Descubrí qué es Google My Business y por qué es indispensable para tu comercio

Internet se volvió un gran aliado a la hora de realizar búsquedas y encontrar soluciones rápidas. Desde un Smartphone, una computadora o una tablet, buscamos en la web información sobre un tema de interés. En esta nota te vamos a contar qué es Google My Business y por qué es tan importante para tu marca y su posicionamiento en Google (SEO – Posicionamiento orgánico).

¿Sabías que a diario se realizan 4.497.420 de búsquedas en Google? No estar presente en los resultados de búsqueda puede significar pérdidas de oportunidades de venta para tu negocio.

Google es el motor de búsqueda número uno en todo el mundo. Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que, al escribir una palabra clave -aquello de lo que queremos obtener más información-, analizan todos los datos que hay en la web y generan resultados de acuerdo a la relevancia e importancia del contenido, o en otras palabras, el posicionamiento en Google.

¿Alguna vez escuchaste hablar de Google My Business? Desde Agencia Mejor Digital te vamos a explicar qué es y cómo inscribir tu comercio en la plataforma.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita con la que podemos gestionar la ficha de empresa en Google Maps y los resultados de búsquedas locales en Google.

El mundo realiza búsquedas en Google: convierte esas búsquedas en clientes

Google

En la ficha se puede agregar toda la información de contacto del negocio, el horario comercial del local, la dirección, subir imágenes de la empresa o de sus productos, interactuar con los potenciales clientes y responder las reseñas que la gente escribe. Google es el primer lugar al que recurren las personas cuando quieren saber algo.

También se pueden realizar seguimientos de las estadísticas del negocio: ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda… Y cualquier tipo de datos que te van a servir para tu plan de marketing digital.

¿Para qué sirve registrar mi comercio en Google My Business?

Tener una ficha de empresa en Google My Business va a sumarle profesionalidad a tu negocio y que las búsquedas se conviertan en ventas. El objetivo de esta herramienta es poder darle más visibilidad a tu comercio para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente en base a la ubicación.

Cuando las personas quieren encontrar comercios en Google, generalmente introducen en el buscador el rubro y la zona en la que desean encontrarlo. Por ejemplo, “pastelerías Zona Oeste ” o “electricistas en Nuñez“. Estas van a ser las palabras clave que van a condicionar la búsqueda.

Entre otros aspectos, Google My Business va a aportar:

  • Aumento de visibilidad de tu empresa.
  • Mejora en la experiencia de compra de aquellos clientes que realizaron una investigación previa del comercio.
  • Más tráfico hacia tu sitio web o tienda online, logrando que ganen posicionamiento en Google.

¿Qué esperás para crear tu ficha de empresa?

Nuestras recomendaciones para tener éxito

Una vez que sepas qué es Google My Business y comiences a usarlo, con el paso del tiempo vas a ver todos los beneficios que le va a brindar a tu marca.

Sin embargo, no basta solo con suscribirse a la plataforma, debemos trabajar para que nuestra ficha destaque sobre la de nuestra competencia y tengamos éxito en el posicionamiento en Google.

Nuestra agencia digital te da una serie de recomendaciones a la hora de gestionar tu perfil de empresa:

Incorporá toda la información de tu comercio

Con Google My Business vas a poder gestionar todos aquellos datos que querés que los usuarios vean sobre tu empresa al momento de buscarla.

Te recomendamos incorporar fotos de tu comercio y de algunos de los productos que ofrecés.

Tener tu ficha lo más completa y precisa posible va a lograr que tu perfil esté optimizado para búsquedas.

Asegurate de completar estos datos:

  • Nombre y rubro de tu negocio
  • Dirección exacta
  • Horario de atención al cliente
  • Número telefónico o WhatsApp Business para contacto
  • Enlace a tu sitio web o tienda online
  • Imágenes

Cuanta más información obtenga Google sobre tu negocio, más te va a poder ayudar a conectar con tus potenciales clientes.

Usá imágenes de calidad

Google comprobó que aquellos negocios que incorporaron imágenes a sus fichas recibieron más interacciones que aquellos que no lo hicieron.

Marketing Digital Agencia Digital, ¿Qué es Google My Business?, qué-es-google-my-business-nota-11-mejordigital-1
Google My Business va a ser como la vidriera virtual de tu negocio.

Subir imágenes en buena resolución, de tu comercio y de tus productos, aumenta la confianza del cliente.

Google recomienda subir tres tipos de imágenes a nuestro perfil:

  • Logo de la empresa: Ayuda a los usuarios a reconocer tu negocio en Google. El branding es una parte esencial de una marca.
  • Foto principal: Sería como la imagen de portada que mejor represente tu negocio.
  • Fotos adicionales: Incorporá fotos que muestren aquellos aspectos de tu negocio que quieras destacar. Por ejemplo, fotos del interior y del exterior del local, de los productos, del equipo de trabajo, etc.

