Impulsá las ventas de tu empresa con el Marketing Digital para PyMEs

¿Tenés una empresa y querés aumentar sus ingresos? ¿Querés que tu negocio tenga presencia online pero no sabés cómo? En esta nota te contamos los aspectos básicos sobre el marketing digital para PyMEs.

Muchas empresas cuentan con un área de marketing, la cual coordina todas las estrategias que se deben llevar a cabo en la venta y el posicionamiento offline.

Sin embargo, tener una correcta estrategia de marketing en los puntos de venta físicos no es suficiente hoy en día. Las marcas deben adaptarse a los cambios del mercado y a las necesidades de los consumidores, buscando posicionarse en los principales canales, como lo es, ya hoy en día imprescindible el digital.

Conocer todo el proceso que realizan los consumidores antes de decidir una compra -el famoso Customer Journey- es vital para saber cómo orientar tus ventas. ¿Toman una decisión en relación con el precio, la marca, la publicidad o de acuerdo a opiniones de otros consumidores?

Es fundamental conocer aquellas razones que impulsan una compra.

 

Mujer buscando información en Internet
Buscar reseñas sobre un producto en las redes sociales influye mucho en la decisión de compra de un usuario.

Tener presencia online va a ayudar a impulsar las ventas de tu empresa, siempre y cuando se lleve adelante de la forma adecuada, de acuerdo a objetivos que se fijen en la estrategia. Muchos consumidores deciden una compra basándose en una búsqueda previa en los principales motores de búsqueda o Search Engines: quieren ver fotos, el uso de los productos, conocer en profundidad algún servicio, reseñas de personas que ya adquirieron el mismo artículo, etc. En pocas palabras, quieren tener un adelanto de la experiencia que le va a brindar una empresa.

Por eso, es imprescindible contar con una estrategia de marketing digital para PyMEs.

Empezá a invertir en marketing digital para tu empresa

Muchas veces las empresas dejan de lado los medios digitales por falta de conocimiento. Piensan que el marketing digital solo contempla el uso de las redes sociales o que, por tener ventas offline, no hace falta para su negocio.

Pero, con el avance de la tecnología, las personas no solo buscan información en Internet, sino que también consumen productos y servicios con tan solo un par de clics y sin salir de su casa.

Que tu empresa no esté presente en los principales espacios digitales donde el público objetivo interactúa, significa perderse de llegar a potenciales consumidores y, por lo tanto, futuras ventas.

El armado y la gestión de una correcta estrategia de marketing digital para PyMEs es uno de los servicios que brindamos desde Agencia Mejor Digital.

Las bases para desarrollar un plan que aumente tus ventas

Si bien no existe la fórmula exacta para que tu marca tenga éxito, podés empezar por capacitarte e informarte más sobre el mundo digital: qué es lo que implica el marketing digital para PyMEs, cuáles son los canales digitales a explorar y qué posibilidades de contenido se puede brindar a las audiencias.

Contando con locales físicos, seguro tu marca ya tenga sus clientes fieles. Pero eso no significa que ya haya llegado a potenciarse al máximo. Te recomendamos combinar la presencia offline de tu negocio con una estrategia digital.

Realizá un análisis previo y establecé objetivos. Antes de empezar a ejecutar un plan de marketing, tenés que analizar el entorno y la situación actual en la que se encuentra tu empresa para saber en qué invertir primero dentro del mundo digital. Preguntate “¿a dónde quiero llegar?”

Otras preguntas que podés hacerte son: “¿Qué acciones ya está realizando mi marca para expandirse?”, “¿Cuáles otras debería implementar?”, “¿Cuáles son los canales de venta actuales?”,  “¿Cuento con un e-commerce o debería considerar abrir uno?”,  “¿Qué relación establecen mis clientes con la marca?”,  “¿Cómo aumentar las visitas del sitio web?”.

Hacer un estudio de las fortalezas y debilidades de nuestra marca nos va a permitir saber qué es lo que tenemos que mejorar para llegar a los objetivos establecidos.

Desarrollar el marketing de contenidos

Una vez que esté diseñado el plan estratégico, junto a nuestra agencia de marketing digital podemos ayudarte a impulsar tu pequeña o mediana empresa llevando a cabo las técnicas necesarias.

Estos son los consejos que te damos desde Agencia Mejor Digital:

  • Te recomendamos empezar de lo más general a lo más específico. Si tu objetivo es lograr vender productos o servicios a través de la web, hay que lograr la forma de dirigir el tráfico hacia los diferentes puntos de venta online.
  • Una estrategia de Marketing de Contenidos -o Content Marketing– es ideal para las pequeñas y medianas empresas, ya que ésta misma pone foco en el posicionamiento orgánico a través de la creación de contenido de valor para nuestra audiencia. Empezá a darle prioridad al contenido generado a través de las múltiples tácticas para potenciarlas luego con inversión en anuncios pagos.
  • Es clave para tu sitio web tener también tus redes sociales bien desarrolladas y con una comunidad fiel que siga a tu marca. De esta forma, las personas pueden compartir tu contenido en sus redes y así llegar a más personas de forma orgánica.

