¿Por qué hacer publicidad en Google?
Si sos nuevo en el mundo digital, tenés que saber que es necesario invertir presupuesto en acciones de marketing digital para impulsar tu negocio. Google Ads es una de las herramientas más importantes para poder promocionar tu marca. En esta nota te vamos a contar la importancia de realizar publicidad en Google.
A diario navegamos por Internet y encontramos anuncios: vemos banners publicitarios en blogs o sitios web, al realizar una búsqueda en Google vemos algunos links destacados bajo el nombre de “Anuncios” o, incluso, al ver contenido en YouTube aparece publicidad antes o durante los videos.
A pesar de que los tipos de publicidades mencionadas son distintas, todas se crean o administran desde la plataforma de anuncios en Google, Google Ads.
Desde Agencia Mejor Digital te vamos a explicar cómo y por qué realizar publicidad en Google y promocionar exitosamente tu marca en Internet.
¿Cómo funciona Google Ads?
Google Ads, antes conocido como Google Adwords, es la plataforma de gestión de anuncios pagos de Google, la cual funciona desde el año 2.000.
El funcionamiento de la publicidad en Google está pensado para que grandes empresas, pymes o emprendedores lo utilicen para poner en marcha sus campañas efectivas de publicidad online.
Si querés elaborar una estrategia exitosa, te sugerimos contratar los servicios de una agencia de marketing digital. En Mejor Digital contamos con años de experiencia desarrollando campañas de Google Ads y estamos certificados como Agencia Google Partner.
Entonces, para realizar una campaña de anuncios en Google, debemos elegir una serie de keywords -palabras clave- y segmentar a los usuarios en función del perfil que más nos interese.
Así, cuando alguna persona realice una búsqueda en Google e introduzca palabras clave relacionadas con nuestra marca, le aparecerá nuestro anuncio pautado.
Los anuncios en Google, generalmente aparecen bajo formato de texto en la página de resultados. Los podemos identificar fácilmente visualizándolos en la parte superior, derecha o inferior de la pantalla y aparecen bajo “Anuncio”. El resto de resultados son orgánicos, es decir, aparecen por posicionamiento natural.
Ventajas de la publicidad en Google
Muchas personas piensan que la publicidad online significa un gran gasto para su negocio, pero la realidad es que, más que un gasto, es una inversión en marketing digital para tu negocio.
Con una correcta estrategia podemos conseguir buenos resultados.
Estas son algunas de las ventajas de usar Google Ads:
- Los anuncios tienen un alcance alto, lo que permite que tu marca llegue a sus potenciales clientes.
- Con la modalidad de pago por clic (PPC), el anunciante solamente paga cuando algún usuario hace clic sobre el anuncio. También se puede pagar por impresiones u otros métodos.
- Mediante las palabras clave podemos realizar una segmentación detallada de nuestro público objetivo e invertir en una audiencia calificada.
- Permite seguir en tiempo real las campañas: calcular el retorno de inversión (ROI), identificar los anuncios de mayor alcance, momento en el que son más efectivos, desde qué dispositivo se conectan los usuarios que cliquean el anuncio, etc.
- Permite hacer campañas de remarketing y dirigir anuncios a aquellos usuarios que ya han visitado tu sitio web.
- Segmentar geográficamente los anuncios.
La publicidad en Google es muy efectiva y sencilla de implementar, es necesario realizar una buena selección de las palabras clave y segmentar correctamente al público objetivo para que la campaña sea rentable.
De lo contrario, si comenzamos a pautar anuncios sin tener conocimiento alguno, más que una inversión puede significar una pérdida de dinero que no te traiga ningún resultado, o que los resultados que podrías tener con ese mismo presupuesto sean mucho mejores si están administrados por una Agencia Certificada como Mejor Digital. Si ya estás haciendo acciones de publicidad en Google y no sabés si tus campañas podrían rendir mejor, no dudes en consultarnos por nuestra asesoría y evaluación sin cargo.
¿Qué es SEM?
Cuando en marketing digital se menciona SEM, se refiere a Search Engine Marketing.
Es el uso de herramientas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad de una marca en los motores de búsqueda.
Gracias a los anuncios pautados podemos dirigir tráfico de calidad hacia la web, tienda online o redes sociales de una marca.
¿En qué se diferencia con el SEO?
SEO es Search Engine Optimization y consiste en estrategias para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, pero en este caso, de forma orgánica.
Para lograr los primeros puestos en Google Search debemos invertir tiempo, esfuerzo y presupuesto creando contenido valioso para los usuarios, entre otras cuestiones. Una táctica SEO muy efectiva es crear un blog.
Formatos de campañas para publicidad en Google
Toda promoción de anuncios debe estar dentro de una campaña, la cual debe basarse en objetivos publicitarios. En la publicidad online, tanto en Google Ads como en Facebook Ads, se debe partir de la creación de una campaña.
La publicidad en Google tiene diversos tipos de campañas que se deben elegir en base a los objetivos que la marca desee alcanzar.
Cuando comiences a configurar tu campaña te pedirá que elijas un objetivo:
- Venta
- Clientes potenciales
- Tráfico del sitio web
- Consideración de la marca y el producto
- Conocimiento y alcance de la marca
- Promoción de aplicación
El tipo de campaña va a determinar dónde los potenciales clientes van a visualizar los anuncios.
Tipos de campañas en Google Ads:
- Red de Búsqueda: Son un grupo de enlaces -aplicaciones y sitios web- relacionados con búsquedas donde pueden aparecer tus anuncios, cada vez que algún usuario use términos relacionados con las palabras clave.
- Red de Display: Este formato permite crear anuncios atractivos y mostrar el mensaje a tus potenciales clientes de manera estratégica, en el lugar y momento correcto.
