Para entender las nuevas formas de hacer publicidad, primero tenés que entender dónde está la atención de la gente, y sobre todo, entender por qué nos tienen que importar tanto las Redes Sociales.
¿Cómo era la publicidad de antes?
¿La publicidad en TV está muriendo? Sin duda. Esto es porque la gente no está fijando su atención en medios como la televisión. Una publicidad puede ser excelente, pero si la gente no le da atención al medio, esa publicidad está destinada al fracaso ¿Cuántos de nosotros durante la pausa de nuestro programa favorito miramos automáticamente el celular? Que un programa tenga espectadores no es garantía éxito. Tampoco nos asegura el éxito estar en el medio digital, si realmente no sabemos usarlo!
¿Cuál es el truco?
Tenemos que ir donde está la atención y hoy en día se encuentra en Facebook, Snapchat e Instagram. Ahí es donde aconsejamos hacer marketing. Obviamente teniendo en cuenta el target de tu empresa o marca.
En estas redes sociales, la publicidad aparece mientras hacemos scrolling. Ese es un punto a favor, no es disruptiva ni molesta.
Facebook es una herramienta, no una estrategia.
En la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas nos encontramos con:
1- WhatsApp
2- Instagram
3- Facebook
4- YouTube
5- Facebook Messenger
6- Spotify
¿Tenés alguna duda de dónde está la atención de los consumidores? Si estás pensando en invertir en publicidad para hacer conocer tu empresa o marca, no dudes en conocernos. Recordá que nosotros sabemos cómo manejar la herramienta adecuada para que te adueñes de los medios digitales.
Community Manager
Agencia Mejor Digital
Dejar un comentario