, qué otras marcas consume y por qué y cómo le gusta comprarlas. El Buyer Persona complementa al Target, permitiendo hacerse una imagen mental más real y cercana al cliente ideal de la marca.
¿Necesitás ayuda para definir a tu Buyer Persona?
En Agencia Mejor Digital contamos con un equipo de profesionales de Marketing, Publicidad, Diseño y Comunicación. Trabajamos para dar a las marcas la oportunidad de reimaginar y reinventar su presencia digital. Tener presencia online es imprescindible y nosotros sabemos cómo desarrollar acciones y estrategias que generen resultados exitosos. ¡Empecemos hoy mismo, hablanos!
Ponete en contacto con nosotros para comenzar a trabajar en la presencia online de tu marca.
Mejor Digital >> Marketing & Diseño
Mirá nuestros videos en YouTube
Conocé nuestros proyectos en Behance
Un comentario
Estrategia de Marketing Digital para pymes para aumentar tus ventas
Posted on septiembre 28, 2021 at 10:23 pm[…] a tu buyer persona: el buyer persona es el arquetipo de cliente ideal de tu producto / servicio. Tené claro cómo es, cuáles son sus […]