¿Qué es Google Workspace y que nos ofrece?

¡G Suite ahora es Google Workspace! La plataforma de Google que brinda herramientas para simplificar el trabajo de pequeñas y grandes empresas ahora se llama Google Workspace.

Gracias a este espacio, los profesionales pueden acceder a todas las aplicaciones de Google y documentos desde un mismo lugar.

Consiste en un conjunto de herramientas enfocadas en mejorar la productividad y la colaboración de las empresas: Google Calendar, Drive, Keep, Cloud Search, Hojas de Cálculo y muchas más, son las herramientas de las que vas a poder disfrutar una vez que te unas a esta plataforma.

Aplicaciones para tener un mayor almacenamiento en la nube, para mejorar la comunicación en equipo, para aumentar la seguridad informática, etc.

Junto con el cambio de nombre, también se llevó a cabo un cambio en la imagen de la marca y nuevos planes de precios más adaptables a la situación de cada empresa.

La actualización se debe a las nuevas formas de trabajo que vinieron con la cuarentena por Covid-19 en Argentina y muchos otros países.

Reuniones virtuales, colaboración remota, horarios flexibles: cada vez está más claro que estas nuevas formas de trabajar llegaron para quedarse. En mis conversaciones con clientes y líderes empresariales desde el inicio de COVID-19, he visto que la transformación del lugar de trabajo pasó de ser un objetivo casi teórico a largo plazo a una prioridad urgente. Los empleadores y los trabajadores quieren formas de trabajo más flexibles, y cumplir con esto requiere la tecnología adecuada. 

Presentamos su nuevo hogar para trabajar en G Suite

En Google Workspace se propone un nuevo espacio donde todas las herramientas que estamos acostumbrados a usar se integran de manera útil, para poder optimizar el tiempo de trabajo.

Algunas de las actualizaciones

Video, chat, e-mail, documentos, tareas… Esto es solo un poco de lo que ofrece Google Workspace -G Suite- para poder trabajar y estar al tanto de todas las novedades de tu empresa desde cualquier lugar.

Google Workspace integra todas las herramientas de Google.
Con Google Workspace vas a poder aumentar la productividad y tener una mejor comunicación con tu equipo de trabajo.

La bandeja de entrada del e-mail fue integrada con una sección en la que vamos a poder unirnos a videoconferencias fácilmente, ya que, en esta época de home office, muchos equipos realizan llamadas y reuniones online diariamente. Por eso integraron Meet a Gmail, tanto en Android, iOS y en la web.

En Docs y Sheets ahora vamos a poder ver una vista previa del documento, sin tener que abrirlo en una nueva pestaña, esperar que cargue y ver si es el que necesitamos.

Las videollamadas van a poder ser con todos los integrantes de un proyecto, tanto de Docs, Sheets o Slides, mientras se trabaja al mismo tiempo con ellos. Esto tiene el nombre de llamadas picture-in-picture de Google Meet.

También sumaron Google Chat a Gmail en la web para que sea aún más sencillo y fluido comunicarse, sin la necesidad de abrir una pestaña nueva.

Rediseño de imagen

Además de las actualizaciones ya mencionadas, también hubo un cambio en la imagen de las herramientas que conocemos.

Sobre todo la famosa «carta» o «sobre» de Gmail pasó a ser una especie de letra M con los colores característicos de Google: Rojo, azul, amarillo, verde.

Ahora todas las herramientas siguen la misma línea gráfica de la empresa, con los colores corporativos y de forma «cuadrada», pasando a ser todo más homogéneo.

Rediseño de imagen de herramientas de Google.
Con el cambio de G Suite a Google Workspace, también se realizó un cambio de imagen.

Entre los nuevos rediseños de branding podemos encontrar, aparte del de Gmail, el de Calendar, Google Drive, Docs y Google Meet.

¿Qué aplicaciones ofrece Google Workspace?

Google Workspace dejó atrás G Suite para actualizarse y convertirse en un nuevo espacio dedicado a la productividad.

Todos estos servicios tienen un enfoque empresarial y están pensados para usarse en el escritorio, como lo haríamos habitualmente en una oficina.

Pequeñas y grandes compañías utilizan estas funciones a diario para optimizar la jornada laboral y tener una comunicación de empresa más fluida.

Estos son los servicios que incluyen los planes de Google Workspace:

¿Por qué elegir Google Workspace?

Si bien todos sabemos que podemos acceder gratis a muchas de estas herramientas de Google, entonces ¿por qué te recomendamos pagar por esta plataforma?

