Te contamos las claves del Marketing digital para emprendedores

¿Estás considerando empezar con un nuevo negocio? ¿Ya empezaste y te está costando lograr tus primeras ventas? Es muy importante que desde el comienzo sepas que es vital usar los medios digitales para poder potenciar tu nueva marca. En esta nota, nuestra agencia digital te cuenta las bases del marketing digital para emprendedores.

El objetivo del marketing online es lograr que las marcas, tanto grandes como pequeños negocios, puedan acercarse a su público objetivo, aumentar ventas y fidelizar clientes.

Internet para potenciar tu pequeño negocio

Gracias a los nuevos canales digitales -blogs, redes sociales, mails, sitio web, etc.- vas a poder presentarle a tus posibles clientes la solución que brinda tu marca, fácilmente.

Elaborando una estrategia y usando técnicas de marketing digital vas a crecer sin la necesidad de hacer una gran inversión económica. Muchas veces pensamos que la publicidad, el diseño y la comunicación requieren de un gran presupuesto pero, siguiendo un plan acorde a tu negocio, vas a poder utilizar tu inversión de la mejor forma posible para tener resultados exitosos.

En Mejor Digital tenemos años de experiencia desarrollando estrategias de marketing digital para emprendedores y asesorándolos en su crecimiento.

¿En qué consiste un plan de marketing digital para emprendedores?

Las tres palabras clave de todo plan de marketing son: objetivos, estrategias y acciones.

Lo más importante es que el plan de marketing digital esté hecho únicamente para tu emprendimiento y para el público al que apunta. Desarrollar uno a tu medida te va a permitir avanzar hacia un norte.

Marketing Digital Agencia Digital, Marketing digital para emprendedores por Mejor Digital, marketing-digital-para-emprendedores-nota-2-mejordigital
En Mejor Digital te ayudamos a hacer realidad tus ideas mediante un plan de marketing digital para emprendedores

Entonces, la clave de hacer un plan exitoso consiste en definir correctamente los objetivos para tu negocio, elegir las estrategias y acciones a realizar para alcanzar dichos objetivos.

Esto va a servir para poder orientar tu tiempo y presupuesto en lo que querés lograr a corto y largo plazo.

Definir objetivos: ¿A dónde querés llegar?

Este paso principal es fundamental, si no sabemos qué es lo que queremos lograr con nuestro emprendimiento, vamos a tener la sensación de estar perdidos y de no saber qué hacer.

Nuestra agencia de marketing digital se encarga de asesorarte en esta y todas las etapas.

Como uno de los más importantes, está el objetivo de ventas. Es importante estar al tanto de los números de nuestro negocio para poder aprender y llevar un orden. De esta forma, el emprendimiento será un negocio rentable.

Este objetivo va a depender del tipo de negocio y de la etapa en la que se encuentre.

Como objetivo secundario, pero no por eso menos importante, están los objetivos para alcanzar las ventas. Justamente, en un plan de marketing digital para emprendedores, establecemos el paso a paso para lograrlo.

Por eso, nuestros planes de marketing son totalmente personalizados para cada cliente, ya que va a depender exclusivamente de los objetivos, necesidades y tipo de negocio.

Embudo de ventas

Todo proceso de venta funciona como un embudo, el cual está conformado por tres grandes etapas.

  • El inicio del embudo: Está integrado por la cantidad de personas que llegan y conocen tu marca o ven tus publicaciones. Es decir, por ejemplo, un indicador sería el tráfico a tu sitio web o alcance de tus publicaciones en redes sociales.
  • El medio del embudo: Integrado por la cantidad de esas personas que dieron un paso más para acercarse a tu marca. Por ejemplo, rellenando un formulario en una landing page para suscribirse a tu lista de mails o contactándose por mensaje en redes sociales.
  • El final del embudo: Conformado por la cantidad de esas personas que están comprando tus productos o servicios. Se podría decir que el embudo se va achicando hasta dejar a aquellos posibles clientes que finalmente realizan una conversión, realizó una primera o segunda compra.