Usá los motores de búsqueda a tu favor

Para lograr que tu sitio web se posicione en los primeros puestos de Google, o de cualquier otro motor de búsqueda, es necesario invertir en una estrategia SEOSearch Engine Optimization-. El valor de una marca cambia completamente si ésta aparece en los resultados cuando los usuarios hacen una búsqueda en Google.

Según un estudio realizado por Nestlé PURINA, optimizar orgánicamente y pagar anuncios de su web le da cierto valor, desde la perspectiva de un consumidor a nuestra marca:

  1. Estar presente: Aparecer en el buscador de Google da una percepción de liderazgo y de calidad de marca en el mercado.
  2. Ser el primero: No ocupar el primer puesto de la lista significa que ese lugar va a estar tomado por nuestra competencia. Ser el primero es la oportunidad ideal para que la marca se ubique en el top of mind.
  3. Ser visto: El tamaño del anuncio ubicado en el primer resultado de búsqueda, también impacta positivamente en las métricas de una marca. Personalizar los anuncios en base a lo que el consumidor quiere saber brinda una mejor experiencia de búsqueda.

Usá tus redes para comunicar e interactuar

Las redes sociales tienen un gran poder para difundir información y comunicar.

Mujer con bolsas de compras
Implementando tácticas de marketing digital para pymes vas a poder aumentar tus ganancias.

Mantené tus redes actualizadas permanentemente para que tus clientes se enteren de novedades o cambios en tu marca. Por ejemplo, comunicá descuentos y promociones, cambios de horario en el local físico, mostrá nuevos productos que van a ingresar.

Aparte de la información básica que necesiten saber, la creación del contenido de valor es vital para mantenerlos interesados en tu marca. Los usuarios buscan mucho más que comprar un producto, quieren una experiencia completa y lo más personalizada posible.

¡Con nuestro servicio de Community Management te podemos ayudar a gestionar tus redes!

Mailing para PyMEs

Una herramienta muy potente para fidelizar a nuestros clientes y atraer nuevos es el e-mail marketing.

Es rápido, económico en comparación con otras estrategias, y eficaz. Permite mantener contacto con el cliente mediante el envío de newsletters con promociones, ofertas, encuestas y noticias personalizadas de la marca.

También, un dato no menor es que permite generar tráfico a nuestras redes sociales o web, ya que es uno de los elementos esenciales de los mismos enlaces y los botones Call To Action -Llamado a la acción-.

Los mails siempre tienen links dirigidos hacia éstas.

Estos son los tipos de mails que podés incluir en tu estrategia de e-mail marketing para PyMEs:

  • E-mails de bienvenida: Dar la bienvenida y agradecer cuando hay un nuevo suscriptor. Este mail debe generar una buena primera impresión.
  • Newsletters: Son los mails enviados de forma periódica para informar noticias y contenido que le pueda llegar a interesar al usuario.
  • E-mail transaccionales: Son los enviados cuando se produce alguna compra en un e-commerce y para informar el estado de una compra o envío.
  • E-mail de celebración: Para fidelizar a los clientes, muchas marcas optan por el envío de mails más personalizados para desear un feliz cumpleaños o festejar el aniversario de la suscripción a la web.

Evaluación del resultado de las acciones

Otra de las principales razones por las que tendrías que incluir el marketing digital a tu estrategia de ventas es porque te va a permitir saber si lo que hiciste resultó efectivo para tu marca.

Las métricas muestran si estamos cerca de nuestros objetivos o si nos estamos alejando de ellos. Permiten ver en qué canales tenemos más interacción con nuestros clientes y qué contenido les gusta consumir.

Métricas
El marketing digital nos brinda una herramienta muy útil: la medición de los resultados en tiempo real.

También, mediante encuestas, preguntas o comentarios podemos obtener opiniones de los usuarios.

Armamos tu plan de marketing digital para PyMEs

Desde Agencia Mejor Digital te asesoramos y construimos una estrategia de marketing digital a medida para tu empresa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre cómo hacer para encarar los medios digitales, ganar presencia y diferenciarte de tu competencia.

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2 comentarios
  • Damián Monzón
    Posted on abril 29, 2020 at 7:25 pm

    Buenas noches. Me comunico con ustedes para consultar el costo del servicio completo de Marketing digital para nuestra Pyme. Somos una empresa dedicada a la fabricación y construcción de artes gráficas y corpóreas, en Zona Oeste, Buenos Aires. Desde ya, muchas gracias. Esperamos su respuesta.

    Reply
  • ¿Por qué crear una tienda online? » Agencia Mejor Digital
    Posted on mayo 6, 2020 at 11:40 am

    […] blogs sirven para posicionar cualquier tipo de empresa, sea una pyme o una […]

    Reply

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