Al acceder a Google Workspace, tu empresa no solo va a pagar por estas herramientas, sino más bien por soluciones, en un plan pensado específicamente para la situación de tu compañía.

Aparte de las aplicaciones que ya conocemos – Gmail, Google Drive, Hojas de cálculo, Docs…- vas a poder acceder a otras adicionales, las cuales van a ser muy útiles para el desarrollo de tu empresa.

Organización de documentos con Google Drive
Todos los documentos de tu empresa ordenados y subidos en la nube.

Algunos de los beneficios que vas a obtener con los planes de Google Workspace:

  • Tener un dominio de empresa propio (@tuempresa.com) y cada usuario va a poder tener el suyo propio con su nombre.
  • Más almacenamiento en la nube, archivos organizados y fáciles de encontrar.
  • Más opciones de seguridad como la autenticación en dos pasos, inicio de sesión único y controles de administración de las cuentas.
  • Asistencia virtual y por teléfono.
  • Todas las documentaciones son portables, es decir que podés acceder a ellas desde cualquier dispositivo electrónico.
  • Compartir fácilmente información con clientes y proveedores, no solo con tu equipo de trabajo.

Como ves, con Workspace vas a tener mayores beneficios y poder tener todas las aplicaciones integradas en una misma plataforma. ¡En Mejor Digital lo usamos a diario!

Nuestra Agencia es Google Partner

Google Partners es un programa de marketing que tiene Google para identificar aquellas agencias o empresas que demostraron estar calificados para realizar campañas de Publicidad en Google Ads.

¡En Mejor Digital tenemos insignia de Google Partner! Así, vas a saber que estás dejando tu estrategia de anuncios en manos de profesionales del área, tenemos la capacidad de administrar y optimizar tu inversión.

De esta forma vamos a ayudarte a expandir tu negocio y ganar presencia en el mundo digital.

Ser Google Partner hace que te destaques sobre la competencia, siendo una agencia especializada y con todos los conocimientos necesarios sobre Google Ads.

google workspace
Tener una insignia Google Partner nos califica como expertos en el desarrollo de Publicidad en Google.

Contamos con formación exclusiva en los servicios de Google, estamos al tanto de las actualizaciones y novedades, y además, contacto directo con la empresa.

Ser Google Partners nos certifica como expertos para lograr que tu marca crezca en digital.

Somos Google Workspace Authorized Resellers

En Agencia Mejor Digital somos Google Workspace Authorized Resellers, es decir, somos Distribuidores Oficiales en Argentina de los servicios de Google para empresas.

Accediendo a los planes de Google Workspace vas a tener todas las aplicaciones en un mismo paquete y nosotros vamos a configurar todo para vos.

Al ser Distribuidores, cumplimos el rol de Asesores Especializados y Calificados. Tenemos todos los conocimientos necesarios para implementar Google Workspace en cualquier tipo de empresa: organizamos toda la información de la compañía en la nube y capacitamos a los usuarios en las herramientas, para que puedan usar los recursos con mayor seguridad y comodidad.

Realizamos la configuración, gestión de usuarios y tenemos contacto directo con la plataforma.

Acompañamos a tu empresa en la transición digital, asegurando un cambio en la cultura laboral de la misma y mejorando la productividad de los equipos, permitiendo agilizar los procesos, la comunicación y tener información segura y disponible en cualquier dispositivo.

Vas a obtener nuestra asesoría desde el primer momento, en la cual vamos a buscar el mejor plan acorde a la situación de tu negocio.

¡Empecemos a trabajar en la migración de tu empresa a Google Workspace!

Te invitamos a que conozcas todos nuestros servicios y trabajos en nuestra web.
Contactate con nosotros para obtener una asesoría.

Mejor Digital >> Marketing & Diseño
Agencia Mejor Digital
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook
Mirá nuestros videos en YouTube
Conocé nuestros proyectos en Behance

Dejar un comentario

MARCAMOS LA DIFERENCIA EN MARKETING DIGITAL

· Somos Google Partners ·
Agencia Especialista en Marketing Digital recomendada por Google

Sabés que tener presencia digital es imprescindible y nosotros sabemos cómo hacerlo. Contactanos, fijemos los objetivos y pongamos manos a la obra a tus acciones de marketing digital!

Iniciar WhatsApp
1
¿Necesitás ayuda?
Hola, somos Mejor Digital. Si querés más info sobre nuestros servicios, hablemos ahora!