Ya conocemos la importancia de la segmentación en el mundo del Marketing Digital, pero hay una forma particular de segmentar que no debemos pasar por alto: la segmentación psicográfica.

Marketing Digital Agencia Digital, Segmentación Psicográfica >> ¿Qué es?, una_forma_psicografica_de_segmentar_1200x800

Pero… ¿Qué es la segmentación psicográfica?

Es aquella que divide al mercado de acuerdo a sus valores, estilos de vida, actitudes o personalidad.

A continuación describiremos cada uno de ellos:
  • Los valores
    Son las creencias de que una forma de comportamiento es preferible frente a otra (por ejemplo, para viajar por el mundo tendré que ahorrar y trabajar duro).
  • La actitud
    Es la reacción de forma positiva o negativa hacia los estímulos que recibimos (por ejemplo, cuando reaccionamos positivamente ante las rebajas de precio).
  • Las creencias
    Son conocimientos que se dan por sabidos (por ejemplo: “Las promociones son estafas de las empresas”).

Entonces, al lanzar un nuevo producto o servicio al mercado tenemos que preguntarnos qué valores, actitudes y creencias tiene nuestro público objetivo, así como preguntarnos por su estilo de vida, personalidad, intereses u opiniones.

¿Necesitás ayuda para segmentar la publicidad de tu marca? ¡Contactanos!

Dejar un comentario

MARCAMOS LA DIFERENCIA EN MARKETING DIGITAL

· Somos Google Partners ·
Agencia Especialista en Marketing Digital recomendada por Google

Sabés que tener presencia digital es imprescindible y nosotros sabemos cómo hacerlo. Contactanos, fijemos los objetivos y pongamos manos a la obra a tus acciones de marketing digital!

Iniciar WhatsApp
1
¿Necesitás ayuda?
Hola, somos Mejor Digital. Si querés más info sobre nuestros servicios, hablemos ahora!