¿Por qué tocar el botón para “Promocionar Publicación” Facebook no es recomendable?

Las redes sociales brindan una infinidad de herramientas que podemos usar a nuestro favor para impulsar nuestro negocio. En esta nota te vamos a contar todo sobre el botón de promocionar publicación Facebook y por qué no lo recomendamos como única opción para crear anuncios.

A simple vista, crear anuncios a partir de publicaciones que tengamos en nuestro perfil de empresa es muy sencillo si lo realizamos tocando el botón PROMOCIONAR PUBLICACIÓN. La gran mayoría de usuarios, al no tener conocimientos en publicidad online, promocionan sus publicaciones a partir de esta función, tanto en Facebook como en Instagram, y no advierten que están PERDIENDO DINERO

Pero, esta opción, a pesar de ser la más sencilla y rápida, no logra que Facebook use adecuadamente el dinero invertido en anuncios, lo que muchas veces puede hacer perder, económicamente hablando.

En Agencia Mejor Digital vamos a contarte todo sobre los anuncios y por qué no deberías usar el botón de promocionar publicación Facebook.

Invertir en Facebook Ads

Seguro ya escuchaste hablar de Facebook Ads alguna vez, y si no, ¡ya mismo te ponemos en tema!

Facebook Ads es la plataforma de publicidad online de la empresa Facebook Inc., indispensable para una estrategia integral de marketing digital.

Muchas empresas invierten mensual y semanalmente en anuncios estratégicos en Facebook e Instagram, también plataforma de Facebook Inc. desde el año 2012. Incluso, en el propio sitio Facebook For Business podés encontrar todos los casos de éxito que hubo, para que no te quede ninguna duda de que pagar por anuncios es sumamente efectivo.

Entonces, ya vimos que Facebook Ads es indispensable si querés que tu negocio crezca gracias a acciones de publicidad paga. Incluso, no hace falta invertir grandes sumas de dinero, lo más importante es que esa inversión esté gestionada profesionalmente.

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Desde la plataforma de anuncios de Facebook podemos administrar los anuncios de Instagram, WhatsApp y Facebook.

Si tenés una pequeña o mediana empresa, vas a poder lograr que tu negocio llegue a más personas y generar ventas o suscripciones, pero solo usando la estrategia de publicidad online correcta, como decíamos más arriba.

Desde Agencia Mejor Digital recomendamos conocer cuáles son las redes sociales en las que tu público interactúa la mayor parte del tiempo, porque si bien todos los anuncios se gestionan desde el Administrador Comercial de Facebook, se pueden seleccionar las plataformas en las que querés que éstos aparezcan: Instagram, Facebook, WhatsApp o Messenger.

Conocer a tu audiencia, el público al que tu marca se dirige, es indispensable para realizar un plan de marketing digital efectivo.

¿Para qué le sirve a una marca usar Facebook Ads?

Existe la creencia de que los anuncios sirven para ganar más “followers” o “me gusta” en los perfiles de una marca, de forma rápida y fácil. Pero eso es solo una mínima parte de lo que podríamos lograr si empleamos una buena estrategia de anuncios online con Facebook Ads.

Podremos dirigir más tráfico hacia un sitio web o landing page para captar leads. Obtener el contacto, como el correo electrónico, de potenciales clientes va a facilitar el proceso de venta, luego.

Esto también va a beneficiar el posicionamiento de tu web, ya que al direccionar tráfico al blog, sitio web, e-commerce o landing page, Google lo va a percibir como una buena acción de posicionamiento SEO.

También, es una excelente forma de publicitar nuevos productos o servicios y llevar a tu audiencia desde las redes sociales hasta la página de compra. Si recopilás en una base de datos información de contacto de tus potenciales clientes, vas a poder mantenerlos al tanto de los lanzamientos.

Por qué no se recomienda usar el botón Promocionar publicación Facebook

Una de las razones por las que no recomendamos lanzarse a realizar campañas de anuncios sin saber, es porque la mayoría de las personas lo hace mediante el botón de “promocionar publicación” que se encuentra abajo de las publicaciones que hacemos en Facebook e Instagram.

Si queremos hacer rendir el dinero invertido lo máximo posible, esto no debe hacerse nunca.

Realizar una campaña de anuncios, tanto online como offline, requiere de una planificación previa: seleccionar el objetivo, elegir al público, el formato de anuncio, el diseño, las plataformas, etc.

La opción de Promocionar publicación Facebook no permite elegir el objetivo adecuado para tu campaña. La razón de los objetivos es para que Facebook sepa cuál es el propósito de ese anuncio y, por ende, lo optimice de mejor forma.

Si vas por el camino rápido, lo único que vas a lograr es promocionar una publicación ya subida para que tenga más “engagement” -interacciones como likes y comentarios- y no acciones concretas como dirigir el tráfico de las redes sociales de tu marca hacia el sitio web.

Así que, si querés vender tus productos o servicios, este camino no es el correcto.

Estructura de campañas de Facebook

Como mencionamos previamente, al promocionar un anuncio lo único que estás haciendo es publicitar una publicación que ya subiste a las redes de tu marca. No estás creando una campaña publicitaria.

