Agencia De Marketing Digital

Instagram Stories agregó una nueva función dentro de las historias de la app; se trata de hacer participar a los seguidores de una votación.

Hace unos días, dentro de los “stickers” en las historias de Instagram apareció uno nuevo llamado “Encuesta”. Este nuevo highlight de Instagram te permite realizar una pregunta y ver los resultados en tiempo real sobre tu historia.

instagram_stories_estrena_las_encuestas_1200x800, Agencia de Marketing Digital, Instagram - Stories estrena las encuestas y revoluciona la red social

Por primera vez en la historia de Instagram, los usuarios podrán interactuar de manera directa a través de las encuestas de Stories, más allá de la posibilidad de contactar a alguien por mensaje directo. Se está convirtiendo en una herramienta que potencia el acercamiento con tus seguidores.

 

¿Cómo lo hacés?

Sólo tenés que elegir el sticker de encuesta y ponerlo dentro de tu foto o video. Ahí mismo agregás la pregunta que quieras y las opciones de respuesta.
Al enviar la encuesta, tus amigos podrán empezar a votar, y los resultados los podrás ver deslizando hacía arriba la pantalla. Se te especificará quién votó en cada opción!

 

El éxito de Instagram Stories

Instagram, la aplicación de mayor crecimiento, celebra el primer año desde que añadió Stories. Esta opción consiguió generar una relación más constante con los usuarios y, de paso, perder interés en el competidor que inventó esta fórmula de comunicación efímera, Snapchat. Este producto tiene una audiencia de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, 250 millones de los cuales lo utilizan diario. El ranking de ciudades lo conforman Jakarta, Sao Paulo, Nueva York, Londres y Madrid.

 

¿Cómo lo aprovechás?

Simplemente no tenés que pasar por alto los avances que nos ofrecen las redes sociales, e ir adaptándote a ellas. Es clave que sepas utilizar estas herramientas que nos brinda el mundo digital para que generes una relación más cercana y amigable entre tu marca y sus seguidores. La encuesta forma parte de una historia y desaparece después de 24 horas por lo que es importante ingresar antes que finalice para conocer la opinión de tus contactos de Instagram. Se trata de dejar volar la imaginación, preguntar a los seguidores algo creativo y lo mejor: las opciones de respuesta son personalizables y se pueden usar emojis.

 

¿Necesitás una estrategia para el manejo de tus redes sociales?

 

¡Conocenos! Sabemos cómo sacarle el jugo a las infinitas opciones que nos ofrece el mundo digital.

 

¿Tenés alguna duda de dónde está la atención de los consumidores?

Si estás pensando en invertir en publicidad para hacer conocer tu empresa o marca, no dudes en conocernos. Recordá que nosotros sabemos cómo manejar la herramienta adecuada para que te adueñes de los medios digitales.

¡Te invitamos a compartir con Mejor Digital tu experiencia o tus dudas en la sección de comentarios! Nosotros seguimos trabajando para ofrecerte las últimas novedades en Marketing Digital – Diseño – Redes Sociales y Publicidad.

Mejor Digital >> Marketing & Diseño

Community Manager
Agencia Mejor Digital

Dejar un comentario