Diciembre es un gran mes, lleno de oportunidades imperdibles, como la Navidad y las fiestas de cierre de año. Son momentos a los que toda empresa puede anticiparse y sacar el mayor provecho para aumentar sus ventas. Para lograrlo, lo más importante es planificar y diseñar un plan integral, que ponga a trabajar las herramientas digitales adecuadas.
El principal objetivo en esta época suele ser aprovechar las ventas de Navidad, por eso tenemos que pensar anticipadamente cuál es la mejor estrategia, cómo llevar mayor tráfico al E-commerce para lograr nuevas visitas (leads / contactos) y qué hacer para que puedan convertirse en nuevos clientes.
También es una buena fecha para agasajar y agradecer a las personas que te compraron durante el año, para que vuelvan a tu marca y fidelizarlos.
Te proponemos 4 acciones indispensables para llevar adelante tu comunicación y estrategia navideña.
1) Definir tu oferta navideña y dar de alta categorías especiales de productos en tu E-commerce
Aprovechá a mover productos en stock de baja rotación, de temporadas anteriores o de media estación. Primero tenés que elegir esos productos y luego crear con ellos una categoría especial en tu E-commerce. Así será más fácil dirigir el tráfico hacia una única sección donde encontrarán todos los productos en promoción por Navidad. Otra opción es organizar los productos en distintas categorías por tipos de regalo sugeridos, pero siempre indicando que son especiales para regalar en las fiestas.
Extra tip: asegurate de tener ofertas atractivas y de contar con un buen mix de artículos, para ofrecer opciones y variedad a quienes visiten tu E-commerce.
2) Darle identidad navideña a tu E-commerce
Todas las acciones promocionales que vas a hacer requieren de una estética especial que te permita destacar el mensaje y llamar la atención de tu audiencia. La Navidad particularmente es una época diferente, tiene su propio ambiente y su costado emocional al que podés apelar para llegarle al corazón a tu público. Por eso es importante pensar en una estética acorde a las fiestas. Vestí tu E-commerce definiendo una ambientación navideña afín a la personalidad de tu marca, identificá con tiempo si necesitás fotos nuevas para difundir las acciones en esta época y alineá todas las herramientas digitales bajo una misma identidad.
Extra tip: no pierdas la identidad auténtica de tu marca, debe ser una estética especial navideña, no una transformación total.
3) Programar acciones de E-mail Marketing y WhatsApp Marketing
En diciembre muchas marcas generan mensajes para aumentar sus ventas, y tu empresa no se puede quedar atrás. El éxito va a depender, entre otros factores, de cuán personalizada sea la comunicación con tus posibles compradores. Para esto, el E-mail Marketing juega un papel fundamental: diseñá campañas con newsletters que muestren tu estética navideña y programá refuerzos de envíos en fechas y momentos estratégicos para lograr mayores conversiones en tu E-commerce.
Si contás con una base de contactos con quienes ya son tus clientes, podés pensar en generar campañas para ellos con descuentos exclusivos u ofrecerles algún regalo especial que le llegará con sus compras navideñas.
Extra tip: Si tenés también una base de contactos segmentada en WhatsApp, podés sumar envíos con ese mismo tipo de mensajes a tus clientes y leads, creando listas de difusión específicas para Navidad.
4) Planificar campañas de Publicidad en Google y contenidos de valor para tus Redes Sociales
Las épocas de ventas tienen que estar acompañadas con contenido de difusión en Redes Sociales y campañas de Publicidad especiales en Google Ads.
Te recomendamos hacer hincapié en describir los productos, sus ventajas, beneficios, sugerencias y posibilidades de uso. No te olvides de generar contenido que invite a la conversación y que fomente la interacción. Planificá un buen mix entre contenido interesante para tu público y publicaciones enfocadas 100% en ventas.
Extra tip: no te olvides de planificar con tiempo las campañas pagas en Google Ads, serán las encargadas de generar tráfico de calidad a tu E-commerce, mostrá un call to action concreto y claro para que tu público llegue fácil a tu tienda online.
¿Necesitás ayuda para definir tu estrategia y vender más en Navidad?
Estamos seguros de que la clave del éxito, tanto para las acciones navideñas como para otras fechas especiales de venta online, es la planificación previa y la integración de las mejores herramientas y medios digitales, para trabajar en pos de un único objetivo: ¡vender más!
Si necesitás ayuda para poner a punto tu E-commerce, Tiendanube, Landing Page y Redes Sociales, no dudes en hablarnos. En Agencia Mejor Digital contamos con un equipo de profesionales de Marketing, Publicidad, Diseño y Comunicación. Dejá en nuestras manos tu presencia online y aumentá tus ventas en Navidad.
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