Las imágenes tienen que tener un mínimo de 720 x 720 px y estar en formato JPG o PNG.

Subir contenido audiovisual de calidad también va a ayudar al posicionamiento en Google de tu negocio.

Los videos son más llamativos e impactantes que una imagen y, dentro del marketing digital, es una de las tendencias que ya se convirtió en una necesidad para captar la atención de los usuarios.

Prestá atención a las reseñas de los clientes

Estar atento y responder todas las opiniones, tanto las buenas como las malas, que dejan los clientes en la ficha, es indispensable.

Un análisis reciente afirma que un 73% de los consumidores confían más en un negocio si éste tiene reseñas positivas y que un 85% de usuarios confía en opiniones vistas online de igual forma que en recomendaciones personales.

Ver reseñas de otros compradores es una acción que todos realizamos en nuestra decisión de compra.

Responder agradeciendo a las buenas reseñas da una imagen profesional al negocio y es una forma de fidelizar clientes. También, estar atento a los comentarios negativos, y contestar cordialmente, es un plus para que los usuarios vean que estamos dispuestos a mejorar aquellos puntos débiles.

¿Cómo crear un perfil en Google My Business?

Ahora que ya sabés qué es Google My Business, te vamos a contar los pasos a realizar para crear una ficha de tu negocio.

Paso 1: Iniciar sesión o crear una cuenta en Google:

En la página de Google My Business vas a ir al botón que dice “Gestionar ahora”.

Marketing Digital Agencia Digital, ¿Qué es Google My Business?, qué-es-google-my-business-nota-1-mejordigital
Es una herramienta fácil de usar y gratuita

Tenés que iniciar en tu cuenta de Google previamente o, si no tenés una, vas a necesitar registrarte.

Paso 2: Buscar tu ficha en Google o crear una nueva

Un dato no menor de Google My Business, es que cualquier usuario puede crear una ficha de empresa. Muchas veces sucede que los mismos clientes crean las fichas de los comercios para dejar reseñas o subir fotos.

En este paso te vas a asegurar si tu ficha ya fue creada por un tercero y, en caso de no ser así, podrás crear una nueva.

Si alguien más ya rellenó los datos de tu negocio, vas a poder modificarlos, no hay nada de que preocuparse. Tendrás que tocar en la ficha del negocio -ya creado- y tocar el botón “Sugerir un cambio”.

Si no fue creada, tenés que introducir el nombre de tu empresa y pasar a la siguiente etapa.

Paso 3: Escribir el nombre

Si contás con varios locales físicos en distintas ubicaciones, te recomendamos poner junto al nombre el barrio en el que está ubicado.

Marketing Digital Agencia Digital, ¿Qué es Google My Business?, qué-es-google-my-business-nota-2-mejordigital
Para ayudar al posicionamiento orgánico detallá específicamente el nombre del negocio.

Por ejemplo, “Agencia Mejor Digital CABA” o “Agencia Mejor Digital Jujuy“.

Paso 4: Elegí la categoría de tu negocio

Tratá de ser lo más específico posible, por ejemplo, si registras un restaurante, no selecciones solo “restaurante” sino la clasificación exacta como “restaurante de comida china” o “restaurante de comida mexicana“.

Paso 5: Completá los datos de localización

Si tu negocio cuenta con una ubicación física a la que los clientes pueden ir, no olvides poner los datos lo más exacto que puedas.

Luego de introducir los datos, la página nos mostrará un mapa en el que tendremos que poner un marcador en la dirección exacta.

Esta es una forma que tiene Google de asegurarse que es correcto.

Paso 6: Establecer servicio de entregas

Este paso es opcional para empresas que brindan servicio de entregas o delivery.

Debés seleccionar “Si, ofrezco mis servicios fuera de mi ubicación” y agregamos el área de entregas.

Paso 7: Agregamos datos de contacto

Este es el último paso.

Asegurate de que los datos de contacto sean correctos para tener una buena comunicación con tus clientes.

Marketing Digital Agencia Digital, ¿Qué es Google My Business?, qué-es-google-my-business-nota-8-mejordigital
Los datos de contacto en Google My Business sirven para mejorar la experiencia del cliente.

Después de que esté todo completo, pasá al siguiente paso y tocá el botón de “Finalizar”.

¡Y listo! Ya tenés tu ficha de empresa en Google My Business.

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En el mundo digital hay muchas herramientas útiles para que tu negocio aumente su presencia, mejore el posicionamiento en Google y sus ventas.

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Un comentario
  • Brad
    Publicado: julio 30, 2020 a las 4:38 am

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