Agencia De Marketing Digital Mejor Digital

En marketing estrategia de nicho es apuntar a grupos muy pequeños. Se trata de un grupo reducido de personas que tienen características en común.

Estos nichos se caracterizan por tener necesidades muy específicas y por eso mismo algunas empresas se dedican exclusivamente a ellos o lanzan productos que son sólo para un nicho específico.
Es muy común que las empresas dedicadas a nichos crezcan mucho por el marketing boca a boca. La especificidad de las necesidades de los nichos hacen que muchas veces los productos dedicados para ellos no puedan ser consumidos por personas que no formen parte de ese grupo de personas.

Marketing Digital Agencia Digital, Estrategia >> ¿Qué es un nicho en Marketing?, nicho_en_marketing_1200x800

Marketing Estrategia: Diferencias entre nicho y segmento

La más notable es el tamaño. Los nichos son mucho más pequeños que los segmentos de mercado. Además los nichos se pueden encontrar dentro de los segmentos. Por ejemplo, si hablamos del segmento de la comida saludable, la gente vegana puede ser considerada un nicho de mercado, y los vegetarianos otro nicho diferente. Pero evidentemente, los veganos como los vegetarianos forman parte de un segmento de personas que comparten el gusto por la comida saludable.

¿Qué ventajas tiene una estrategia de nicho en Marketing?

  • Poca competencia:
    Al dedicarse a un nicho específico la competencia es muy poca (o a veces incluso nula). Por esto mismo si la empresa tiene una buena estrategia puede conseguir un posicionamiento de forma relativamente rápida.
  • Mayor conocimiento del consumidor:
    Como se trata de grupos pequeños, las empresas conocen de mejor forma a sus clientes. Al poder conocer más a fondo sus necesidades no sólo pueden utilizar herramientas del marketing más personalizadas, sino también, aprovechar potenciales oportunidades del mercado.
  • Representan una oportunidad:
    Es muy común ver nichos de mercado desaprovechados sin empresas que estén satisfaciendo sus necesidades, y por eso puede ser una opción viable para una persona que quiera emprender y dar su primer paso.

Conclusión: Marketing estrategia de nicho

Siempre hay que tener en cuenta el creciente riesgo de entrar en un nicho de mercado, pero también saber que el posicionamiento dentro de ellos se suele dar de forma relativamente rápida.

Dejar un comentario