Todo lo que necesitás saber para vender más en Hot Sale

El Hot Sale es un evento clave para el comercio electrónico en Argentina. Nuestro fin en esta nota es ayudar a que tu negocio impulse sus ventas, más aún en estos momentos de crisis dónde la venta digital es la única alternativa para algunas marcas. Te vamos a contar cómo potenciar tu presencia y vender más en el Hot Sale.

Estar presente en uno de los mayores eventos de comercio digital del país supone una mayor visibilidad y la oportunidad de conseguir potenciales clientes.

Está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE- y todas aquellas marcas asociadas podrán participar. 

¿Qué es el Hot Sale?

Al igual que el Cyber Monday, el Hot Sale es una acción que reúne a las principales marcas del país, las cuales durante tres días ofrecen promociones y descuentos en sus productos y servicios.

Desde el 2014, el Hot Sale se realiza normalmente todos los años en el mes de mayo, pero debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la fecha fue reprogramada para los días 27, 28 y 29 de julio.

A fines de marzo el comercio nacional se vio en crisis debido al cierre obligatorio de locales físicos, tanto en centros comerciales como en locales a la calle.

Desde ese entonces, las grandes empresas, pymes y emprendedores buscan nuevas formas de promocionarse y hacer llegar sus productos a la gente.

Estos resultados confirman que el comercio electrónico en Argentina avanzó en las últimas 6 semanas el equivalente a 2 años, tanto en oferta como en demanda. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstos para esta época del año. El estudio revela que más de un 36% de las órdenes de compra de cada tienda pertenecen a nuevos compradores: de esta manera, el eCommerce toma cada vez más protagonismo y tiene un rol fundamental en la economía argentina.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

El objetivo del Hot Sale es multiplicar las ventas de una marca, lograr que tengan más difusión y visibilidad, llegando así a potenciales clientes. Formar parte de este evento es una oportunidad que tu negocio no puede perderse.

¿Qué es la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina?

La CACE es una asociación civil dedicada a reunir grandes empresas, pymes y emprendedores del país.

Se creó con el objetivo de que el comercio electrónico sea una herramienta exitosa para el desarrollo económico y social nacional.

En eventos como el Hot Sale o el Cyber Monday, se propone a las marcas ofrecer descuentos atractivos en sus productos o servicios solo en internet.

 

hot sale
En contexto de cuarentena, las compras online aumentan cada vez más en Argentina: aprovechá Hot Sale para que exploten!!!

 

¿Cómo sumo mi marca al evento?

Si te gustó la propuesta y consideraste participar del evento, debés inscribirte como socio del CACE y abonar una membresía anual. El costo va a variar según el tamaño de la empresa.

Muchas marcas se suman a esta acción aún no siendo socias de la organización. Recordá que el término Hot Sale esta registrado por la CACE, de no ser miembro no podrás utilizar este término oficialmente, pero sí podrás ofrecer descuentos online y utilizar otra frase en tus comunicados, por ejemplo “Super Sale”, “Fire Sale”, “Ofertas que queman” (acá es donde las marcas se ponen creativas).

Hay un período de contrataciones para participar. Si no llegaste a inscribirte, podés participar del Cyber Monday, organizado también por la CACE.

Por cualquier consulta podés enviar un mail a [email protected].

El Hot Sale en números

Si estás dudando de la efectividad de ser parte de este evento, te contamos algunos de los resultados obtenidos en la última edición del Hot Sale, en 2019.

  • Fueron 516 empresas las que participaron el año anterior.
  • Hubo un total de 5.8 millones de visitas en el sitio oficial. Todas las marcas socias están agrupadas en un sitio web donde los usuarios pueden ver, elegir sus favoritas y conocer nuevas.
  • Un 68% de los usuarios buscaron ofertas directo desde su celular. Este es un dato vital, ¿tu marca ya cuenta con una Web Responsive?
  • La facturación total fue de 8.511 millones de pesos.
  • Hubo más de 2 millones de órdenes de compra.
  • La cantidad de artículos vendidos fue de 3.5 millones.

Los usuarios esperan con ansias estos días para conseguir descuentos en sus productos preferidos.

¿Cómo vender más en el Hot Sale?

Muchas pequeñas empresas y emprendedores piensan que con solo figurar en la web oficial ya basta para conseguir clientes, y la realidad es que no.

Se requiere de mucha planificación previa en aspectos de marketing digital.

Si tenés un comercio, es necesario comunicarle a los usuarios que vas a estar realizando ofertas online.

Desde Agencia Mejor Digital te brindamos una serie de recomendaciones para que tu negocio esté lo más preparado posible para estos días.

Analizá la situación de tu marca

Antes de empezar a planificar las acciones de marketing digital, debés ver cuál es la situación actual en la que se encuentra tu marca.

¿Está teniendo ventas online? ¿Cuáles son los productos más vendidos? ¿Cuáles menos? ¿Cuál es el costo?

Esto te va a servir para ver qué productos conviene más promocionar en el Hot Sale y de qué forma.

