Ya pasó Cyber Monday y se acerca Black Friday, es momento para anticiparte y organizar tu empresa para aprovechar esta fecha clave de descuentos y vender online.

En Argentina, Black Friday todavía no es tan conocido como otras fechas de descuentos, por ejemplo Hot Sale o Cyber Monday, pero aún así, su popularidad está aumentando año a año, y es una oportunidad que no podés dejar pasar si querés aumentar las ventas online en tu E-commerce.

Empecemos respondiendo algunas preguntas:

  • ¿Qué es Black Friday?
    Black Friday es una fecha de descuentos que nació en Estados Unidos a principios de la década del ´60 y se instaló rápidamente como una jornada infaltable en el calendario comercial. Fue tan exitosa que a comienzos del Siglo XXI se trasladó también al mundo online y a muchos países alrededor del mundo.
  • ¿Cuándo es Black Friday 2021?
    El Black Friday 2021 en Argentina se desarrolla a la par que en Estados Unidos, el cuarto viernes de noviembre. Por lo tanto, este año la fecha del evento será el viernes 26 de noviembre.
  • ¿Cuál es el objetivo de Black Friday?
    El objetivo de Black Friday suele ser siempre lograr que los consumidores adelanten sus compras de Navidad, por eso siempre sugerimos alinear el mensaje de las empresas con esta idea.

Lo más importante es entender que Black Friday es una fecha muy esperada por muchos consumidores, y por lo tanto las empresas pueden aprovechar a ofrecerles descuentos verdaderamente interesantes que capten su atención, y así aumentar sus ingresos en el tramo final del año.

Si querés saber cómo aprovechar Black Friday, seguí leyendo la nota completa y prestá atención a todos nuestros consejos y recomendaciones 😉

black friday vender online

Hay muchas acciones de Marketing Digital que podés llevar adelante para sacarle el máximo provecho a Black Friday, te compartimos las 5 infaltables en tu estrategia.

1) Ofrecer descuentos y promociones MUY tentadoras

Te aseguramos que tus potenciales clientes están esperando Black Friday para conocer y aprovechar tus descuentos. No te olvides que antes de concretar una compra, van a comparar todas las opciones que tienen a su alcance. Por eso es importantísimo que te asegures de ofrecerles promociones que no puedan dejar pasar, como descuentos de 30% (como mínimo), productos con 2×1 y/o envíos gratis.

ecommerce

2) Crear campañas especiales por Black Friday

Hacé que tanto tus campañas de E-mail marketing como tus anuncios en Google y Redes Sociales hablen de tus descuentos por Black Friday. Invitá siempre a las personas a visitar tu tienda y comprar online. No te olvides de chequear que todas las piezas gráficas para todos los canales de difusión, mantengan la estética de la campaña Black Friday que previamente hayas definido con tu equipo de diseño. Y un consejo extra para que tu audiencia te identifique rápidamente, no dejes de lado tu estética de siempre, pero sumale algo en rojo y negro, que son los dos colores que suelen asociarse a esta fecha.

black friday redes sociales

3) Aprovechar el poder de las Redes Sociales

Sacarle el máximo provecho al poder de las Redes Sociales en fechas especiales de descuentos, es clave para dar a conocer las ofertas de tu empresa no solo a tu audiencia, si no también a nuevas personas que estén navegando en Instagram Reels y Hashtags clave del evento, incrementando el alcance de tus publicaciones y posiblemente las consultas y ventas. Además de dar a conocer tus promociones, podés aprovechar a sortear alguno de tus productos o servicios y generar contenidos interactivos invitando a tus seguidores a que arroben cuentas amigas.

blackfriday

4) Organizar la logística, embalaje y envíos

Si te sumás al Black Friday y planificaste con tiempo tu estrategia, diseños, presupuesto y acciones, seguramente vas a recibir muchos pedidos. Entonces, ¡tenés que organizar cómo vas a enviarlos antes del viernes del evento! Nuestra recomendación es adaptar tus fechas de entrega para cumplir con todas en tiempo y forma y, si podés, contratá una empresa de logística extra para esos días de mucha demanda.

black friday mejor digital

5) Tomarse el tiempo para pensar en cada detalle

Una estrategia exitosa de Marketing Digital para Black Friday se compone de dos pasos: el primero es generar un descuento atractivo y el segundo paso es darlo a conocer en los medios correctos. Ambos pasos son fundamentales para que aproveches al máximo el aumento de tráfico online por Black Friday, y en realidad para todas las fechas clave del año. No dejes de personalizar tus envíos pensando en los días siguientes al evento, pensá por ejemplo en preparar tarjetas especiales para que le lleguen a tus compradores con sus envíos y que los inviten a subir una foto en Instagram arrobándote, o vouchers para próximas compras, o un pequeño regalo extra que no esperaban recibir. El factor sorpresa positivo va a generar una experiencia inolvidable y seguramente vuelvan a comprarte.

¿Necesitás ayuda para definir tu estrategia de Marketing Digital para Black Friday?

Si necesitás ayuda para poner a punto tu E-commerce, Tiendanube, Landing Page y Redes Sociales, no dudes en hablarnos. En Agencia Mejor Digital contamos con un equipo de profesionales de Marketing, Publicidad, Diseño y Comunicación. Dejá en nuestras manos tu presencia online y aumentá tus ventas en Black Friday.

¡Ponete en contacto hoy mismo con nuestro equipo y comencemos a trabajar juntos!

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