Cómo registrar, delegar, renovar y transferir dominios en nic.ar

¿Estás desarrollando un sitio web y te gustaría registrar su dominio? ¿O necesitás transferir un dominio a otro usuario? Cuando empezás un nuevo proyecto, es importante plantearse la idea de registrar la marca y el dominio del sitio, para que nadie más pueda hacer uso de los mismos. Hoy te contamos todo sobre cómo registrar, renovar o transferir dominios en nic.ar.

Por si no conocés este sitio, NIC Argentina es la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet. Son parte de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. También integran distintas organizaciones orientadas al desarrollo de la red.

Nuestro propósito es brindar un servicio eficiente en tanto administradores del registro de dominios y facilitar el acceso de todas las personas, en igualdad de condiciones, a una internet segura y confiable como una de las claves para el desarrollo del país.

Nic.ar

El lanzamiento del «.ar» le permite a toda la comunidad, tanto a pymes como a emprendedores que están iniciando su negocio, registrar dominios en esta zona.

Beneficios de registrar dominios en nic.ar
Tener un dominio propio le da profesionalidad a tu marca.

De esta forma, hay una mayor variedad de dominios disponibles para los usuarios, se pueden generar combinaciones de nombre más creativas jugando con el «.ar» y, al ser de Argentina, segmentar el negocio para un nicho más específico y acercarse a sus audiencias.

Desde Agencia Mejor Digital te vamos a contar cómo registrar, delegar, transferir y renovar el registro de dominios en nic.ar.

La importancia de registrar dominios en nic.ar

Si estás pensando en crear un sitio web o landing page en Internet, el dominio es un elemento clave que hay que tener en cuenta siempre.

¿Qué es un dominio?

Es un término que va a permitir identificar tu sitio web, dar a conocer tu marca, tus productos y servicios de forma online. Un navegador web, como Google, necesita un nombre de dominio para dirigirte al sitio al que querés ir.

Por ejemplo, el dominio de nuestra agencia – mejordigital.com.ar – se conforma por dos elementos: el nombre del sitio web (mejordigital) y la extensión del dominio (.com.ar).

Registrarlo significa proteger el nombre del negocio, de tal forma que otro usuario no pueda usarlo. Siempre sugerimos que lo registres cuanto antes.

Tampoco hay que confundir el dominio con el hosting de un sitio web. En nuestro artículo podés leer más sobre la contratación de hostings.

Beneficios de tener un dominio propio

Registrar dominios en nic.ar es accesible y le va a aportar a tu empresa muchos beneficios.

Además de proteger los derechos de tu marca, hay otras razones por las cuales te recomendamos registrar el nombre de tu sitio:

  • Le da credibilidad a la empresa: Invertir en un dominio propio le va a dar una imagen distinta a tu negocio. Tus posibles clientes van a ver a tu empresa como profesional, sea del rubro que sea.
  • Es más fácil acordarse del nombre teniendo uno propio y de corta extensión. De esta forma, te van a encontrar rápidamente.
  • Es económico: Muchas veces se piensa que invertir en un dominio requiere de mucho dinero, por esta razón muchos emprendedores se pierden de investigar sobre el tema. Acá podés ver los aranceles que tiene Nic.ar.
  • Permite un mejor posicionamiento en de motores de búsqueda.
  • Nic Argentina nos ofrece la idea de jugar con la creatividad. Si nuestra empresa termina en «ar«, usando este dominio va a quedar más atractivo el nombre.
Tener un dominio propio ayuda al posicionamiento web
Tener un nombre fácil de recordar aumenta las probabilidades de que los usuarios te encuentren en los buscadores.

Registrar el dominio solo te va a traer beneficios para tu marca. ¿Qué estás esperando a proteger el nombre de tu sitio web o tienda online?

¿Cómo registro mi dominio?

¡Es más fácil de lo que pensás!

