La marca es el conjunto de identificadores primordiales con los que se ofrece un servicio y/o producto en el mercado. Se suele confundir al logo como sinónimo de marca. La principal diferencia es que la marca se construye más allá de la representación visual que la identifique. Entonces, no todo logo puede ser llamado marca, mientras que una marca debe obligatoriamente tener un logo en su sistema comercial.
Cuando hablamos de identidad nos referimos a la identificación precisa, y sobre todo sin confusión, de una marca con respecto a otra. Se trata de acortar distancias entre la imagen y la identidad. El nombre tiene que:
- Ser fácil de recordar.
- Trascender tendencias.
- Tener siempre una connotación positiva.
La identidad resulta fundamental para el reconocimiento del consumidor y simboliza la diferenciación respecto de los competidores.
1) LA COHERENCIA
2) LA DEVOCIÓN AL CONSUMIDOR
3) PRACTICIDAD ANTE TODO
4) LA CULTURA
- ¿Por qué existe tu negocio?
- ¿Por qué la gente tiene que confiar en vos?
- ¿Cuál es la visión de tu marca?
Esto también incluye el clima laboral y el trato con los clientes. Todo esto conforma a la cultura de tu marca.
Es importante que empieces a poner en práctica estos cuatro principios para fortalecer tu presencia. ¿Por dónde empezás? Todo éxito siempre es resultado de un proceso. Es importante que establezcas la esencia de tu marca y sus objetivos. Nosotros podemos ayudarte a encontrar la estrategia adecuada para que empieces a crecer.
¡Te invitamos a compartir con Mejor Digital tu experiencia o tus dudas en la sección de comentarios! Nosotros seguimos trabajando para ofrecerte las últimas novedades en Marketing Digital – Diseño – Redes Sociales y Publicidad.
Mejor Digital >> Marketing & Diseño
Agencia Mejor Digital
Un comentario
Identidad de marca creativa y auténtica >> Agencia Mejor Digital
Posted on julio 7, 2020 at 6:27 pm[…] producto o servicio puede hacer por la persona que lo adquiera. Esa va a ser la base de una marca poderosa que logre diferenciarse de su competencia y tener un diseño de branding […]