Llega el Día del Amigo y te presentamos nuestros 5 mejores consejos para aumentar tus ventas.

El próximo 20 de julio es el Día del Amigo, y desde Agencia Mejor Digital te contamos qué acciones de Marketing Digital podés hacer para aprovechar al máximo esta fecha clave para aumentar tus ventas.

Instagram Facebook

1) El Día del Amigo se planea y se vive desde el celular

Las conversaciones sobre el Día del Amigo en Redes Sociales, E-mail y WhatsApp crecen año a año, y la mayoría de las fotos, mensajes y videos se comparten desde los celulares. Las personas están conectadas todo el tiempo a sus smartphones, y más aún alrededor de fechas de festejos, compartiendo qué sienten, cómo lo celebran y toda clase de contenidos alusivos. El teléfono es la herramienta con la que buscan ideas y lugares para reunirse, regalos, promociones, qué comer y tomar, y todo lo necesario para la ocasión. Por eso tu marca no puede dejar de estar presente donde las personas están, como Google, Instagram, Facebook, estados de WhatsApp, donde tendrás la oportunidad perfecta para que puedas llegar a este público en cualquier momento del día.

¿Qué necesitás?

  • Tener tu Sitio Web y Landing Pages programadas para que se visualicen correctamente desde celulares (Responsive Design).
  • Que tu Tienda Online tenga los precios y stock actualizados.
  • Planificar y crear contenidos especiales y llamativos para el Día del Amigo en tus perfiles sociales (prestá atención a los hashtags que vas a usar, pueden ayudar a potenciarte muchísimo).

Día del Amigo Regalos
MD Tip: Chequeá cómo se visualiza tu Sitio Web / Landing Page / Tienda Online desde distintos dispositivos, para que tus clientes tengan una excelente experiencia de navegación en todo el proceso de compra.

2) Si los clientes están buscando en Google, tu marca tiene que estar ahí

Durante los días previos al Día del Amigo, las búsquedas en Google relacionadas a esta fecha especial, crecen de forma explosiva. Con Google Ads se pueden generar anuncios para aparecer como resultado frente a esas búsquedas, de forma tal que cuando los usuarios busquen puedan conocer tu propuesta de valor y te elijan. Como Agencia Certificada Google Partner, desde Agencia Mejor Digital te contamos cómo crear una campaña exitosa en Google para aprovechar el Día del Amigo:

  • Crear una nueva campaña en Google: Si ya tenés otras campañas corriendo en Google, te aconsejamos crear una nueva campaña exclusiva para el Día del Amigo para no mezclar las palabras clave, poder configurar la fecha de inicio y fin y tener total control del presupuesto destinado a la misma. Además, podrás reutilizar esta campaña de Publicidad en Google el año que viene, volviéndola a activar y haciéndole las modificaciones que necesites (en base al análisis de los resultados del año anterior).
  • Incluir keywords y frases relacionadas al Día del Amigo: Con palabras clave como “regalos personalizados para el día del amigo”, “promociones día del amigo”, “dónde festejar el día del amigo”, “gift card día del amigo”. También te sugerimos darle un sentido de urgencia al mensaje en tu anuncio, incluyendo frases como “solo hasta el 20 de Julio”.

Día del Amigo Vender Online
MD Tip: En tu Tienda Online y Redes Sociales podés mostrar si tenés un packaging especial por el Día del Amigo.

3) Aprovechá el poder de las Redes Sociales

Aprovechar al máximo el poder de las Redes Sociales en estas fechas sociales, es clave para dar a conocer tu marca a una nueva audiencia, incrementando el alcance de tus promociones y posiblemente las consultas y ventas. Además de dar a conocer tus ofertas, podés sortear alguno de tus productos o servicios y generar contenidos interactivos invitando a tus seguidores a que arroben cuentas amigas, contando algo en particular de su amistad. Estas acciones llegan al corazón de las personas, logrando identificación con la marca al “personificarlas”.

Día del Amigo Redes Sociales
MD Tip: Invitá a tus seguidores a compartir historias y fotos con sus amigos etiquetando tu marca.

4) Creá una promoción especial para el Día del Amigo

Podés ofrecer descuentos temporales en ciertos productos o líneas de productos, por ejemplo: “50% OFF en Accesorios hasta el 20 de Julio”. Algo que te va a ayudar a reflejar estos descuentos es que en tu Tienda Online muestres el precio regular (el precio de siempre) tachado y el precio con descuento resaltado en otro color. Otra opción inteligente es crear una sección especial con “Regalos más elegidos para el Día del Amigo” y mostrar allí sugerencias para guiar en la compra a los más indecisos. Otra alternativa, dado que seguramente tus clientes necesiten hacer más de un regalo, es crear promociones que apunten a un descuento por volumen, por ejemplo: “2×1 en remeras, camisas y jeans”.

Día del Amigo Marketing Digital
MD Tip: La organización y planificación de las acciones día por día es clave para una campaña exitosa para el Día del Amigo.

5) Paso a paso

Una Estrategia exitosa de Marketing Digital se compone de dos pasos: el primero es generar una oferta atractiva y el segundo paso es darla a conocer en los medios correctos. Ambos pasos son fundamentales para que aproveches al máximo el aumento de tráfico online por el Día del Amigo y para otras fechas clave del año.

¿Necesitás ayuda para definir tu estrategia de Marketing Digital para el Día del Amigo?

Si necesitás ayuda para poner a punto tu web, landing page, tienda online y redes sociales, no dudes en hablarnos. En Agencia Mejor Digital contamos con un equipo de profesionales de Marketing, Publicidad, Diseño y Comunicación. Dejá en nuestras manos tu presencia online.

¡Ponete en contacto hoy mismo con nuestro equipo y comencemos a trabajar juntos!

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