Para que tu marca tenga importancia dentro del mercado, tiene que tener relevancia para el consumidor, y esto se logra con el posicionamiento.
¿Qué es el posicionamiento?
El posicionamiento es el lugar que una marca o un producto ocupa en la mente de los consumidores respecto a su competencia. Esto quiere decir que cuando un consumidor se encuentra en el proceso de decisión de compra, tiene lo que se llama un “conjunto de consideración”, que son las marcas que se le vienen a la mente a la hora de comprar el producto o servicio.
¿Cómo hago para lograr el posicionamiento de mi marca?
El primer paso es la elección de la ventaja competitiva, que es lo que nos va a diferenciar de la competencia, y por ende nos va a posicionar en el mercado. Una vez decidida la ventaja competitiva, lo siguiente será elegir una estrategia de posicionamiento y por último comunicar ese posicionamiento elegido.
¿Cómo elijo una Ventaja Competitiva?
Para esto tenés que tener en cuenta estos aspectos:
- IMPORTANCIA:
¿Es relevante la ventaja que estoy ofreciendo? Siempre tenés que elegirlas desde las preferencias del consumidor. - RENTABLE:
Significa que además de ser una preferencia para el consumidor también sea rentable económicamente para la marca. - DISTINTA:
Tiene que ser una ventaja exclusiva que no se parezca a lo que ya ofrecen otras.
Estrategias de posicionamiento
Más por más
Se trata de dar más beneficios a un precio mayor. El mejor ejemplo para este caso es Apple. Sabemos que sus precios son elevados, pero a cambio obtenés más que con un proveedor promedio del mercado.
Se trata de dar más beneficios a un precio mayor. El mejor ejemplo para este caso es Apple. Sabemos que sus precios son elevados, pero a cambio obtenés más que con un proveedor promedio del mercado.
Más por lo mismo
Esta estrategia de posicionamiento consiste en dar más beneficios por el mismo precio. Es una forma de atacar el posicionamiento de “más por más”.
Esta estrategia de posicionamiento consiste en dar más beneficios por el mismo precio. Es una forma de atacar el posicionamiento de “más por más”.
Lo mismo por menos
Esto se conoce comúnmente como “baratijas”. Comprás exactamente lo mismo pero más barato.
Esto se conoce comúnmente como “baratijas”. Comprás exactamente lo mismo pero más barato.
Mucho menos por menos
En este caso de posicionamiento, los beneficios son mucho menores pero por un menor precio.
En este caso de posicionamiento, los beneficios son mucho menores pero por un menor precio.
Un comentario
Agencia de marketing digital >> Agencia Mejor Digital
Posted on noviembre 19, 2020 at 3:49 pm[…] Tanto si estás comenzando con un emprendimiento o como si tenés una pequeña o mediana empresa, es importante que consideres la idea de trabajar tu visibilidad y posicionamiento digital. […]