Para registrar dominios en Nic.ar, vas a necesitar tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

Los dominios que podés elegir son: .ar, .com.ar y .net.ar.

También hay Dominios Especiales, los cuales son exclusivos, ya que tenés que solicitar la Habilitación de Zonas Especiales y cumplir con algunas condiciones. Estos son: .gob.ar, .int.ar, .mil.ar, .musica.ar, .org.ar y otros más. Para la habilitación podés guiarte con este instructivo oficial.

Pasos para registrar el dominio:

  1. En Trámites a Distancia tenés que iniciar sesión desde la opción AFIP con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior o desde NIC No Residente, según corresponda. Si sos No Residente, conocé cómo hacerlo con este guía. Asegurate de estar en la sesión correspondiente al titular del dominio y si no aparece en el listado, significa que no sos su apoderado.
  2. En la sección Organismo están los trámites de NIC Argentina. Elegí la opción NICar – Registros, Renovaciones y Otras Operaciones y seleccioná Iniciar Trámite.
  3. Primero, tenés que verificar que el nombre del dominio esté disponible. En el Buscador escribí el nombre, elegí la zona y hacé clic en Consultar. Si el dominio está disponible, hacé clic en Registrar.
  4. Una vez que hayas verificado todos los datos, hacé clic en Confirmar Trámite.
  5. En la sección Tus datos vas a poder verificar toda la información de facturación y editarla. En Orden corroborá que el nombre del dominio esté bien, en caso contrario podés cancelar el trámite desde Mis trámites y después Tareas pendientes
  6. Como paso final, seleccioná el Medio de Pago.

¡Listo! Ya está registrado tu dominio.

Delegar dominios en Nic.ar

Primero que nada, ¿qué quiere decir «delegar dominios»?

Si ya tenés el de tu empresa registrado y querés cambiar el servicio de hosting, vas a tener que delegarlo. Para hacerlo, vas a tener que actualizar los DNS –Domain Name System– .

Acá te enseñamos cómo hacerlo:

Al igual que para el registro, también vas a necesitar tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

  1. En Trámites a Distancia tenés que iniciar sesión desde la opción AFIP con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior o desde NIC No Residente, según corresponda. Si sos No Residente, conocé cómo hacerlo con este guía. Asegurate de estar en la sesión correspondiente al titular del dominio, si no aparece en el listado, significa que no sos su apoderado.
  2. En la sección Organismo están los trámites de NIC Argentina. Elegí la opción NICar – Registros, Renovaciones y Otras Operaciones y seleccioná Iniciar Trámite.
  3. En la Lista de dominios seleccioná el dominio sobre el cual querés hacer la operación y hacé clic en la opción Delegar. También podés hacerlo mediante el Buscador de Dominios.
  4. Seleccioná Agregar una nueva delegación.
  5. Si contrataste un proveedor de servicio de hosting, ingresá los servidores DNS indicadosguardá los cambios. Tenés que ingresar al menos dos DNS.
  6. Confirmá la operación haciendo clic en Ejecutar cambios.

Alrededor de una hora después vas a poder ver disponible tu dominio.

Transferir tu dominio a otro usuario

¿Sabías que también podés transferir tu dominio y cambiar de titular? Por diversos motivos, muchas veces se debe transferir el dominio de un usuario a otro.

registrar dominio
Si no registrás tu dominio, corrés el riesgo de que otra persona utilice el nombre de tu marca en la red.

Podés hacerlo muy fácil, solo tenés que tener en cuenta que el usuario al que será transferido el dominio, debe contar con N° de CUIT/CUIL, Clave Fiscal Nivel 2 o superior o ID si es No Residente. Además, tiene que haber ingresado a la plataforma de Trámites a Distancia por lo menos una vez para registrar sus datos.