Por otro lado, también es necesario establecer objetivos para saber qué estrategias implementar para alcanzarlos.

Estamos seguros de que el objetivo principal de todo negocio es generar ventas, pero también hay que tener en cuenta otros como ganar visibilidad, generar otro tipo de conversiones y mejorar la imagen de marca.

Acciones a llevar a cabo durante el Hot Sale

Vender más en el Hot Sale no solo consiste en “bajarle el precio” a algunos artículos, sino ofrecer una serie de descuentos y promociones irresistibles que puedan impulsar las ventas.

Algunos de ellos son:

  • Grandes descuentos para la fecha
  • Combos de uno o más productos a un precio especial
  • Envíos gratis
  • Descuentos por compra en cantidad
  • Promociones 2×1 o 3×2
  • Regalo con la compra de un producto en especial
  • Colaboraciones con otras marcas
  • Cupones de descuento para futuras compras
  • Productos de edición limitada

En conclusión, basándote en la situación de tu marca vas a poder ofrecer cualquier acción que beneficie al usuario y genere más ingresos.

Comunicar y difundir tus acciones

Difundir cualquier tipo de acciones es esencial para tu marca.

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Cuidar y asegurarse que el producto llegue en buenas condiciones es una forma de fidelizar al cliente.

Podés tener grandes promociones y descuentos, productos nuevos, envíos gratuitos y más, pero si tu público no se entera de ellas, no van a ser muy útiles para potenciar tus ventas.

Debés comunicar y difundir todas las acciones que vas a llevar a cabo para esas fechas, mediante gráficos o videos llamativos que capten la atención de los usuarios para que quieran obtener más información.

Con anticipación, es importante que comuniques que descuentos especiales habrá por el Hot Sale, en los canales de venta digital de tu marca. Hacerlo con tiempo previo genera expectativa y, de esta forma, nos aseguramos que el público visite la tienda online en esa fecha.

Canales para difundir tus comunicados:

  • Campañas de e-mail marketing
  • Difusión en redes sociales mediante Facebook e Instagram Ads
  • A través de influencers relevantes para tu audiencia
  • Publicaciones con llamados a la acción -CTA- incitando a los usuarios a entrar a la tienda online y hashtags estratégicos (#hotsale #hotsale2020 #hotsalearg #ofertas)

Sumá nuevos canales de venta

Tener un ecommerce es esencial, sin embargo podés complementarlo con otros medios de venta alternativos para promocionar e impulsar ventas en el Hot Sale.

Instagram Shopping

Permite conectar usuarios de esta red social con tu tienda online.

Instagram desarrolló una herramienta en la cual podremos etiquetar nuestros productos en las imágenes que subamos al perfil, así, cuando la persona toque sobre la etiqueta, podrá ver más información del producto, más fotos y el precio. También se puede vincular la tienda online.

La idea es facilitar y simplificar el proceso de compra de un usuario.

WhatsApp Business

Esta herramienta exclusiva para empresas permite conectar y brindar asistencia a los clientes de forma inmediata y fácil.

En nuestra nota sobre WhatsApp Business podrás encontrar más información sobre esta plataforma de Chatcommerce.

Prepará tu tienda online

Tu comercio electrónico va a ser la clave para que puedas vender más en el Hot Sale.

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Brindar una plataforma de ventas segura y fácil de navegar le da una imagen profesional a la empresa.
  • Asegurate de tener fotos en buena calidad de los artículos, al igual que una descripción completa.
  • Detallá el proceso de compra, los formas de pago y medios de envío. Recordá que, debido a la situación actual de la cuarentena por Covid-19, los envíos pueden sufrir demoras. Es importante comunicar cada aspecto de la compra.
  • Armá una sección con Preguntas frecuentes así tus clientes pueden acceder a ella para resolver sus inquietudes y no tienen que esperar a que alguien de tu equipo les responda. En Hot Sale las ventas son más “en caliente” que nunca, no hay que dejar que se enfríen.
  • Una tienda online que sea amigable para navegar desde el celular es clave para las ventas.
  • Que tu hosting sea el adecuado, hacé un test previo para saber cuántas visitas en simultáneo pueden entrar sin que tu web falle, porque nadie va a esperar a que soluciones ese problema en medio del Hot Sale, perderás esas visitas y sus compras. 

En nuestra nota podés encontrar más información sobre el desarrollo de tiendas online.

Si tenés un pequeño emprendimiento, podés ofrecer un catálogo de productos en Mercado Libre y publicar el enlace en tus redes sociales.

Te ayudamos a impulsar tus ventas durante todo el año

No solo para vender más en el Hot Sale, sino para potenciar tu negocio todo el año, en Agencia Mejor Digital nos encargamos de desarrollar el plan de marketing digital ideal para tu marca.

Somos una Agencia Certificada con una amplia experiencia y con un equipo de profesionales del área del marketing, publicidad, diseño gráfico y programación web. ¿Sabías qué somos Google Partners?

 

Contactate con nosotros para empezar a trabajar en la presencia digital de tu marca.

 

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