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Hay ciertos anuncios que son más adecuados para ver desde la computadora.

Las campañas de Facebook Ads cumplen una estructura siempre: están integradas por un conjunto de anuncios y los anuncios como piezas individuales.

¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Las campañas es desde donde se parte siempre que queremos publicitar. Es el paso en el que seleccionamos el objetivo y cada campaña puede tener uno o más conjuntos de anuncios.

La segunda etapa, conjuntos de anuncios, es donde definimos la segmentación de la audiencia a la que queremos llegar, el presupuesto a invertir, la ubicación y el calendario. Cada conjunto de anuncios puede tener uno o más anuncios.

Como tercera etapa, tenemos los anuncios, que son las piezas gráficas (imágenes o video) que nuestra audiencia va a ver bajo el nombre de “Publicidad” o “Anuncio”. Acá se define el copy (o texto), que acompaña a la publicación y el enlace a la web o perfil, entre otras cosas.

¿Qué objetivos hay?

Usando la plataforma de anuncios de Facebook vamos a poder seleccionar objetivos más específicos que nos van a ayudar a tener más alcance.

  • Aumentar la visibilidad de tu marca para llegar a nuevos potenciales clientes o recordarles a aquellos que ya son clientes.
  • Captar potenciales clientes o leads, que son aquellas personas que a cambio de contenido de su interés nos dejan sus datos -como su mail o número de teléfono- y pasan a ser parte de nuestra base de datos.
  • Realizar un retargeting para mostrar el anuncio a aquellas personas que se mostraron interesadas en el producto pero por alguna razón no realizaron una acción. Por ejemplo, cuando un usuario llena el carrito de compra en una web pero no efectúa la transacción.

Estos son algunos objetivos que podés encontrar únicamente desde la plataforma de anuncios de Facebook.

Una vez definido el propósito de la campaña, se selecciona o crea el público al que queremos llegar.

Todo sobre la segmentación de audiencias

Cuando en Marketing hablamos de “segmentar públicos o audiencias”, nos referimos al proceso de definir un público para los anuncios.

Segmentar o reducir una población a grupos más chicos va a servir para que nuestro anuncio llegue a aquellos usuarios a los que es más probable que les guste o realicen alguna acción en la web de nuestra marca.

Esta es una opción que no vamos a encontrar desde el botón de “Promocionar publicación Facebook”. En su lugar, podremos definir el público basándonos en sus intereses, pero estaríamos dejando de lado otros aspectos como el comportamiento.

Un error muy común que sucede al promocionar las publicaciones desde Instagram o desde el perfil de Facebook, es que el público es muy amplio.

Por ejemplo, seleccionamos nuestro anuncio para que llegue a 20 mil usuarios basándose en sus intereses. ¡Buenísimo! Pero… ¿cuántas de esas personas realmente van a comprar nuestro producto o suscribirse a nuestra web?

Tipos de públicos o audiencias

  • Públicos personalizados: Son aquellas personas que de alguna forma ya interactuaron con nuestra marca.
  • Públicos similares: Como lo dice su nombre, es el grupo de personas con características, intereses y comportamientos similares a los de algún público personalizado que hayas creado.
  • Públicos guardados: Se definen cuando elegimos los intereses, el género, el nivel de ingresos, edad, dispositivo usado, etc. Esta opción también incluye una segmentación detallada, la cual es muy importante completar.

Además de seleccionar los comportamientos online del usuario, intereses y datos demográficos, también vamos a poder excluir personas de nuestra audiencia, a las que no queremos que nuestro anuncio llegue.

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¿Conocés a tu audiencia? ¿Sabés sus intereses y comportamientos?

Con ésto ya te podés dar cuenta que la segmentación que nos ofrece el botón de Promocionar publicación Facebook es muy escasa en comparación con la que hacemos desde el Administrador de Anuncios, por eso si buscás que tu presupuesto esté bien destinado y optimizarlo al máximo, nunca debés promocionar tus publicaciones desde la primer opción del botón.

Realizamos tus anuncios

Conclusión, no recomendamos usar la forma fácil para promocionar tu marca. Esto puede hacerte perder el dinero invertido y no obtener ninguna conversión (más ventas, nuevos seguidores, más interacciones, etc.).

Desde Agencia Mejor Digital estamos para asesorarte y realizar Campañas de Facebook Ads de forma profesional, para que tu marca llegue a su audiencia.

¡Nos ocupamos de todo! Desde la planificación, hasta la creación e implementación completa de la campaña publicitaria. Luego, medimos los resultados obtenidos para sacar conclusiones y poder así potenciar las próximas campañas de anuncios.

Contactanos para realizar tus campañas de Facebook Ads  y que tu marca tenga presencia online de calidad.

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Un comentario
  • Publicidad en Google con Google Ads >> Agencia Mejor Digital
    Publicado: julio 10, 2020 a las 8:29 pm

    […] cual debe basarse en objetivos publicitarios. En la publicidad online, tanto en Google Ads como en Facebook Ads, se debe partir de la creación de una […]

    Responder

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