La clave para el éxito de tu estrategia digital está en ver a las redes sociales como una herramienta, descubrir dónde está la atención de la gente, personalizar los mensajes, enfocarse en el contenido y entender que los comportamientos no cambian, pero las plataformas sí. A continuación les presentamos 5 consejos para poner en práctica!

estrategia digital

1) Las redes sociales son una herramienta, no una estrategia digital

Este es nuestro primer consejo! Si alguien te pregunta tu estrategia, no digas “Facebook”. Es sólo una herramienta, tu estrategia es digital. Hay que saber cómo se usa cada red social y cuál elegir.

2) ¿Dónde está la atención?

Sabemos que las 2 plataformas del momento son Facebook e Instagram, entonces, la atención está ahí. Lo importante es ir a donde está la atención. Esto puede variar mucho dependiendo de tu público objetivo. La atención de los millennials no está en el mismo lugar que la de los adultos, ni tampoco la atención de un diseñador gráfico está en el mismo lugar que la de un arquitecto.

Lo importante es no casarse con ninguna plataforma. Siempre va migrando a donde esté la atención de la gente. De la radio a la televisión, al mail, a los sitios web, a los blogs y ahora a las redes sociales. El circuito no termina acá. Uno tiene que anticiparse.

3) Personalizar los mensajes

La gente ama la personalización. Personalizar es una forma de dar valor a los consumidores. No esperen resultados extraordinarios haciendo acciones masivas. Para buenos resultados hay que trabajar en serio en la estrategia digital. En caso de tener que recurrir a recursos masivos, nuestro consejo es que personalicen lo máximo posible.

4) El contenido es lo más importante

El contenido es lo que va a hacer que tu marca sea conocida, no lo subestimes. Para ganar conciencia de marca tu mejor arma es el contenido de calidad. Con calidad nos referimos a desempeño, no a complejidad.

5) Los comportamientos no cambian

A pesar de que la tecnología avanza, las bases se mantienen. Por eso conocerlas es importante. La necesidad de compartir existió siempre, no es algo que inventó Facebook. ¿Viste alguna vez en Facebook enunciados como “etiqueta a un amigo que le pase esto!” o “compartí a ver cuál gana!”?. ¡Es porque se trata de compartir! La gente lo hace. El mismo comportamiento aplicado a Instagram puede ser publicar una historia para que la gente le saque screenshot, la suba a su propia historia y participe por una bikini a elección. La gente ama los regalos. Todos amamos los regalos. Es una prueba de que lo que cambian son las plataformas. Entonces afirmamos que los comportamientos no son los que cambian, la tecnología sí.

 

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