Marketing Digital Proactivo >> Si tenemos que nombrar una buena acción en Marketing, es anticiparse a la reacción del consumidor, a sus necesidades o a sus deseos. De esta manera podemos desarrollar la preferencia del comprador y obtener importantes ganancias económicas. A este concepto lo llamamos “marketing proactivo” y forma parte de distintos niveles en los que el marketing digital va aumentando sus niveles de atención al consumidor.
El Marketing Digital Proactivo requiere constantemente que se realicen acciones creativas, que sean capaces de adelantarse a las necesidades del consumidor, sin que los competidores puedan saber de tales acciones… por eso mismo es que el marketing digital proactivo también puede utilizarse para crear necesidades que antes no existían.
Estas son algunas ventajas del Marketing Digital Proactivo
- La fidelización del consumidor: quien al verse sorprendido por un lanzamiento o ser contenido por una atención de calidad, es capaz de generar afecto y asegurar relaciones de largo plazo con una marca y sus productos.
- La incorporación de nuevos valores comerciales: capaces de consolidar liderazgo dentro del sector en que la marca y sus productos están insertos.
- La atracción de consumidores: que no son clientes gracias a las acciones implementadas.
- El incremento de valores agregados para el consumidor: surgido de estrategias innovadoras por parte de las marcas.
-
Superación de la competencia: por el simple hecho de anticiparse a lo que pudieran desarrollar.
¿Ya estás implementando el Marketing Digital? ¿Estás atento a las necesidades constantes de tus clientes? Consultanos y empecemos a trabajar juntos para mejorar la proactividad de tu marca!
Un comentario
Qué es Marketing Digital y cómo implementarlo >> Agencia Mejor Digital
Posted on julio 2, 2021 at 11:06 am[…] Using digital media -blogs, sites, search engines, social platforms, emails and others- companies or entities seek to solve desires and meet your audience’s needs. […]