Agencia De Marketing Digital

En el mundo de lo digital es imprescindible cuidar al máximo hasta el más mínimo de los detalles en diseño. Hay que tener en cuenta que cualquier decisión tomada en las redes sociales estará hablando de nuestra marca.

Agencia de Marketing Digital, Diseño Gráfico > La importancia en las Redes Sociales, redes_sociales_diseno_grafico_1200x800

Las publicaciones en Redes Sociales representan nuestra oportunidad diaria de destacar por encima de nuestros competidores en un mercado cada vez más competitivo.

Disponemos de apenas unos segundos para captar la atención del usuario y por esto tenemos que trabajar mucho la calidad de nuestras acciones y más específicamente, la calidad de los diseños.

El 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales, por lo que realizar una composición atractiva y elegir correctamente las imágenes a mostrar, es vital. Si además pretendemos que lo que publicamos sea compartido y pueda llegar a viralizarse, un buen diseño será la clave para que esto ocurra.

 

Pero…¿Cómo lograr un buen diseño?

Primero hay que prestar atención a varios detalles: cada red social tiene características distintas, si nosotros realizamos acciones en varias, es muy conveniente adaptar el diseño a cada una de ellas. Tenemos que tener en cuenta el tamaño o la posibilidad de añadir más o menos texto.

La creatividad y la originalidad son los puntos clave, es decir que debemos ser capaces de realizar un diseño diferente que emocione y que lleve al usuario a realizar alguna acción determinada.

Las publicaciones hablan de la esencia de una marca, y si el diseño es cuidado y se nota que existe un trabajo detrás, eso se percibe por parte del lector como algo positivo. Un buen diseño gráfico mejora la percepción que el público tiene de la marca y si logramos alcanzarlos se establecerá un vínculo marca – consumidor, consiguiendo más seguidores en las diferentes comunidades digitales y haciendo que la marca tenga más importancia.

Entonces las publicaciones en redes sociales son el contacto diario que tienen los usuarios con una marca. La manera en la que la perciben y cómo la recordarán, dependerá del trabajo y del cuidado que se emplee en el diseño y el contenido.

Dejar un comentario