Agencia De Marketing Digital

Los smartphones son parte fundamental de la rutina actual, y es difícil imaginar la vida sin ellos. Su llegada modificó el comportamiento de los consumidores y amplificó las posibilidades de las marcas para estar presentes cuando las personas realizan búsquedas. El mercado móvil ha experimentado un gran crecimiento en Latinoamérica en los últimos años, posicionándose como el 4º más grande a nivel mundial. Pero, según un análisis de la Asociación GSMA, dentro de los próximos 5 años la región escalaría al 2º lugar en número de teléfonos inteligentes. En un contexto donde alrededor del 70% de los argentinos, chilenos y mexicanos cuentan con un celular, las oportunidades que se abren para aquellas marcas que se decidan a explotar el espacio mobile son enormes.

Nos enfrentamos a un estilo de vida donde el tiempo es limitado y con lapsos de atención cada vez más cortos, acostumbrados a realizar diversas tareas en simultáneo. En este escenario, los smartphones resultan los mejores aliados. Los consumidores cuentan con acceso permanente e ilimitado a resolver cualquier inquietud con sólo tocar sus pantallas, donde estén y a la hora que sea.

El 82% de los usuarios en la región reconocen que el celular le permite realizar tareas cotidianas de diferentes maneras y en distintos lugares. De acuerdo a un estudio realizado en la actualidad, los usuarios recurren un promedio de 13 veces por hora a su teléfono móvil. Es decir, más de 300 veces al día!

Esta tendencia de estar “siempre conectados” brinda a las marcas una infinidad de opciones para estar presentes en los momentos de intención de sus clientes. El impacto de una estrategia de marketing con un foco móvil resulta prometedor. Identificando los micro-momentos clave de sus usuarios podrán ser útiles cuando más los necesiten e influir en sus preferencias y decisiones.

blog_la_era_mobile_nota_1200x800, Agencia de Marketing Digital, La era mobile: desafíos y oportunidades

A continuación, les presentamos 3 consejos para revisar en el plan de marketing:

  • ¿Tu sitio es mobile friendly? Considerando que los smartphones se volvieron compañeros inseparables de los consumidores, disponer de un sitio que se adapte al formato móvil se transformó en un requisito fundamental para las marcas. Contar con una web dinámica que se adapte a las características de la experiencia mobile resulta central para captar clientes. Esto incluye además la velocidad de carga del sitio, contar con una navegación intuitiva, incorporar un proceso de compra eficaz, ofrecer información relevante, entre otros.
  • ¿Pensaste en “movilizar” tu estrategia para llegar a los clientes “movilizados”? Empezá pensando en alternativas que te permitan estar presente y ser útil en el contexto del consumidor. Ahí el celular se convierte en el mejor aliado de las marcas, posibilitando un acceso inmediato al usuario, cuando busca respuestas en sus momentos “Quiero saber”, “Quiero hacer”, “Quiero ir”, “Quiero comprar”. Ofrecer información relevante en tu sitio web, mostrar tu ubicación en Google Maps haciéndote visible para quienes buscan comercios en las cercanías y facilitar el proceso de compra (considerando que éste puede empezar en el celular y terminar en el local) son críticos a la hora de diseñar la estrategia.
  • ¿Consideras el medio a la hora de diseñar tu estrategia mobile? El comportamiento mobile debe ser distinto al de otros canales de comunicación con tus usuarios. Contar con un plan especialmente pensado en la lógica que los consumidores interactúan con sus smartphones es esencial. Estos dispositivos ejercen más influencia de lo que se piensa en las decisiones de compra, impacto que muchas veces no es considerado cuando se diseña un plan de medios ni tampoco contabilizado a la hora de evaluar los resultados de campaña.

En definitiva, en un mundo donde los smartphones se convirtieron en compañeros inseparables de los clientes, adaptarse a sus nuevos hábitos resulta clave para las marcas que aspiren a triunfar en la era mobile. Las que identifiquen la mejor manera de estar presentes y ser útiles en los micro-momentos de los usuarios, podrán aprovechar al máximo las nuevas y crecientes oportunidades que ofrecen los móviles.

Contanos, ¿Qué papel desempeñan los dispositivos móviles en la vida de tus clientes? ¿Tu marca cuenta con una estrategias eficaz para estar en los momentos que importan?
¡Te invitamos a compartir con Mejor Digital tu experiencia o tus dudas en la sección de comentarios! Nosotros seguimos trabajando para ofrecerte las últimas novedades en Marketing Digital – Diseño – Redes Sociales y Publicidad.

Mejor Digital >> Marketing & Diseño

Dejar un comentario