Tendencias de Marketing para el 2020 >> Año nuevo, tendencias nuevas. Se terminó el 2019 y empezó el 2020, por eso hoy les acercamos los mejores consejos, qué tener en cuenta, qué estrategias llevar adelante y qué acciones digitales serán las aliadas en este año nuevo.

Marketing Digital Agencia Digital, Tendencias de Marketing para el 2020, tendencias_de_marketing_digital_para_el_2020_2-1024x683

 

Este 2020 será el año de la transformación digital, es decir, la oportunidad perfecta para hacer todo lo necesario para potenciar tu negocio online.

Algunas preguntas para hacerse son: ¿Cuáles son mis objetivos? y ¿En qué fechas mi marca va a estar presente? (San Valentín, Día del Padre, del Niño y de la Madre, Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday, Halloween y Navidad, entre otras). De esta manera, podemos definir qué acciones de marketing digital vamos a llevar adelante, planificando cada paso a dar y analizando los resultados.

5 Tendencias de Marketing para el 2020

>> Tendencia de Marketing para el 2020 Nº 1 >> Storytelling

El efecto que tiene contar una historia es una excelente manera de captar la atención y mantener conversación con el público. Desde la narrativa de cada marca se construyen relatos para conectarlas con su target, ya que ante tanta cantidad de información que reciben los usuarios a diario, hay poco tiempo para destacarse y solo se presta atención a las marcas que logran conectar con ellos.
La clave es entender que las historias cambian de acuerdo al canal, pero tienen que transmitir siempre el espíritu de la marca. Para volverte visible y recordable hay que crear una buena historia en tus comunicaciones.

>> Tendencia de Marketing para el 2020 Nº 2 >> Personal Branding

Personal Branding es hacer de vos mismo tu propia marca, para generar una percepción positiva en tus colegas, tus equipos y en la industria en la que te desempeñes. Te volverás visible para la comunidad, convirtiéndote en líder de opinión, aumentando las oportunidades para vos y para tu marca. Pensá en todas las personalidades que trascendieron su empresa o que sean su empresa misma… Lo que transmitas como persona se vuelve fundamental para mostrar la visión de tu marca. Porque los negocios no se hacen con las empresas, se hacen con personas, por eso se basan en la confianza, la lealtad y la generación de un vínculo real.
La clave para desarrollar Personal Branding en 2020 es crear tu propio mensaje: qué vas a decir, qué problemas vas a resolver. Para eso es esencial definir tu voz y lenguaje, el medio y los canales y mostrarte como vos sos realmente.

>> Tendencia de Marketing para el 2020 Nº 3: Los usuarios crean el contenido

En Marketing Digital llevamos años poniendo el foco en el usuario, tanto en las interfaces digitales como en la creación de mensajes y experiencias. Pero no podemos dejar de decir que gran cantidad de contenido online lo generan los mismos usuarios como formadores de opinión e influencia. Entonces, ¿cómo hacemos para dar valor a ese contenido?
La clave es primero hacer que hablen de tu marca y después aprovechar ese contenido auténtico, efectivo y económico para mostrar cómo las personas viven, perciben, usan y sienten tu marca, en tus redes sociales, blogs, web y otras plataformas en las que tengas presencia.

>> Tendencia de Marketing para el 2020 Nº 4 >> TikTok

Aunque ya existe hace un tiempo, este va a ser el año de TikTok! Es la App de videos del momento, con 58.1 millones de descargas mensuales mundiales, sus clips son entretenidos y adictivos! Los usuarios crean contenidos todos los días y los Hashtags alcanzan muchísima popularidad, debido a algoritmos desarrollados para mostrar a los usuarios solo contenidos que les serán de interés.
La clave va a ser segmentar al público de las marcas mediante el uso de hashtags y aprovechar al máximo el auge de esta red social.

>> Tendencia de Marketing para el 2020 Nº 5: Data Marketing

El Data Marketing no para de evolucionar, por eso en el 2020 va a ser importantísimo en toda estrategia de marketing digital. Como siempre decimos, los datos sirven para tomar mejores decisiones, y comenzar a usarlos es la mejor decisión para las marcas. Constantemente se recopilan datos e información, viendo el comportamiento, las interacciones, los gustos e intereses de los clientes.
La clave es usar el Data Marketing para predecir los comportamientos de los usuarios, optimizar acciones digitales y, en consecuencia, ahorrar dinero del presupuesto.

 

¡Ahora ya sabés cuáles son las Tendencias de Marketing para el 2020!

SI ESTÁS BUSCANDO RESULTADOS, SABEMOS COMO CONSEGUIRLOS.
El mundo online siempre trae nuevas exigencias y ya estamos en Enero… es tiempo de planificar las principales acciones de marketing digital del 2020! Si estás buscando potenciar tu presencia online, en Agencia Mejor Digital estamos para ayudarte y acompañarte en el desarrollo de tu marca, para que aproveches este nuevo año y superes tus objetivos de venta: NO TE QUEDES AFUERA! Contactanos AHORA https://mejordigital.com.ar/contacto/

 

Mejor Digital >> Marketing & Diseño
Agencia Mejor Digital
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook

 

Dejar un comentario

MARCAMOS LA DIFERENCIA EN MARKETING DIGITAL

· Somos Google Partners ·
Agencia Especialista en Marketing Digital recomendada por Google

Sabés que tener presencia digital es imprescindible y nosotros sabemos címo hacerlo. Contactanos, fijemos los objetivos y pongamos manos a la obra a tus acciones de marketing digital!

Iniciar WhatsApp
1
¿Necesitás ayuda?
Hola, somos Mejor Digital. Si querés más info sobre nuestros servicios, hablemos ahora!