La inversión en publicidad online depende no solo de los objetivos de marketing sino también de las características de los productos / servicios y de la identidad de marca.

La inversión publicitaria podría ser más efectiva si se decide optar por generar anuncios de calidad, y en esta nota te contamos cómo y por qué.

La publicidad es una de las claves para promocionar productos o servicios, por lo que es importante destinar inversiones fijas mensuales de acuerdo a objetivos. Analizando empresas de diferentes tamaños, industrias, productos y plataformas, se tiene pensado que los gastos en publicidad superen los 690 mil millones de dólares durante el próximo año, el 2022. Para darnos cuenta de qué tan importante es este gasto, sabemos que Nike, además de ser considerada una de las empresas con el mayor valor de marca en la actualidad, también es de las que mayores gastos registran en publicidad, ya que durante 2019 hicieron gastos superiores a 3.700 millones de dólares, cifra que demuestra la importancia de pagar por estos servicios.

plan de inversión en publicidad online

Crear un Plan de publicidad online en el mundo digital

Internet y las Redes Sociales son las plataformas, espacios y herramientas indispensables para dirigir la publicidad de las empresas. Los usuarios en Internet crecieron a pasos agigantados durante el 2020 y 2021, ya casi el 60% de la población mundial cuenta con acceso a Internet, y en consecuencia, alrededor de 56 millones de personas ya se encuentren haciendo uso de las Redes Sociales. El tiempo promedio que pasan los usuarios en Internet a nivel mundial es de 6 horas y 54 minutos diariamente; mientras que en Redes Sociales, el promedio mundial de tiempo que pasan es de 2 horas y 25 minutos al día.

Estos datos demuestran la importancia de una apropiada inversión de nuestro tiempo, dinero y esfuerzos en optar por elegir estos medios para publicidad online de calidad por sobre otros medios más tradicionales. Además del tiempo de permanencia, también cabe recalcar que las herramientas en los medios digitales pueden lograr que se inviertan menores cantidades monetarias para tener un mayor porcentaje de prospectos y leads gracias a la segmentación de dichos contenidos.

inversión en publicidad online

Los mejores medios para invertir en campañas de publicidad online

A pesar de que los medios tradicionales, si son usados de manera correcta pueden ser una buena área para invertir en la publicidad, las plataformas digitales sin duda alguna se llevan el premio como mejor lugar para hacer promocionar nuestros productos, por lo que te mostraremos los mejores lugares donde invertirla:

Red de Búsqueda, Display y Remarketing de Google

La Publicidad en Google es muy efectiva porque se paga por resultados. Estos resultados son el ingreso de usuarios que previamente buscaron en Google lo que vendés, te eligieron entre otros anunciantes y resultados naturales e ingresaron a tu Landing Page dando clic en tu Anuncio Publicitario. Para ello vamos a mantener una especie de cuenta corriente con Google, donde se tiene un saldo publicitario y a medida que tus anuncios van recibiendo clics, el CPC (costo por clic) es descontado de esa cuenta corriente. De este modo, a mayor cantidad de clics (clientes interesados), mayor cantidad de posibles consultas y futuras ventas tengamos con esta estrategia. 

Social Media

Como te contábamos más arriba, la media del tiempo de permanencia en Redes Sociales por parte de los usuarios es de 2 horas y 25 minutos de manera mundial y ésto nos permite segmentar los anuncios para poder llegar más fácil y rápido a nuestro target, por lo que los Social Ads son indispensables para darnos a conocer en la actualidad.

E-Commerce

Las plataformas de E-Commerce mostraron su importancia durante los últimos años (especialmente desde la pandemia), donde hubo un mayor tráfico y aumento de ventas en las tiendas online. Por eso estar presente en las plataformas que millones de usuarios utilizan mientras realizan sus compras es una excelente idea, y debe estar dentro de tu Plan de inversión en publicidad online.

Contenidos audiovisuales

Gran parte de los contenidos compartidos con mayor popularidad en Redes Sociales y en Internet en general, son los contenidos de audio y video. Logran captar la atención del usuario en pocos segundos, permiten darle un mejor enfoque a la comunicación de nuestros productos o servicios, e incluso tienen una mayor posibilidad de ser compartidos por los consumidores, logrando muchas veces que estos se hagan virales y de alcance masivo.

Marketing de influencers

Los influencers son los reyes de las Redes Sociales y los favoritos de muchas marcas para viralizar sus contenidos, productos y servicios rápida y exponencialmente. El 48% de las empresas que están en Instagram, optaron alguna vez por usar el marketing de influencers dentro de su Plan de Inversiones de Publicidad online. Lo más importante a tener en cuenta en este caso, es trabajar en la correcta elección del influencer y de su audiencia, para que se comunique correctamente y atraer nuevo público de tu target, para tu marca.

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Invertir en mejores anuncios

Posiblemente una de las decisiones más complicadas a la hora de realizar un Plan de inversión en publicidad online sea el momento de elegir si lo mejor es pagar por cantidad de anuncios, o lograr una mejor calidad en éstos.

A lo largo de los años la exposición de los consumidores a los anuncios fue en constante crecimiento debido a su incremento de permanencia en medios online. Los usuarios consumen publicidad de manera constante. Esto povoca que estén cansados de encontrarse con este tipo de estrategias que los bombardea en cualquier sitio web y red social que visitan, sobre todo en sus momentos de ocio.

Al exponerlos una excesiva cantidad de anuncios, los consumidores (a pesar de recibir mensajes que tal vez eran de su interés) terminan cerrando el anuncio sin siquiera preguntarse de qué se trata, por lo que las inversiones en publicidad pueden verse afectadas.

Durante los últimos años vimos cada vez más presente la aparición de anuncios creativos, donde predominan los mensajes, imágenes y calidad, demostrando que basta con un anuncio bien hecho y segmentado para lograr ser viral y llegar al público objetivo, sin necesidad de invertir altas cantidades de dinero.

Los contenidos creativos y de valor logran captar la atención del consumidor y atraer la vista de los usuarios en sus pantallas, estos logran sobresalir entre los miles de anuncios que ven los usuarios día a día y mejorando los resultados y la experiencia. Depende de tus objetivos de Marketing, las características de tus productos o servicios, imagen de marca y demás características, las inversiones en publicidad podrían ser más efectivas si decidís optar anuncios de calidad.

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