Romina Valladolid, Directora Creativa de Agencia Mejor Digital, en una nota para Forbes Argentina habló acerca de la importancia de generar Estrategias Integrales enfocadas en objetivos reales, al realizar acciones en Redes Sociales.
Cómo saber si las redes sociales de su empresa están en buenas manos
Muchas empresas saben que es necesario estar en Instagram pero no saben bien cómo. ¿Hay trucos y fórmulas mágicas para vender más? Esto es lo que dicen los especialistas.
Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en este momento, tiene cada vez más usos. Si bien su objetivo principal era conectar usuarios a través de fotos y videos, el uso comercial de la app se terminó de consolidar con la pandemia. Y la pregunta del millón es: ¿Existe una fórmula para vender más por Instagram?
A menudo, se ven publicidades en redes sociales donde se prometen soluciones mágicas para tener resultados en ventas. ¿Qué tanto de todo eso es real?
Consultada sobre esto, Romina Valladolid de Mejor Digital explicó que “no hay una receta universal, ya que cada marca puede encontrarse en una etapa distinta de desarrollo, e incluso tener una personalidad de marca propia y apuntar a distintos públicos”.
Planificar el contenido
Lo que sí puede tomarse como una receta para vender más, es generar una planificación con objetivos claros, y trabajar día a día para llevarla adelante de forma exitosa.
completó Romina Valladolid de Agencia Mejor Digital.
Valladolid enumera errores comunes que las empresas cometen en redes sociales. El principal, en su opinión, es que algunas marcas crean perfiles como si fuesen personas en lugar de perfiles empresariales. Otro error que menciona es que ciertas empresas abren perfiles en todas las redes sociales en lugar de desarrollar una estrategia y analizar dónde están sus clientes potenciales.
“Cuando abrimos una nueva red social es necesario planificar contenidos con periodicidad porque, de lo contrario, nuestra marca parecerá ‘abandonada'”, agregó. Sin embargo, también está el efecto contrario: crear contenido con demasiada frecuencia sin haberlos planeado. “Si las marcas postean o realizan stories sin realizar una cuidadosa organización, se corre el riesgo de que el público pierda el interés por saturarlos de información que no tenga un hilo conductor”.
👉 Leé la nota completa en Forbes Argentina
Somos expertos en Redes Sociales
Te guiamos y acompañamos para llevar adelante la mejor estrategia para tus Redes Sociales.
También, te asesoramos con todos los aspectos importantes que mencionamos en la nota que nos hicieron de Forbes Argentina, para que logremos juntos los objetivos de tu marca en Redes Sociales. ¡Conocé más acerca de nuestro servicio de Community Management!
¡Contactate con nosotros para empezar hoy mismo!
Mejor Digital >> Marketing & Diseño
Agencia Mejor Digital
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook
Mirá nuestros videos en YouTube
Conocé nuestros proyectos en Behance
Dejar un comentario