¿En qué etapa del embudo se encuentra tu marca?

Estrategias para conseguir los objetivos

En la segunda etapa del armado de un plan, elegimos las estrategias de marketing digital que vamos a usar para cada objetivo.

Marketing Digital Agencia Digital, Marketing digital para emprendedores por Mejor Digital, marketing-digital-para-emprendedores-nota-4-mejordigital
Los objetivos de venta son necesarios para saber si tu emprendimiento está teniendo más ganancias que pérdidas.

Todo lo que hagas o elijas no hacer en tu plan de marketing digital para emprendedores, dependerá exclusivamente de lo que estés queriendo lograr. No existe una estrategia mejor que otra, solo una que sea más apta para tu negocio.

Por ejemplo, si uno de tus objetivos es duplicar el tráfico de la tienda online, la estrategia elegida será distinta a que si el objetivo fuese aumentar un 30% los seguidores de Instagram este mes.

Estrategias de marketing digital para emprendedores: Atraer clientes

Si tu objetivo es atraer más potenciales clientes, el mismo va a estar relacionado con el aumento del tráfico de calidad a tu landing page o tienda online o aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales. Las posibles estrategias para lograr eso serían:

  • Armado de plan de contenido: En Mejor Digital realizamos planes de contenido en Redes Sociales o Blog, para revisar qué y cómo se está comunicando y compartiendo para lograr atraer posibles clientes. El plan sigue un calendario, ya que ser constante es vital para crecer.
  • Distribución del contenido: Por más de que tu contenido ya tenga visualizaciones e interacciones, sugerimos tres estrategias distintas para lograr llegar a más personas: Aumentar el alcance orgánico, aumentar el alcance pago mediante anuncios o aumentarlo con alianzas o colaboraciones con terceros.

Estrategias para captar clientes

Si te encontrás en la segunda etapa del embudo y tu objetivo es captar leads o seguidores en redes, algunas posibles estrategias son:

  • Optimizar sitio web o blog para captar mails mediante contenido gratuito. Muchas veces se ofrecen descuentos, promos, guías o recursos gratis a cambio del contacto del potencial cliente.
  • Ofrecer incentivos en redes sociales como sorteos y concursos para ganar seguidores.
  • Realizar publicidad segmentada en Facebooks Ads para aumentar las suscripciones.
Marketing Digital Agencia Digital, Marketing digital para emprendedores por Mejor Digital, marketing-digital-para-emprendedores-nota-1-mejordigital
En nuestra agencia hacemos un seguimiento de las estadísticas de cada acción de marketing digital para emprendedores.

Estrategias para generar ventas

Si el objetivo que planteaste es mejorar conversiones y aumentar el porcentaje de venta, las posibles estrategias son:

  • Optimizar la tienda online: Desarrollar un e-commerce atractivo, con fotografías llamativas y descripciones de productos completas, mejorando el proceso de check-out del sitio o cualquier tipo de intervención que va a mejorar el proceso de venta.
  • Mejorar campaña de e-mail marketing: El e-mail sigue siendo uno de los canales con mayor conversión online. Podés segmentar la lista y así separar en grupos de clientes nuevos, clientes frecuentes, posibles clientes, etc. En Mejor Digital recomendamos brindar una experiencia personalizada a cada cliente.
  • Campañas de remarketing: En la publicidad digital tenemos la oportunidad de orientar los anuncios a públicos personalizados, basándose en acciones que hayan realizado en la tienda online. Por ejemplo, vas a poder mostrarle el anuncio sólo a aquellas personas que guardaron productos en el carrito pero, por alguna razón, no compraron.

Poner en acción el plan de marketing digital para emprendedores

En nuestra agencia digital no solo armamos el plan de marketing digital para emprendedores, sino que ofrecemos todos los servicios necesarios para poder realizarlo.

Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos consiste en hacer que el público objetivo se involucre con la marca a través de la creación de contenido relevante y valioso.

Es una forma de hacer crecer la red de clientes generando engagement -compromiso- con ellos.

Para esto, debemos dejar de hablar solamente de lo que vendemos y buscar nuevas formas de atraer a la audiencia. En las redes sociales, muchos emprendedores fallan al querer mostrar constantemente los productos, como si fuese un catálogo. Es un grave error querer acercarse a la audiencia sin ofrecer contenido entretenido o que les aporte información de valor .

En Mejor Digital contamos con servicios de Community Management para gestionar tus redes sociales y crear contenido que atraiga a la audiencia.

Incorporá WhatsApp Business

WhatsApp Business es una excelente herramienta para pymes y emprendedores.

En Argentina, cualquier persona que tenga un celular, va a tener descargada la aplicación de WhatsApp. Es gratuita y fácil de usar.

No hay que perder la oportunidad de usar este medio para tener una relación directa con la audiencia.

Para no usar tu número personal, podés habilitar una línea nueva y descargar WhatsApp Business en tu celular y así comunicarte con tus clientes instantáneamente.

¡También podés subir tu catálogo de productos a tu perfil de empresa!

Conocé todo sobre WhatsApp Business en nuestra nota.

Desarrollar una Web Responsive

¿Sabías qué seis de cada diez personas están usando más tiempo el celular?

Sabiendo este dato, no querrás tener una tienda online o web que no se adapte a los celulares, ya que eso podría ser perjudicial para las ventas y además estarías siendo penalizado por Google.

En Mejor Digital desarrollamos sitios web y tiendas online que se adaptan a cualquier dispositivo digital.

Marketing Digital Agencia Digital, Marketing digital para emprendedores por Mejor Digital, marketing-digital-para-emprendedores-nota-3-mejordigital
Ofrecemos un seguimiento totalmente personalizado para emprendedores.

Vendé mediante MercadoLibre

En Mejor Digital somos expertos en potenciar tus publicaciones de MercadoLibre.

Ofrecemos un servicio completamente personalizado: optimización y posicionamiento de publicaciones, redacción y generación de contenidos, procesos de funnels y ventas, análisis de logística, imagen de marca y más.

MercadoLibre es la mayor plataforma de comercio electrónico de Latinoamérica y un espacio en el que emprendedores pueden ofrecer sus productos.

Solicitá los servicios de una agencia de marketing digital para emprendedores

Para obtener un plan de marketing digital para emprendedores que sea personalizado, no dudes en solicitar nuestra ayuda.

En Agencia Mejor Digital te vamos a brindar asesoría constante durante el desarrollo de tu marca y ayudar a que se pueda diferenciar de su competencia, gane presencia y crezca.

Te acompañamos desde el momento cero de creación de tu marca, la creación de la identidad corporativa, logo, manual de marca, branding digital, desarrollamos sitios web, landing pages, tiendas online, community management, e-mail marketing, posicionamiento orgánico en motores de búsqueda y campañas de publicidad en Google y redes sociales.

Para empezar a desarrollar tu estrategia digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros para una asesoría personalizada.

Mejor Digital >> Marketing & Diseño
Agencia Mejor Digital
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook
Mirá nuestros videos en YouTube 
Conocé nuestros proyectos en Behance

Dejar un comentario

MARCAMOS LA DIFERENCIA EN MARKETING DIGITAL

· Somos Google Partners ·
Agencia Especialista en Marketing Digital recomendada por Google

Sabés que tener presencia digital es imprescindible y nosotros sabemos cómo hacerlo. Contactanos, fijemos los objetivos y pongamos manos a la obra a tus acciones de marketing digital!

Iniciar WhatsApp
1
¿Necesitás ayuda?
Hola, somos Mejor Digital. Si querés más info sobre nuestros servicios, hablemos ahora!