- Shopping: Sirven para promocionar el inventario de productos, tanto de un comercio como de un ecommerce, aumentar el tráfico a una tienda online o sitio web y encontrar potenciales clientes.
- Video: Permiten mostrar anuncios de video de forma independiente, dentro de otro contenido de video -como en YouTube- y en la Red de Display de Google.
- Aplicaciones: Este tipo de campañas optimizan el proceso y facilitan la promoción en las principales ubicaciones de Google -Google Play, YouTube, Red de Display y de Búsqueda de Google-.
Tipos de anuncios en Google Ads
Los anuncios que generalmente vemos en los resultados del buscador son solo un tipo de formato que se puede crear con Google Ads. Hay muchos otros formatos de publicidad en línea que podemos elegir para promocionar nuestros productos y servicios.
La publicidad en Google abarca los anuncios de texto, de video, con imágenes, anuncios en aplicaciones móviles y muchos más.
Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y debés evaluar cuáles son los más adecuados para tu marca.
Formatos de anuncios en Google:
- Texto: Son los que podemos ver al realizar alguna búsqueda en Google.
- Reactivo: Son anuncios adaptativos ya que ajustan su tamaño, apariencia y formato automáticamente para adaptarse a los espacios publicitarios disponibles.
- Imagen: Para mostrar tus productos o servicios de forma visual en imágenes estáticas o interactivas.
- Promoción de aplicaciones: Para incrementar las descargas de una app móvil.
- Video: Anuncios de video que aparecen online. Pueden ser independientes o estar insertados en contenido de video en streaming.
- Shopping de producto: Son ads para promocionar cierto producto que las personas pueden comprar en Internet. Describen el artículo, el precio y la tienda online donde se puede adquirir.
- Muestra de productos en shopping: Parecido al ítem anterior, solo que este formato muestra un anuncio de shopping a las personas que estén investigando dónde comprar.
- Solo llamada: Sirven para dirigir las llamadas telefónicas a una empresa mediante el anuncio. Los usuarios pueden hacer clic y llamar directamente.
¿Qué son las campañas locales en Google?
Las campañas locales son aquellas diseñadas para utilizar los anuncios en Google con el fin de crear oportunidades de venta en un local físico y promocionarlo.
¿Dónde pueden aparecer los anuncios?
- Google Maps: Cuando los usuarios buscan ubicaciones, productos o exploran un área local en Google Maps cerca de tu localización, aparecerá el anuncio. ¿Ya tenés una ficha en Google My Business?
- Red de Búsqueda de Google: Se vincula el anuncio con los términos de búsqueda que son relevantes para su empresa y ubicación.
- YouTube: Se muestran los anuncios en YouTube, donde es más probable que los usuarios hagan clic en ellos.
- Red de Display de Google: La publicidad aparecerá donde sean más relevantes en la Red de Display. Google Ads optimiza la posición donde se muestran los anuncios para que la tienda reciba la mayor atención posible.
¿Cómo se cobran las campañas de Google?
Como mencionamos previamente, realizar publicidad en línea es una inversión para tu empresa.
Combinando la publicidad SEM con una estrategia de SEO, los resultados pueden ser muy favorecedores para tu marca y lograr una buena presencia en Internet.
Google le cobra a sus anunciantes en función de los clics que los usuarios hacen en la publicidad, con el objetivo de que la empresa pueda conocer la efectividad de la campaña basándose en estadísticas exactas y en tiempo real.
Estos son algunos de los datos que se pueden calcular:
- CTR (Clic Through Rate): Número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Se calcula en porcentaje y es una métrica utilizada para medir el impacto de una campaña.
- CPC (Costo por Clic): Es un indicador de rentabilidad que se basa en el pago de un importe por cada clic obtenido en anuncios.
- CPV (Costo por Visualización): El anunciante paga cada vez que un usuario ve un video.
- CPL (Costo por Lead): Es el costo de generar un potencial cliente a través de una suscripción en una landing page.
- CPM (Costo por Mil): Costo por mil impresiones que el anunciante paga cada vez que se visualiza un anuncio.
- CPA (Costo por Adquisición o Conversión): El anunciante paga cuando su anuncio genera una venta o un objetivo cumplido.
- Impresiones: Es cuando un anuncio aparece en algún sitio de la red de búsquedas de Google, página de resultados, o redes sociales vinculadas a Google. Las impresiones no son clics, ni visualizaciones de videos, sino únicamente cuando una publicidad apareció para los anunciantes.
- Clics: Los clics únicos indican la cantidad de veces que un único usuario hizo clic en un anuncio y los clics totales son el número de clics totales que recibió un determinado anuncio.
Desarrollamos tu campaña en Google
Para que tu empresa obtenga los mejores resultados en sus campañas de publicidad en google es necesario que cuentes con un equipo de profesionales especializados en áreas de marketing y publicidad. Al estar Certificados como Expertos Google Partner, hacemos que tu inversión rinda al máximo. Esto quiere decir que tu campaña será administrada no solo por personal capacitado y experimentado, sino que además nuestra Agencia cumple con los más altos requisitos de evaluación y prácticas establecidos por Google, que aprueban nuestros conocimientos sobre Google Ads, Google Analytics y desarrollo de Sitios Web para Dispositivos Móviles, entre otras especialidades. Mirá nuestro perfil de Agencia Certificada Google Partner haciendo clic aquí.
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Un comentario
What is a landing page? Copia » Agencia Mejor Digital
Posted on julio 8, 2021 at 5:13 pm[…] using landing pages in our ads from Google Ads , we will be able to focus on more specific objectives and obtain better […]