Te contamos todo acerca de cómo llevar adelante una estrategia de éxito en Redes Sociales para aumentar tu exposición, tu engagement y tus ventas.

¿Querés que tu marca tenga presencia en Redes Sociales pero no sabés cómo empezar ni cómo diagramar tu estrategia de Social Media? ¿Tu marca ya tiene presencia pero no estás viendo los resultados que esperabas? En esta nota te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta para que tus perfiles sociales comuniquen de forma perfecta para llegar a la audiencia correcta, generar contacto con tus seguidores y que tu marca logre un crecimiento sostenido.

Listamos a continuación las preguntas más frecuentes que se hacen las empresas al pensar en tener éxito en Redes Sociales.

exito en redes sociales

¿Cuáles son los errores más comunes que las empresas cometen en Redes Sociales?

El principal error que solemos ver, es que las marcas crean perfiles de persona en lugar de Perfiles de Empresa, que además de la mala percepción de imagen que ésto genera, depende la Red Social, tendrán que admitir a las personas para que puedan seguirlos porque los perfiles pueden llegar a quedar privados y no visibles para cualquier cliente que quisiera conocerlas, comenzar a seguirlas y compartir sus contenidos. 

Otro de los errores más comunes es abrir perfiles en todas las Redes Sociales que existen, sin pensar previamente dónde están sus posibles clientes y que toda Red Social abierta tiene que tener nuevos contenidos planificados periódicamente para mostrar una imagen de marca actualizada y “no abandonada”. 

Siguiendo con la idea de pensar en el cliente / seguidor, un error frecuente es querer subir demasiadas historias o posteos, sin haber planificado previamente esos contenidos en su estrategia de Social Media. Se estará corriendo el riesgo de perder el interés de la audiencia al saturarlos de información sin un hilo conductor ni un objetivo claro.

Para lograr engagement, tenemos que mantener una conexión y un compromiso con los seguidores, creando contenidos con alto valor agregado como consejos, tips y recomendaciones (no siempre hablar de la marca o mostrar solo productos).

Derribando mitos:

“Aumentá 10 mil seguidores en un mes”, “Si subís 10 historias por día, vas a vender más”, “Usá hashtags para crecer, no hace falta publicidad”, etc. En los cursos sobre marketing digital se le dicen muchas cosas a los emprendedores. ¿Cuáles son los mitos o falsas verdades que se le vende a la gente y cómo puede hacer alguien para detectar que le están vendiendo algo que no funciona de ese modo?

El éxito en Redes Sociales se alcanza con mucho trabajo y acciones sostenidas en el tiempo. No se logran miles de seguidores reales de la noche a la mañana. Hay que investigar, tener en cuenta fechas clave de venta, pensar qué podemos brindarle a nuestra audiencia como valor agregado para que elijan seguirnos, redactar adecuadamente, diseñar bajo una estética atractiva y armoniosa, y hacer un seguimiento semanal para saber qué contenidos están funcionando mejor, para los meses siguientes enfocarnos en implementar más de ellos.

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¿Qué debería controlar una empresa cuando decide tercerizar el servicio de Social Media en una Agencia?

Previo a contratar una Agencia para realizar las acciones en Redes Sociales, es importante saber cómo está conformado el equipo, si tienen certificaciones vigentes de los medios y herramientas que se utilizan para llevar adelante las acciones (como por ejemplo estar certificado como Facebook Marketing Partner), saber cómo serán los procesos, el análisis, reuniones para ver los informes de performance y publicidad del mes, etc. Una vez que se comienza a trabajar, lo más importante es definir objetivos, fijar expectativas y tiempos de crecimiento y análisis y trabajar bajo esos procesos que previamente se sabía cómo iban a ser.

En caso de que algo no se lleve adelante como se había contado en la etapa de presupuestar y tomar la decisión de trabajar con esa Agencia, será un indicador para consultar cómo se está trabajando o si algún proceso debería ser de otra manera. Ser prolijos, constantes y enfocarse en los objetivos será la clave en toda estrategia. 

¿Hay una receta para vender más en redes sociales? ¿Se vende más por Instagram que por Facebook?

No hay una receta universal, ya que cada marca puede encontrarse en una etapa distinta de desarrollo, e incluso tener una personalidad de marca propia y apuntar a distintos públicos. Se puede vender por igual desde Instagram o Facebook, dependerá de haber analizado previamente en qué red social están los posibles clientes y qué contenidos de valor les voy a dar. Lo que sí puede tomarse como una receta para vender más, es generar una planificación con objetivos claros, y trabajar día a día para llevarla adelante de forma exitosa. 

5 claves para vender más en redes sociales

Para vender más en redes sociales, es importante primero cumplir con este checklist, y luego trabajar mes a mes viendo la evolución del perfil, y si es necesario modificar la estrategia porque tal vez se acerque una fecha clave para aprovechar o momento del año que por el rubro y la estacionalidad se sabe que se vende más:

✓ Tener un perfil de empresa.
✓ Que el nombre del perfil sea simple de decir y encontrar.
✓ Definir con qué frecuencia vamos a publicar contenidos.
✓ Planificar contenidos de calidad, que inviten a interactuar y que comuniquen siempre distintos aspectos de la marca: información general / consejos / noticias acerca de temas relacionados / promociones especiales por tiempos cortos / etc. 
✓ Cuidar la calidad de las fotos que usamos.
✓ Mantener una estética coherente en el tiempo, para lograr una correcta identificación de marca.
✓ Humanizar la marca para lograr mayor acercamiento con los seguidores.
✓ Asegurarse de tener una correcta redacción, realizando descripciones breves y persuasivas.
✓ Usar hasta 9 hashtags estratégicos especialmente pensados para cada contenido, que no sean virales.✓

Aprovechar todas las herramientas y tipos de contenidos que cada red social permite publicar.Empleando una correcta estrategia de Social Media, dedicando tiempo y publicando contenido de valor para los usuarios, vas a lograr un buen posicionamiento de tu marca en Redes Sociales.

¿Necesitás ayuda para crear y definir tu estrategia en Redes Sociales?

Respondimos en esta nota varias preguntas pero seguramnte tengas muchas más, por eso te invitamos a que nos contactes y nos preguntes todo lo que necesites. En Agencia Mejor Digital contamos con un equipo de profesionales certificados en Marketing, Publicidad, Diseño y Comunicación que llevan adelante estrategias exitosas en Redes Sociales. ¡Conocé más acerca de nuestro servicio de Community Management!

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