Agencia De Marketing Digital

Hoy más que nunca el conocido dicho en marketing de “renovarse o morir” gana terreno en un mundo globalizado, de alta competencia y con acceso prácticamente ilimitado a un sinfín de servicios y consumos.

Entre las principales tendencias en Marketing, desde Agencia Mejor Digital nos encontramos con:

  • Los compradores de experiencias
  • Consumidores con propósito
  • Web 4.0
  • Vidas conectadas

tendencias_en_la_mira_1200x800, Agencia de Marketing Digital, Marketing >> Tendencias en la mira

A continuación detallamos estas 4 tendencias en marketing >> ¿Dé qué se tratan? >> ¿Cómo las identificamos? >> ¿Cómo se ponen en práctica?

1) Los compradores de experiencias

El uso, aprovechamiento, disposición y utilidad de los productos y servicios cobró relevancia sobre la posesión de los mismos, resignificando la idea de consumo y haciendo hincapié en la capacidad de memorabilidad como factor clave para el posicionamiento dentro del mercado. Para esto, es clave la diferenciación en las experiencias, así como la capacidad de hacer instagrameable la relación con los productos o servicios.

2) Consumidores con propósito

Los profesionales del marketing tienen que trabajar día a día para alcanzar las expectativas del negocio, pero además deben generar el ambiente adecuado para que su marca tenga un impacto positivo en el entorno. Para esto, resulta beneficioso orientar los modelos de negocio hacia acciones de responsabilidad social e implementar estrategias para comunicarlas.

3) Web 4.0

El desarrollo de plataformas y servicios tecnológicos son de gran utilidad para potenciar una marca, ya que la gamificación y realidad aumentada nos pueden brindar una propuesta de valor diferenciada para integrar la marca con sus clientes y ser un elemento trascendental desde la necesidad de compra hasta el consumo de nuestros productos o servicios.

4) Vidas conectadas

El ambiente en el que viven las personas se está convirtiendo en un mundo asistido por la tecnología, en donde lo real y lo digital se fusionan para propiciar respuestas inteligentes del entorno. Esto genera que el ritmo y dinámica de comunicación a través de plataformas como chats, mensajería y formatos audiovisuales sea ágil, lo cual puede ser un riesgo o una oportunidad para una marca, según su capacidad de respuesta.

 

Como cierre vemos que las tendencias que se consolidarán durante el 2018 están ampliamente relacionadas con la tecnología y clientes empoderados. En la medida que veamos este desarrollo como una oportunidad, las marcas podremos navegar y crecer con la corriente, en lugar de ser arrastradas por ella.

 

¿Tenés un negocio o marca y no sabés cómo ser parte de estas tendencias? ¡Nosotros podemos guiarte! Contamos con las herramientas necesarias para que te acerques a tus clientes a través del mundo digital. Redes sociales, web adaptables a todos los dispositivos, estrategias comunicacionales y de posicionamiento son parte de la clave para que des tu primer paso.

¡Te invitamos a compartir con Mejor Digital tu experiencia o tus dudas en la sección de comentarios! Nosotros seguimos trabajando para ofrecerte las últimas novedades en Marketing Digital – Diseño – Redes Sociales y Publicidad.

Mejor Digital >> Marketing & Diseño
Agencia Mejor Digital

 

Dejar un comentario