Agencia De Marketing Digital Mejor Digital
Ya conocemos la importancia de la segmentación en el mundo del Marketing Digital, pero hay una forma particular de segmentar que no debemos pasar por alto: la segmentación psicográfica.

Marketing Digital Agencia Digital, Segmentación Psicográfica >> ¿Qué es?, una_forma_psicografica_de_segmentar_1200x800

Pero… ¿Qué es la segmentación psicográfica?

Es aquella que divide al mercado de acuerdo a sus valores, estilos de vida, actitudes o personalidad.

A continuación describiremos cada uno de ellos:
  • Los valores
    Son las creencias de que una forma de comportamiento es preferible frente a otra (por ejemplo, para viajar por el mundo tendré que ahorrar y trabajar duro).
  • La actitud
    Es la reacción de forma positiva o negativa hacia los estímulos que recibimos (por ejemplo, cuando reaccionamos positivamente ante las rebajas de precio).
  • Las creencias
    Son conocimientos que se dan por sabidos (por ejemplo: “Las promociones son estafas de las empresas”).

Entonces, al lanzar un nuevo producto o servicio al mercado tenemos que preguntarnos qué valores, actitudes y creencias tiene nuestro público objetivo, así como preguntarnos por su estilo de vida, personalidad, intereses u opiniones.

¿Necesitás ayuda para segmentar la publicidad de tu marca? ¡Contactanos!

Dejar un comentario