Agencia De Marketing Digital

Mobile First es el paradigma de la actualidad que exige el desarrollo de plataformas digitales pensando primero en los dispositivos móviles. Teniendo en cuenta el auge mundial de la tecnología móvil, es necesario trabajar diseños versátiles que se adapten al usuario de pantallas pequeñas.

Agencia de Marketing Digital Agencia Digital, ¿Qué es Mobile First?, era_mobile_first_1200x800

 

Mobile First > ¿Qué significa diseñar para pantallas pequeñas?

Significa que debemos tener en cuenta que las exigencias de los usuarios de smartphones y tablets son muy distintas a las de la creación de sitios navegables en dispositivos desktop, especialmente en lo que se refiere a diseño. A continuación, algunas de ellas:

  • Organización del contenido en Mobile First

Uno de los mayores retos del diseño Mobile First es el de ofrecer una estructura de contenido adecuada a un usuario con distintos comportamientos de navegación.
Para este tipo de consumidor, el contenido debe estar apilado de arriba hacia abajo de acuerdo a los márgenes angostos de los dispositivos que usualmente son manipulados en orientación vertical.
Obviamente, esto también condiciona la jerarquización de los contenidos.

  • Formularios para Mobile First

Los formularios deben estar diseñados de acuerdo a las necesidades del usuario de dispositivos móviles.
Lo primero que recomendamos tener en cuenta en Agencia Mejor Digital, es seguir una alineación vertical y tener la menor cantidad de campos posibles.
Esta práctica sugiere, por ejemplo, ofrecer respuestas predictivas que permitan a los usuarios optimizar tiempo y reducir errores de digitación.

  • Menús en sitios Mobile First

Los menús con múltiples categorías y sub-categorías funcionan genial para usuarios de desktop. Pero en dispositivos móviles, el tamaño de las pantallas y de los dedos requieren un diseño de menús de un sólo nivel de lectura.
Recomendamos usar textos legibles y botones grandes, con alineación vertical para menús que contengan varias opciones.

Si bien son varios los puntos a considerar en términos de diseño y contenido para Mobile First, estos son algunos de los más importantes.
En cualquier caso, es indispensable, al momento de diseñar plataformas, que tengamos siempre en mente las distintas maneras en las que los usuarios navegan y consumen información desde sus smartphones, tablets, desktop, etc.

¿Vos ya adaptaste tus plataformas a Mobile First? ¿Todavía no sabés cómo? Comunicate con nosotros y comencemos a diseñar el sitio que tu marca necesita.

 

 

Dejar un comentario