Una vez que tengas esto asegurado, podés empezar el breve trámite:

  1. Deberás repetir los pasos 1 y 2 de los ítems anteriores.
  2. En la Lista de dominios seleccioná el dominio sobre el cual querés hacer la operación y hacé clic en la opción Transferir. También podés hacerlo mediante el Buscador de Dominios.
  3. Ingresá el N° de CUIT/CUIL del Usuario al que le querés transferir el dominio – o ID si es No Residente – y hacé clic en Ejecutar.
  4. Después del paso anterior, el Usuario Destino tiene que iniciar sesión en Trámites a Distancia con su Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal. Desde la opción Mis Trámites, dentro de Tareas pendientes, deberá hacer clic en el botón de tres puntos del trámite en cuestión y Aceptar Transferencia.
  5. Una vez que el Usuario Destino haya verificado sus datos, tiene que seleccionar Confirmar operación para ir a la plataforma de pago.
  6. Cuando tengas corroborada toda la información de facturación desde Tus datos, hay que elegir el Medio de pago y listo.

Al aprobarse el pago, el dominio ya va a quedar registrado bajo el nombre del Usuario al que le transferimos el dominio. Va a recibir un e-mail con la factura.

¡Renová un dominio!

Los dominios en Nic.ar tienen una validez de un año desde la fecha de registro. Una vez pasado ese periodo, vas a tener que renovarlo. ¡Nunca dejes tu dominio sin renovar!

La tarifa va a depender del tipo de dominio que hayas contratado.

Para renovarlo seguí estos pasos:

  1. Seguí los pasos 1 y 2 de los ítems anteriores.
  2. En la Lista de dominios seleccioná el dominio sobre el cual querés hacer la operación y hacé clic en la opción Renovar. También podés hacerlo mediante el Buscador de Dominios.
  3. Verificá los datos y hacé clic en Confirmar Trámite.
  4. También verificá la información de facturación y elegí el Medio de Pago.

Diseñamos tu sitio web y registramos tu dominio

En Agencia Mejor Digital te acompañamos en la creación de tu marca desde cero.

Hacer comprar online desde dominios registrados
Contar con un dominio web propio ayuda a que las personas confíen a la hora de hacer transacciones online.

Diseñamos tu sitio web o tienda online, desarrollamos el branding de tu marca y gestionamos redes sociales, para potenciar tu negocio en el mundo digital y aumentar tus ventas.

Contactate con nosotros para empezar ahora mismo.

Mejor Digital >> Marketing & Diseño

Agencia Mejor Digital

Seguinos en Instagram

Seguinos en Facebook

Mirá nuestros videos en YouTube 

Conocé nuestros proyectos en Behance

3 comentarios
  • Indonesian Food KPS
    Publicado: noviembre 9, 2020 a las 12:32 am

    Hmm, it appears to be like the site ate my initial comment (it was really long) so I speculate I’ll just sum that up the things my partner and i had written and claim, I’m thoroughly enjoying the blog. I as effectively is an aspiring website writer, but I’m even now new to the complete thing. Do you possess any tips for newbie blogging site freelance writers? I’d appreciate it.

    Responder
  • Situs Slot
    Publicado: noviembre 9, 2020 a las 5:54 am

    I actually would like to demonstrate thanks to you only for bailing me out and about of this particular difficulties. As a result involving checking throughout the net and even meeting techniques that have been not productive, I think my personal life was done.

    Responder
  • Situs Slot
    Publicado: noviembre 9, 2020 a las 6:31 am

    Thanks for such a essential blog.

    Responder

Dejar un comentario

MARCAMOS LA DIFERENCIA EN MARKETING DIGITAL

· Somos Google Partners ·
Agencia Especialista en Marketing Digital recomendada por Google

Sabés que tener presencia digital es imprescindible y nosotros sabemos cómo hacerlo. Contactanos, fijemos los objetivos y pongamos manos a la obra a tus acciones de marketing digital!

Iniciar WhatsApp
1
¿Necesitás ayuda?
Hola, somos Mejor Digital. Si querés más info sobre nuestros servicios, hablemos ahora!